Noticias   /   País

Solo un paciente con AH1N1 llegó al hospital Eugenio Espejo, descartan epidemia

ENE, 12, 2018 | 13:00

Redacción QUITO

En el hospital de especialidades Eugenio Espejo de Quito, a donde son referidos quienes presentan mayores complicaciones en su salud y que no pueden ser atendidos en otros sanatorios de la red pública, no hay pacientes internados por la gripe AH1N1.

Según informó hoy el gerente de este hospital, Andrés Sotomayor, la única persona que requirió tratamiento en este lugar llegó en diciembre pasado y ya fue dada de alta, sin que hasta ahora ingresen nuevos casos y existan mayores novedades.

“No es verdad que estemos frente a una epidemia y que esté causando muertes”, remarcó, aunque sí recomendó que, como medida preventiva, acuda a los centros de salud más cercanos para vacunarse la población de mayor riesgo.

En ese grupo están niños menores a los 5 años de edad, mujeres embarazas, adultos mayores y aquellas personas que tienen diabetes, hipertensión arterial, cáncer, fibrosis quística, entre otras enfermedades crónicas.

La temperatura del cuerpo humano es de 37 grados. Si una persona contrae gripe y siente que la fiebre no disminuye de los 38  grados, y tiene dificultad al respirar, debe acudir a un centro de salud y no automedicarse, pues estos dos síntomas son considerados como “signos de alarma”.

De acuerdo al registro que tiene el Ministerio de Salud, desde que a mediados de diciembre se dieron los primeros contagios hasta la primera semana de enero, a escala nacional, se presentaron 110 casos de gripe AH1N1, el 88.64% de ellos en Pichincha. (RVD)

Más Noticias De País

Decisiones de Ramírez están en entredicho

| El exfuncionario de Educación Superior tiene un nuevo revés por la U. Andina.

La OEA se solidariza con Ecuador y pide acción regional para combatir narcotráfico

| La OEA aprobó por aclamación una declaración en la que condena los hechos violentos y el narcotráfico.

19 bandas criminales operan dentro de las cárceles

| La Ministra de Justicia confirmó la cifra. Incluso reveló los nombres de los grupos ilegales.

Llaman a juicio a Ramiro González

| Otros tres funcionarios del IESS también fueron incluídos en el proceso.

Ecuador pide paz

| El mensaje fue unánime: el país reclama paz, verdad y justicia. Por Paúl Rivas, Javier Ortega, Efraín Segarra, Luis Mosquera, Sergio Elaje, Jairo Sandoval, Wilmer Álvarez. Y por Óscar Villacís, Katty Velasco y Marcelo Muñoz.

29 colegios con bachillerato técnico productivo

| En el país existen 1.492 colegios técnicos. De estos, 29 cuentan con bachillerato técnico productivo. Ayer, el presidente, Lenín Moreno.

Ecuatoriana en la lista de los 100 más influyentes

| La ecuatoriana Cristina Jiménez fue declarada entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time, que publica  el listado cada año.

Narcotráfico: indagan a escolta y a otros tres marinos

| La Fiscalía continúa con la investigación sobre una red de narcotraficantes donde habría operado un escolta presidencial. La organización habría enviado droga desde las islas Galápagos a distintos rumbos del continente y el mundo.

Leyes y anuncios importantes en el plano económico están pendientes en Ecuador

| El 3 de abril, María Elsa Viteri, ministra de Finanzas, anunció que se enviaría un proyecto de ley económico urgente en máximo 15 días.

Gobierno incumple desclasificación de información

| Ha pasado una semana desde que el presidente, Lenín Moreno, ofreció desclasificar la información sobre las acciones que se cumplieron para liberar al equipo periodístico de El Comercio.

Correa: ‘Relacionarme con las FARC es una cortina de humo’

| El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó ayer que la investigación en su país de un vídeo sobre la supuesta entrega de dinero de la entonces guerrilla de las FARC.

Vicuña reconoce a la frontera como zona permeable

| La vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, aseguró ayer que su Gobierno desarrolla todas las acciones necesarias para combatir a las bandas criminales en el área de la frontera con Colombia.

GALERIA DE VIDEOS