Secciones   /   Variedades

CES, la cita con el mundo del futuro en la tecnología

ENE, 11, 2018 |

La feria de tecnología más grande del mundo, CES, en Estados Unidos, abrió sus puertas al público desde el 9 de enero. Este encuentro, que se realiza hace 50 años, convoca a innovadores, líderes y empresas de todo el mundo.

Las grandes empresas muestran a los visitantes, que se estima que lleguen a más de 180.000, lo que la tecnología, según sus proyecciones, ofrecerá en unos cuantos años.

Las más de 4.000 compañías que exhiben sus productos en Las Vegas tienen hasta mañana para cautivar a una audiencia que incluye expertos, críticos, comerciantes, compradores y curiosos.

Así, ideas brillantes como televisores extraordinarios, invasión de los robots domésticos, la batalla de los asistentes virtuales o el carro del futuro son algunas propuestas de la edición 2018. (EFE/INTERNET/PT)

 

iPal, un amigo para los niños
° Dirigido a una audiencia primordialmente infantil, el iPal, con una estatura de 106 centímetros, se desplaza de manera autónoma y es capaz de mostrar tristeza, enojo o sorpresa y de cantar las canciones favoritas de los niños de la casa. AvatarMind, la compañía que produce este robot, asegura que iPal funciona también como acompañante de adultos mayores. De acuerdo con Sally Huang, directora de marketing de la compañía, “se espera que la venta en Estados Unidos comience a mediados de este año por un valor aproximado de 1.400 dólares”. (Foto: AFP) 

 

Doblador automático de ropa
° Para los que necesitan de ayuda doméstica, hay varias opciones, empezando con el primer doblador automático de ropa del mundo. Se trata de un artefacto similar a un armario que además de reconocer y doblar a la perfección la ropa que se coloca en su interior, la puede organizar para que cada miembro de la familia tenga su propio ‘montón’. (Foto: wordpress.com)

 

Robot ayudante del hogar
° Otras novedades de la inteligencia artificial incluyen a un ayudante del hogar que puede cargar objetos, organizar la casa y hasta barrer cuando haga falta. 

Si el usuario quiere compañía para ver televisión, este robot está programado para sentarse a su lado y ‘disfrutar’ de su programa favorito. (Foto: EFE)

 

El ‘auto fantástico’
° También está el Living Space Autonomous Cabin, un automóvil completamente autónomo que, de acuerdo con Panasonic, podría representar el medio de transporte elegido por las familias en 2030. El vehículo, que no requiere conductor, es cómodo, amplio y similar a la sala de estar de una casa, y está dotado de toda suerte de dispositivos y ayudas basados en la inteligencia artificial y el reconocimiento de voz. (Foto: motor1.com)

 

Súper drones 
° Al lado de los carros, botes, y motocicletas que desafían cualquier concepto hasta hoy conocido en términos de diseño, comodidad y lujo, se destacan los drones. Grandes, pequeños, con superhéroes, ultraligeros, prototipos de estabilidad casi perfecta y hasta un modelo diseñado por la NASA hacen parte de la gama de este tipo de aparatos voladores no tripulados que se exhiben este año en la feria. De acuerdo con la organización del evento, se espera que las ventas relacionadas con los drones este año pueden alcanzar una cifra récord de 1.200 millones de dólares. (Foto: squarespace.com)

 

La carrera por el 5G
°  Las redes de quinta generación seguirán siendo uno de los temas centrales. Durante el CES se dan charlas sobre las innovaciones que serán posibles gracias al despliegue mundial del 5G. Según expertos, esta tecnología permitirá el surgimiento de vehículos autónomos, avances en la atención médica y ciudades inteligentes, además de aplicaciones de realidad virtual y aumentada para el uso comercial. El 5G, que, por ahora, sigue en las fases tempranas de desarrollo, comenzará a desplegarse comercialmente en los próximos cincos años. (Foto: cnet.com)

 

Televisores que se doblan
°  En dispositivos, los televisores son uno de los pilares más importantes del encuentro anual. Compañías como LG, Panasonic y Samsung tienen modelos 4K, con pantallas transparentes y que se doblan. La batalla, sin lugar a dudas, se librará entre los formatos OLED y LCD. (Foto: cnet.com)

 

 

 

Más Noticias De Variedades

El diabético puede comer de todo con moderación

Lunes, 22 de enero de 2018 | | La comida puede contener carbohidratos, grasas, proteínas, pero en porciones adecuadas.

Salud

Lunes, 22 de enero de 2018 | |

Toma las mejores imágenes desde tu celular

Domingo, 21 de enero de 2018 | | Haz que tus instantes agradables se queden capturados con una imagen de buena calidad.

Astronomía: La caída de un meteorito en Estados Unidos generó un temblor de tierra de magnitud 2,0, ¿por qué?

Sábado, 20 de enero de 2018 | | Este fenómeno iluminó la noche del último martes en varias ciudades de Michigan.

CALA: Viajes con propósito: alimento para el alma

Sábado, 20 de enero de 2018 | | Siempre he pensado que viajar es la mejor manera de entender el mundo, de reflexionar sobre lo que tenemos, lo que nos sobra y lo que nos falta.

Guaranda prepara su fiesta mayor, el Carnaval

Viernes, 19 de enero de 2018 | | Las festividades inician esta noche con el pregón y mañana ingresa a la ciudad el Taita Carnaval.

Pon atención con lo que come tu mascota

Jueves, 18 de enero de 2018 | | Si la tierra o las heces forman parte de la dieta de tu perro, puede tener alguna deficiencia.

Da Vinci manda en la cirugía robótica en Ecuador

Lunes, 15 de enero de 2018 | | El sistema permite realizar operaciones complejas con margen de error del 1%. Está en el hospital del IESS.

Delicias sanas que pueden estar en tu mesa

Sábado, 13 de enero de 2018 | | El experto en salud Santiago Portilla nos indica cómo hacer estos platos gastronómicos. (Fotos: saludyautocuracion.com)

CALA: Conciencia, flexibilidad y compromiso: Valores para alcanzar la excelencia

Sábado, 13 de enero de 2018 | | A mediados del año pasado tuve la oportunidad de trabajar, en conjunto con el CalaTeam, una reingeniería de nuestros principios filosóficos como grupo.

Patate se desarrolla entre dulces aromas

Viernes, 12 de enero de 2018 | | La producción de frutas y el paisaje que rodea a este lugar lo convierte en un gran destino.

Las barbas y las barberías están de regreso

Miércoles, 10 de enero de 2018 | | Ahora muchas personas piden que se les haga diferentes estilos a los artistas del corte.