Macará va a la Copa Libertadores, Barcelona SC no

DIC, 10, 2017 |

SILENCIO. Los hinchas ‘amarillos’ se quedaron atónitos con el gol de Macará.

Paúl Vélez, estratega del Macará, se trazó como meta clasificar a un certamen internacional y ayer lo logró. El cuadro ambateño, con garra y con amor, se impuso (1-0) a Barcelona SC en el estadio Monumental, de Guayaquil. 

El gol del uruguayo Diego Benítez, de 29 años, fue suficiente para que el ‘Ídolo ambateño’ gane y clasifique por primera vez a la Copa Libertadores de América.

El cuadro ‘celeste’ se fue contra todo pronóstico, pues Barcelona recuperó su nivel y llegó a la última jornada en cuarto lugar. Jugaba en casa, con sus mejores futbolistas. Sin embargo, su rival salió decidido a quedarse con los tres puntos. 

Macará finalizó cuarto en la tabla de posiciones acumulada, lo que le sirvió para lograr el último cupo al certamen internacional. Mientras, los ‘toreros’ se quedaron con el quinto puesto y con la clasificación a la Copa Sudamericana. 

 

Como héroes
Con 78 años de vida, el cuadro ambateño participará por primera vez en la Libertadores. Ingresará al repechaje. Sin embargo, este resultado llenó de algarabía las calles de Ambato, que se pitaron de ‘celeste’.

Asimismo, las redes sociales sirvieron para expresar la emoción. Incluso, la cuenta de Twitter (@Macara_Oficial) del club sirvió para los festejos. “Monumentalazo… ¡Jamás olviden este 9 de diciembre!”, fueron algunas de las cosas que escribieron. (JG)

 

Barcelona Macará
0 1

 

 

FRASE

Alguna vez les dije (a los jugadores) que no eran los mejores del país, pero que iban a serlo”. Paúl Vélez,  DT del Macará.

Más Noticias De Deportes

Liverpool-Roma, semifinales de sorpresa con Kiev en el horizonte

| Liverpool enfrenta al Roma con el objetivo de llegar a Kiev: sede de la final de la ‘Champions’.

Preocupación en deportistas ecuatorianos por la fusión del Ministerio del Deporte con el de educación

| Esperan información de las autoridades sobre la fusión del Ministerio del Deporte al de Educación.

Real Madrid con mejor registro en semifinales que el Bayern

| El Bayern cayó en sus tres últimas semifinales de la Liga de Campeones, siempre ante equipos españoles, mientras que el Real Madrid.

Ginóbili se luce con los Spurs, en su último partido posiblemente

| Aportó 16 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, que fueron decisivos.

García-López se impone a Sugita

| El tenista español Guillermo García-López ganó este lunes al japonés Yuichi Sugita 7-6 (7/5), 7-6 (7/5) para superar la primera ronda del torneo de Barcelona.

GALERIA DE VIDEOS