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Body weight: cuando el cuerpo es la máquina

DIC, 05, 2017 |

 

Una especie de moda en el fitness es el body weight o isométrico, que consiste en trabajar con el propio peso corporal, sin necesidad de equipos extra como pesas o máquinas de multifuerza.

Se pueden ensayar las rutinas en casa o en campo abierto. Lógicamente que la complejidad y la intensidad de las series dependen de la capacidad física de cada persona.

Según el instructor Juan Andrés Vásquez, de Pacific Gym, estos ejercicios sirven para adquirir fortalecimiento muscular, fuerza y resistencia. El cuerpo se tonifica y quema de entre 400 y 500 calorías.

“Se trata de una actividad inclusiva, es decir que no hay límite de edad ni existen riesgos de lesiones como en algunas actividades deportivas”, manifiesta.
 

EL DATO
Para determinados ejercicios solo requiere un pequeño corte de tela o de material sintético en el piso.

Como recomendación señala que se debe realizar un calentamiento de 10 minutos, de tipo cardiovascular y articular.

Según Vásquez, con el propio cuerpo se pueden hacer una infinidad de ejercicios básicos, medios y complejos, incluso con determinadas cargas de fuerza, resistencia y velocidad. 

La clave está en la constancia de los ejercicios, las series, la aceleración y los cambios de ritmo. Una sesión de un deportista inicial puede durar media hora. Lo ideal es de 45 a 60 minutos. (SE)

 

TOME NOTA
Pacific Gym está ubicado en Juan de Selis y Manuel Echandía (sector de Ponciano)

 

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