Neisi, la promesa en pesas

DIC, 07, 2017 |

Momento. Neisi celebra la obtención de las medallas de plata y bronce en el Mundial de Estados Unidos. EFE

La halterista, oriunda de Shell, acumula al menos 18 presas en diversas competencias.

 

Redacción GUAYAQUIL

Neisi Dajomes a su  edad (19 años) se ha convertido en una de las potencias ‘tricolores’ en Levantamiento de Pesas. Lograr medallas ya no es nuevo para ella, se acostumbró a ganar una en cada competencia a la que asiste ya sea a nivel local o internacional.

En su palmarés acumula presas sudamericanas y bolivarianas, título de triple campeona panamericana Sub 15, campeona panamericana sénior, así como también tricampeona Mundial Juvenil. Solo le falta una olímpica, aunque consiguió al menos un diploma en Río de Janeiro 2016.

La halterista de Pastaza alega que más que costumbre, es ganas de superación como atleta y persona. “En cada competencia me gusta sudar hasta la última gota”, confesó tras ganar dos medallas de plata y una de bronce en el Campeonato Mundial Sénior de Halterofilia en los Estados Unidos.

 

Esfuerzo y preparación

Confiesa que siempre le gusta estar entre las mejores, por lo que se esfuerza el doble en cada jornada de entrenamiento. Dice que la llenó de orgullo y satisfacción haber estado en la misma plataforma con Lidya Valentín, actual campeona mundial y medallista olímpica.

“Fue una experiencia única y motivadora, me siento emocionada por este logro para mi país”, comentó. Luego mencionó que tuvo una molestia en su espalda que no le permitió una mejor participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta Colombia, aunque logró tres de plata.

“Me queda claro que con la bendición de Dios todo se puede lograr, así que ya veremos más adelante”, puntualizó y dijo además que la técnica se la agradece a sus maestros y a la vez amigos Mayra Hoyos y Walter Llerena.

Ellos se han encargado siempre de su preparación y también consejos personales. “Son parte de todo mi éxito. Pero sin duda mi pilar ha sido Dios, mis glorias y derrotas son de él. También mi familia es mi fortaleza, todos siempre están apoyándome”, expresó.

A pesar que su año ha sido bastante exitoso dice que no terminó con las marcas que quería. “Lo bueno es que obtuve resultados que busco siempre. Para el próximo año quiero tener mejores marcas y estar al cien por ciento para ir por más medallas”, manifestó.

 

Exitosa

Llerena contabiliza 18 medallas en 7 años de carrera exitosa que ha tenido Dajomes, tanto en categoría 17, 20 y de mayores. “Corta, pero muy efectiva, perfilándose sin duda alguna a ser una de las medallistas olímpicas 2020 o 2024”, dice.

Añadió que “la dedicación y disciplina han hecho de ella una gran deportista, creo que se ha logrado un trabajo casi perfecto con ella”.

Esto mientras Hoyos, destaca que los triunfos de Neisi dan esperanzas para el sueño olímpico. Realiza un gran trabajo día a día, va mejorando sus marcas y tiene proyecciones para Tokio”. (SJMS)


 

Tailandia e Irán dominan medallero

Los equipos de Tailandia e Irán fueron los grandes triunfadores en el medallero del Campeonato del Mundo de Halterofilia que se disputó en el Centro de Convenciones de la ciudad californiana de Anaheim del 27 al 5 de diciembre. Sin la presencia de Rusia y China, las dos grandes potencias del levantamiento de pesas, además de Kazajistán, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Moldavia, Turquía y Ucrania, todos los nueve países suspendido por un año al ser reiterativos en casos de dopaje, dejó el mundial más abierto en la historia de la competición. EFE  

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Presidente de la FIFA entiende decepción de Paolo Guerrero por no jugar en Mundial

12:26 | | El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó al jugador peruano Paolo Guerrero su "profunda compresión" respecto a la no participación del futbolista en el Mundial de Rusia.

Soso es el nuevo técnico de Emelec

09:55 | | El entrenador argentino, Mariano Soso, será el encargado de encaminar hacia el liderado al vigente campeón Emelec, tras la renuncia del uruguayo Alfredo Arias, confirmó oficialmente la mañana de hoy, martes 22 de mayo, la institución deportiva en su cuenta de Twitter.

Tribunal de la FEF levanta sanción al estadio Capwell para el ‘Clásico del Astillero’

| Un tribunal de la Ecuafútbol levantó la medida. El estadio queda habilitado en su totalidad para el ‘Clásico del astillero’

Árbitros dicen que se debe marcar precedente

| La Agremiación decidió que sus representados no participen en el partido entre Aucas y Universidad Católica.

Empieza la cuenta regresiva del Giro de Italia

| Simon Yates, líder, lleva una ventaja de a 2:11 ante su escolta. El ecuatoriano Richard Carapaz es sexto.

Nadal contra Zverev y Thiem, un duelo generacional en Roland Garros

| Nadal parte como favorito. Sin Federer y Djokovic en horas bajas, Zverev y Thiem toman la posta.

Argentina va con Messi, pero sin Icardi

| El capitán y estrella de Argentina, Lionel Messi, encabeza el plantel al Mundial de Rusia, con la compañía en el ataque de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Ramos, ilusionado con su cuarto Mundial

| Algunos de los jugadores elegidos por el seleccionador español, Julen Lopetegui, para formar parte del equipo español en el Mundial de Rusia aprovecharon las redes sociales.

La ‘Libertadores’ pone en juego últimas cinco plazas

| Con diferentes necesidades, 11 clubes, entre ellos seis excampeones del torneo, lucharán esta semana por las últimas cinco plazas vacantes a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Brasil inicia con Neymar sus preparativos para el Mundial

| La selección brasileña empezó a concentrarse ayer en su centro de entrenamiento en las afueras de Rio de Janeiro en el arranque de sus preparativos de cara al Mundial de Rusia 2018.

Curry y Durant propulsan a los Warriors en final de la NBA

| Los Golden State Warriors se hicieron fuertes el domingo en su casa y derrotaron 126-85 a los Houston Rockets, poniendo 2-1 la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Cochabamba, vitrina para selecciones de Ecuador

| Los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 servirán de vitrina a la mayoría de jugadoras y jugadores ecuatorianos que buscan un espacio en las selecciones absolutas de fútbol del país.

GALERIA DE VIDEOS