80 pesebres en exposición en el Convento de San Francisco

DIC, 25, 2017 |

mestizaje. En esta composición se impone la armonía de las fibras vegetales, el tallado en madera, los textiles y el cristal.
exhibición. La muestra se encuentra en el convento de San Francisco y está abierta de lunes a domingo, de 09:30 a 17:30. Permanecerá 14 días abierta al público. Solamente el primero de enero no habrá atención.
fibra. En esta composición que llega desde Michoacán, México, trasciende la calidez y las texturas de las figuras tejidas en hebras de palma real.
áfrica. Un conjunto tallado principalmente en madera de ébano y colorado. Las piezas son de Uganda y guardan el matiz antropomórfico de la cultura afro.
EUROPA. Con el papel aluminio que envuelve a los chocolates y otros elementos se construyó este altar que recrea la escena de Belén. Obra de Cracovia, Polonia.

La muestra reúne obras de América, Europa y África. Abierta hasta el 8 de enero.
 

Fotos y texto: Javier Parra


Una exposición que se volvió una tradición. Once años se la lleva a cabo y es una iniciativa de la Comunidad Franciscana, originada y dirigida por el padre Walter Verdesoto, irector del proyecto Belenístico de la Comunidad Franciscana.

Cuenta con alrededor de 80 pesebres de distintos materiales, muchos de ellos reciclados y el 30% de la exposición es de países extranjeros como: México, Perú, España, Uganda, Polonia, entre otros. Cada año la muestra se renueva y es una de las más completas del país.


En San Francisco
Calles Cuenca y Bolívar


La exposición estará abierta al público hasta el 8 de enero.

El horario de atención es de lunes a domingo de 09:30 a 17:30, con excepción del primero de enero.

Los costos son: USD 3 para adultos, USD 2 estudiantes y USD 1 para ñiños.

 

GALERIA DE VIDEOS