Luego de 35 años, Liga de Quito tendrá un arquero extranjero

ENE, 12, 2018 |

OPCIÓN. Tras la salida de Daniel Viteri, la dirigencia puso los ojos en el argentino Adrián Gabbarini. (Foto: olimpodeprimeratv.com)

El portero brasileño Alcántara llegó en 1982. El nuevo fichaje es el argentino Adrián Gabbarini.

 

“Un buen ser humano”, esa es la principal característica del arquero argentino Adrián Gabbarini, nuevo fichaje de Liga de Quito, según el DT Pablo Reppeto.

No es habitual que en el fútbol ecuatoriano la portería sea ocupada por un extranjero y peor en la ‘U’; sin embargo, por pedido de Repetto esa plaza será ocupada por Gabbarini. 

El primer portero de otro país en Liga fue el brasileño Joffre Perera, en 1963, y el último también fue ‘carioca’, Alcántara Ubirajara, quien vino al país en 1982. Cabe resaltar que en la lista no se le toma en cuenta a  Marcelo Capirosi (1995), pues nació en Ecuador, pero se naturalizó como mexicano. 

 

El plan
Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, explicó que tenían en mente a dos arqueros. La primera opción fue Gabbarini, quien viajará el fin de semana al país y se vinculará a los trabajos de pretemporada. 

Repetto manifestó que tiene las mejores referencias de Gabbarini, quien jugó solo en su país. Su último equipo fue el Olimpo. Antes estuvo en Tigre, Argentinos Juniors, Newll’s Old Boys e Independiente. 
 

TRABAJOS. Liga de Quito realiza la pretemporada en Pomasqui.

Más novedades
Esteban Paz, directivo de la ‘U’, no descartó los posibles fichajes de los ecuatorianos Fernando Guerrero y Cristhian Penilla, quienes juegan en el Chapecoense de Brasil. 

EL DATO
El sábado 27 de enero Liga de Quito jugará la ‘Noche Blanca’, donde presentarán a la plantilla para el Campeonato nacional y Copa Sudamericana.
Asimismo, afirmó que esperan el arribo de Hernán Barcos y de Lucas de Lima, de quien ha llegado ofertas, pero no una que le convenza al equipo. En cuanto a Sherman Cárdenas, dijo que el jugador atraviesa un problema familiar y le van a dar el tiempo que sea necesario para que lo pueda resolver. (JG)
 

La pretemporada
°  Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, informó que los nuevos refuerzos se han acoplado bien al equipo. En cuanto a la dupla de la defensa central, el estratega indicó que cuatro jugadores y  luchan por ese puesto y que los mejores estarán cuando inicie el Campeonato, el 11 de febrero. (JG)

 

 

Más Noticias De Deportes

Con una brecha en la cabeza, Ronaldo pide un móvil para verse la herida

15:21 | | En el cabezazo que supuso el 6-1 provisional ante el Deportivo, Cristiano Ronaldo recibió una patada en la cabeza del defensor suizo Fabian Schär que le abrió una brecha.

Carlos Sainz gana el Dakar más duro de Sudamérica

| Es el segundo título del piloto español. El primero lo consiguió en 2010.

Walkner se consagra en motos

| El piloto austriaco Matthias Walkner (KTM) ganó el rally Dakar en la categoría de motos.

Franklin Montenegro entrenaba más de lo que le pedían

| El deportista de Olimpiadas Especiales falleció hace algunos días. El entrenador Santiago Rosero lo recuerda con mucho cariño.

Clarkson lidera la victoria de Ángeles Lakers

| El base reserva Jordan Clarkson anotó 33 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Lakers de Los Ángeles.

Federer como Nadal, imbatido en octavos

| El suizo Roger Federer pisó el acelerador y derrotó al francés Richard Gasquet.

Fútbol italiano vuelve tras la paralización

| La Serie A italiana (Primera División) volverá hoy, tras dos semanas de parón invernal.

UEFA busca limitar la diferencia entre fichajes y traspasos

| La UEFA quiere limitar a 100 millones de euros la diferencia entre los fichajes y traspasos que efectúe un club a lo largo de una temporada.

FIFA aprobó asistencia de un millón de dólares de Conmebol a asociaciones

| El apoyo económico está direccionada para proyectos que busquen el desarrollo de todas las disciplinas del fútbol.

Leverkusen desplaza al Leipzig del segundo puesto

| El Bayer Leverkusen, que goleó 4-1 en el campo del Hoffenheim, se convirtió en el nuevo segundo clasificado de la Bundesliga.

Atlético tropieza con un empate en casa

| El Atlético de Madrid tropezó en casa con un empate (1-1) ante el Girona.

City gana con ‘hat-trick’ de Agüero

| Manchester City es líder con 65 puntos. Los ‘Diablos rojos’ son segundos con 53.