¿Es posible cerrar el caso?

DIC, 07, 2017 | 00:15 - Por La Hora Diario

Un agencia internacional de noticias informó de grabaciones hechas a un testigo en el juicio FIFA volvieron a implicar a un exdirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que guarda prisión por estar en el centro del pestilente embrollo. Otra vez los derechos de transmisión televisiva de los partidos es la ‘piedra de tropiezo’ para el buen desenvolvimiento de este deporte.

En esta compleja trama de corrupción señaló como cabecillas a los exjefes del fútbol de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Paraguay. El ‘negocio’ que se mueve dentro y alrededor de este deporte parece ser de una larga, jugosa y compleja data. En la medida que la justicia ahonda en sus orígenes y ramificaciones una contumaz corrupción asoma la cabeza por uno y otro lado. 

“Era muy difícil hacer algo sin pagar sobornos”, dijo el testigo en la corte de Brooklyn. La agencia califica a estos individuos como “insaciables exjerarcas del fútbol de las Américas”. Abundó, además, sobre los esfuerzos para disfrazar esos pagos ilegales. En la cuarta semana del juicio FIFA, habló de contratos que se vinieron debajo de manera fraudulenta por los ‘buenos’ oficios de Luis Chiriboga. 

En escenario de podredumbre, ¿pudieron actuar solos y aislados estos ‘capos’ mafiosos? Tal vez estemos a las puertas de revelaciones aún más escandalosas. En este megaescándalo, en la medida que pasan los días, semanas y meses se conocen más atrocidades, por tanto, ¿es posible cerrar el caso en Ecuador? Una evidente respuesta negativa se impone. Otra cirugía radical se requiere también  en este campo.


Convierte tu muro en un peldaño”. Rainer Maria Rilke Poeta checo (1875-1926)

Quedaba una vergüenza por vencer: necesitaba reconquistar mi sencillez humana”. Raymond Queneau Escritor y dramaturgo francés (1903-1976)

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Más gasolina al fuego

| Con su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, el Presidente estadounidense pone en riesgo a la región.

Piezas sueltas

| Un rompecabezas no se arma solo, pero qué sucede cuando hay piezas sueltas y además otras no caben en los engranajes.

La edad llega sin avisar…

| Cuando traslada a sus padres o abuelos  a  un centro de cuidados especiales, está en boga decir que está en la sala de espera de Dios. No estoy segura de ello.

Fanatismo y sentimientos

| La egolatría y el fanatismo degradan al gobernante cuando la política lo absorbe todo y se convierte en su único vínculo con la realidad.

Jerusalén

| Lo ofreció en campaña y lo cumplió (para congraciarse con su electorado más extremista).

App y cultura

| Tener una app o aplicación para el celular no es nada novedoso, pues las hay para comprar comida, para divertirse, para pagar servicios o hacer transacciones bancarias.

La cofradía del ático…

| Vino Correa y se fue con más pena que gloria. ¿Qué dirán la señora Rivadeneira, Patiño, Buendía, Aguiñaga o Soliz, quienes pensaron salvar su movimiento con la presencia de su líder?

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el