Clubes desconocen el reparto económico por derechos de televisión

DIC, 07, 2017 |

Situación. Los derechos de TV del fútbol ecuatoriano fueron negociados por el expresidente de la FEF, Luis Chiriboga, a los canales Gama Tv y TC Televisión. (Foto de Archivo)

La deuda por parte de los canales estatales es de al menos 6 millones. La FEF impide que sigan transmitiendo el campeonato.

 

Redacción GUAYAQUIL

Los clubes, principales protagonistas del Campeonato nacional, no conocen cómo será la repartición económica por las transmisiones del próximo año.  Esto luego de que la empresa GolTV, del uruguayo Paco Casal, adquirió los derechos para el 2018.

De acuerdo a versiones de los dirigentes, es la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la que está respondiendo con los pagos. Los derechos todavía pertenecen a Gama TV y TC Televisión, quienes comenzaron a incumplir desde hace tiempo, por lo que Ecuafútbol tuvo que buscar otras opciones.

 

Invitación

José Francisco Cevallos, principal de Barcelona SC, cuestiona que no se haya tomado en cuenta a los planteles para la negociación. “Nosotros somos los actores principales, queremos que nos inviten a la reunión”, dijo.

A su vez indicó que “creo que tenemos una ventaja importante (de dinero) por la popularidad del equipo. Si es por títulos de largo Barcelona y si es por historia largo Barcelona”.

 

Factores

Néstor Landeta, directivo de El Nacional, reconoció que no conocen del tema de repartición. “La verdad es que no. Tengo entendido que están trabajando en la fórmula, creo que se analizan factores como títulos nacionales, asistencia de público y ubicación en la tabla durante los tres últimos años”, explicó.

Insistió que “no sabemos cuándo seremos citados (por la FEF), estoy seguro que están trabajando en ese tema, así que estaremos a la espera de lo que ocurra en los próximos días”.

Manifestó, además, que se les adeuda noviembre, pero que es la FEF, quien está pagándoles en la actualidad. “De los canales no sabemos nada, pero nos está cumpliendo el organismo”, finalizó.

 

Expectativas

Miguel Almeida, titular de Universidad Católica, manifestó que no se puede crear expectativas que no existen. “El monto del próximo año es casi el mismo de éste. Lo que sé es que será variable y que incrementaría, pero eso se verá recién en 2019, es decir no me creo una expectativa ahora”, expuso.

Reiteró que “las expectativas las dejo fuera del tapete. La FEF todavía no habla del método del reparto y son ellos los que manejaron este tema del contrato”.

Edison Baldeón, gerente de Delfín de Manta, espera que la Ecuafútbol los llame para conocer la oferta. “Tenemos que saber cómo será el reparto para los clubes de la A, de la B y asociaciones. Tiene mejorar (la propuesta), porque para eso nos quedábamos con los mismos”, opinó.

Por último dijo que la FEF está respondiendo con los pagos por derechos de televisión de este año.


 

FEF se cansa e impide transmisión

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, interpuso una causa en contra de TC y Gama TV por la deuda de los derechos de televisión del Campeonato ecuatoriano de fútbol. Hasta el mes de noviembre las televisoras adeudaban 5’800.000 dólares.

El juez de la Unidad Judicial Penal Sur de Guayaquil, Oswaldo Dávila, emitió una medida cautelar que dispone “impedir el ingreso de cámaras de videos o equipos de transmisión o retransmisión de propiedad o a nombre o encargo o como agentes” de Gama y TC. En esto incluyen también a las operadoras de cable que transmitían el fútbol bajo el sistema ‘pague por ver’.

 

 

Más Noticias De Deportes

Manchester City gana 2 - 1 al Manchester United

13:48 | | Con este triunfo los Citizens alcanzan los 46 puntos en 16 jornadas, 11 más que sus vecinos y 14 de ventaja con el Chelsea, defensor del título, que cierra el podio.

Delfín gana a Fuerza Amarilla y jugará el último partido de la final en casa

| El miércoles se jugará el partido de ida de la final. La revancha será el domingo en el Jocay de Manta.

United-City, nueva entrega de la rivalidad Mourinho-Guardiola

| El portugués cuenta en sus vitrinas con tres títulos más que Guardiola.

Deportivo Quito, campeón de la Liga femenina de baloncesto

| El campeonato se definió en los últimos segundos. Es el primer título para el cuadro capitalino.

Mundial de Clubes: Gremio-Pachuca, semifinal latinoamericana; Real Madrid contra Al Jazira

| Pachuca se medirá al Gremio brasileño y Real Madrid jugará ante Al Jazira. Los encuentros se llevarán a cabo el martes y el miércoles.

Macará va a la Copa Libertadores, Barcelona SC no

| Paúl Vélez, estratega del Macará, se trazó como meta clasificar a un certamen internacional y ayer lo logró.

Emelec llega a la final con goleada

| El Nacional cerró la temporada con buen nivel. Con tantos de Jonathan Borja y Adolfo Muñoz (2) se impuso a Emelec, finalista del certamen nacional.

Achraf, autor del primer gol marroquí en la historia del Real Madrid

| Achraf Hakimi logró ante el Sevilla el primer gol de un futbolista marroquí en la historia del Real Madrid.

París SG vuelve a la senda del triunfo

| Redacción FRANCIA AFP Tras perder la imbatibilidad hace una semana, el París SG se impuso al Lille (17º) por 3-1 y se aseguró acabar como líder la primera vuelta, ayer en la  jornada 17 del Campeonato franc

Bayern Múnich gana con gol de Arturo Vidal

| El Bayern Múnich se impuso ayer al Eintracht Fráncfort (0-1), con un solitario gol del chileno Arturo Vidal, con lo que obtuvo el título oficioso de campeón de otoño.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el