Noticias   /   País

Rivadeneira, Soliz y Patiño suspendidos seis meses por Comisión de Ética de PAIS

NOV, 14, 2017 | 08:57

Foto referencial de la reunión de la Directiva Nacional de Alianza PAIS que decidió remover de la dirección al presidente Lenín Moreno. 9 de estos dirigentes fueron suspendidos por seis meses.

Redacción LAHORA.COM.EC

A menos de una semana de la reducción a apenas la tercera parte de sus integrantes en la Asamblea Nacional, el ala dura del correísmo  en el movimiento Alianza PAIS vuelve a sufrir uno de los más duros reveses políticos: el Comité de Ética suspendió por seis meses a 9 integrantes de la Directiva Nacional, entre ellos 3 de sus líderes con mayor visibilidad e influencia.

La presidenta del Comité Mery Verduga notificó esta decisión de suspensión por seis meses este lunes 13 de noviembre de 2017 tras la reunión del organismo en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Entre los sancionados se encuentran Ricardo Patiño, excanciller y varias veces ministro del gobierno de Rafael Correa; Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea; y, Doris Soliz exministra coordinadora de la Política.

Verduga alega que los tres sancionados, en su calidad de integrantes de la Directiva Nacional no lograron presentar pruebas ni justificativos para remover hace pocos días  de la dirección del movimiento al presidente Lenín Moreno.

Soliz anticipó que no acatará esta sanción. A través de su cuenta en Twitter negó que Verduga ostente autoridad alguna en el Comité de Ética.

 

Más Noticias De País

Decisiones de Ramírez están en entredicho

| El exfuncionario de Educación Superior tiene un nuevo revés por la U. Andina.

La OEA se solidariza con Ecuador y pide acción regional para combatir narcotráfico

| La OEA aprobó por aclamación una declaración en la que condena los hechos violentos y el narcotráfico.

19 bandas criminales operan dentro de las cárceles

| La Ministra de Justicia confirmó la cifra. Incluso reveló los nombres de los grupos ilegales.

Llaman a juicio a Ramiro González

| Otros tres funcionarios del IESS también fueron incluídos en el proceso.

Ecuador pide paz

| El mensaje fue unánime: el país reclama paz, verdad y justicia. Por Paúl Rivas, Javier Ortega, Efraín Segarra, Luis Mosquera, Sergio Elaje, Jairo Sandoval, Wilmer Álvarez. Y por Óscar Villacís, Katty Velasco y Marcelo Muñoz.

29 colegios con bachillerato técnico productivo

| En el país existen 1.492 colegios técnicos. De estos, 29 cuentan con bachillerato técnico productivo. Ayer, el presidente, Lenín Moreno.

Ecuatoriana en la lista de los 100 más influyentes

| La ecuatoriana Cristina Jiménez fue declarada entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time, que publica  el listado cada año.

Narcotráfico: indagan a escolta y a otros tres marinos

| La Fiscalía continúa con la investigación sobre una red de narcotraficantes donde habría operado un escolta presidencial. La organización habría enviado droga desde las islas Galápagos a distintos rumbos del continente y el mundo.

Leyes y anuncios importantes en el plano económico están pendientes en Ecuador

| El 3 de abril, María Elsa Viteri, ministra de Finanzas, anunció que se enviaría un proyecto de ley económico urgente en máximo 15 días.

Gobierno incumple desclasificación de información

| Ha pasado una semana desde que el presidente, Lenín Moreno, ofreció desclasificar la información sobre las acciones que se cumplieron para liberar al equipo periodístico de El Comercio.

Correa: ‘Relacionarme con las FARC es una cortina de humo’

| El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó ayer que la investigación en su país de un vídeo sobre la supuesta entrega de dinero de la entonces guerrilla de las FARC.

Vicuña reconoce a la frontera como zona permeable

| La vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, aseguró ayer que su Gobierno desarrolla todas las acciones necesarias para combatir a las bandas criminales en el área de la frontera con Colombia.

GALERIA DE VIDEOS