Emelec y Delfín se alistan para la final del Campeonato nacional

DIC, 11, 2017 |

ESTADÍSTICA. Delfín fue el mejor equipo del año. Sumó 84 puntos y Emelec 83.

El partido de ida será este miércoles a las 20:00. La revancha se jugará el domingo al mediodía.

 

La final del Campeonato ecuatoriano 2017 ya se siente. En Guayaquil, apenas salía el sol y los hinchas de Emelec ya hacían fila para comprar entradas para la final de ida, que se jugará el miércoles a las 20:00.

Mientras, en Manta, los jugadores del Delfín comenzaron a entrenar. El DT Guillermo Sanguinetti tiene a todas sus figuras para los dos partidos más importantes del año.

 

Las campañas de los finalistas

Al inicio de la primera etapa Delfín comenzó ‘encendido’. Muchos pensaron que pronto bajaría su nivel. No fue así.

De los 22 partidos de la fase, que inició en enero y culminó en julio, el conjunto manabita perdió un solo cotejo. Fue en la última jornada, ante Guayaquil City. Registró 13 triunfos y ocho empates. Además, tuvo la portería menos goleada. Recibió solo 14 goles. Tuvo la segunda delantera más eficaz, con 35 tantos.

Los nombres de Carlos Garcés y Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez se quedaron grabados en los amantes del balompié nacional. Fueron los que ‘metieron terror’ en las porterías del resto de los equipos.

Por otro lado, el ‘Bombillo’ se adueñó de la segunda etapa. Luego de ser eliminado de la Copa Libertadores presionó el acelerador y consiguió estar en la final. Logró 45 puntos, fruto de sus 14 triunfos y tres empates (perdió cinco veces).

 

Los escenarios

El George Capwell, de Emelec, será el escenario de la primera final. Los jugadores y los hinchas ‘corrieron con suerte’, pues sobre el escenario pesaba una fecha de suspensión. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió el castigo, luego de que en el informe arbitral se dijera que una funda con agua impactó al técnico de Guayaquil City, Pool Gavilánez, lo que fue negado por el estratega.

Mientras, la gran final se jugará en el estadio Jocay de Manta, que tiene una capacidad de 17.834, según la FEF. Allí se jugará el domingo, a las 12:00. (JG)

 

LA FRASE

“Vamos a prepararnos bien para jugar con Emelec, con lo que hemos tenido partidos parejos”. Guillermo Sanguinetti, DT del Delfín.

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Liverpool-Roma, semifinales de sorpresa con Kiev en el horizonte

| Liverpool enfrenta al Roma con el objetivo de llegar a Kiev: sede de la final de la ‘Champions’.

Preocupación en deportistas ecuatorianos por la fusión del Ministerio del Deporte con el de educación

| Esperan información de las autoridades sobre la fusión del Ministerio del Deporte al de Educación.

Real Madrid con mejor registro en semifinales que el Bayern

| El Bayern cayó en sus tres últimas semifinales de la Liga de Campeones, siempre ante equipos españoles, mientras que el Real Madrid.

Ginóbili se luce con los Spurs, en su último partido posiblemente

| Aportó 16 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, que fueron decisivos.

García-López se impone a Sugita

| El tenista español Guillermo García-López ganó este lunes al japonés Yuichi Sugita 7-6 (7/5), 7-6 (7/5) para superar la primera ronda del torneo de Barcelona.

GALERIA DE VIDEOS