Inician los octavos de final de la Champions League

FEB, 13, 2018 |

PRÁCTICA. Jugadores de la Juventus durante el entrenamiento de ayer.

Juventus, sin Dybala, se enfrenta a Tottenham y Basel recibe al M. City.  La revancha será en marzo.
 

Redacción FRANCIA

AFP

Para las grandes potencias europeas, la temporada comienza de verdad ahora, o casi. Los octavos de final de la Liga de Campeones se abren esta semana con dos duelos estelares: Juventus vs. Tottenham (hoy) y, sobre todo, Real Madrid vs. PSG mañana. 

 

La ‘Vecchia signora’ 
Finalista en 2015 y 2017, campeón en 1985 y 1996, la Juventus es un clásico de la competición, aunque hace más de dos décadas que no saborea el trofeo. El club italiano disputará el martes su noveno octavos de final desde la temporada 2003-2004.

En la portería, Gianluigi Buffon, que a sus 40 años sigue soñando con ganar la Liga de Campeones, uno de los pocos títulos que faltan en su palmarés. Enfrente estará un Tottenham ambicioso, liderado por Harry Kane, la sensación de la Premier League con 23 goles. Los Spurs además dejaron su huella en la fase de grupos empatando y ganando en sus dos enfrentamientos ante el poderoso Real Madrid.

Su principal carencia es la falta de experiencia en las eliminatorias: El club de Londres ha disputado únicamente un octavo de final, ganado ante el Milan en el curso 2010-2011. 

 

City, favorito ante el Basilea 
En los otros partidos de esta semana el Manchester City, gran dominador de la Premier League, es el gran favorito ante el Basilea, al que se enfrenta el martes en Suiza.

EL DATO
Los duelos de vuelta están previstos el 6-7 de marzo y el 13-14 de ese mes.
Además el Oporto recibe al Liverpool el miércoles. Los Reds se presentan en octavos con una delantera muy afinada, formada por el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino, que han minimizado los daños de la salida al Barcelona de otro carioca, Philippe Coutinho.

Los otros partidos de ida de octavos se disputan el 20 y el 21 de febrero, con un duelo estelar entre el Chelsea y el Barcelona. Además se juegan el Bayern Múnich-Besiktas, Shakhtar Donetsk-Roma y Sevilla-Manchester United.

 

CR7 contra Neymar 
 °  Neymar, que dejó el Barcelona para convertirse en el líder del París SG en su sueño de conquistar la Champions, se enfrenta a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid, gran dominador de la competición con tres de los últimos títulos en su palmarés, incluyendo los dos últimos. El PSG ‘versión catarí’ no ha pasado de los cuartos de final en el último lustro. Pero Neymar amenaza a un equipo blanco irreconocible en España -muy lejos del Barcelona en Liga y en Copa ya eliminado- pero que siempre es peligroso en su competición preferida.

 


Horarios

Partidos de hoy

 

° Juventus vs. Tottenham: 14:45
° Basel vs. M. City: 14:45


 

 

 

Más Noticias De Deportes

Presidente de la FIFA entiende decepción de Paolo Guerrero por no jugar en Mundial

12:26 | | El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó al jugador peruano Paolo Guerrero su "profunda compresión" respecto a la no participación del futbolista en el Mundial de Rusia.

Soso es el nuevo técnico de Emelec

09:55 | | El entrenador argentino, Mariano Soso, será el encargado de encaminar hacia el liderado al vigente campeón Emelec, tras la renuncia del uruguayo Alfredo Arias, confirmó oficialmente la mañana de hoy, martes 22 de mayo, la institución deportiva en su cuenta de Twitter.

Tribunal de la FEF levanta sanción al estadio Capwell para el ‘Clásico del Astillero’

| Un tribunal de la Ecuafútbol levantó la medida. El estadio queda habilitado en su totalidad para el ‘Clásico del astillero’

Árbitros dicen que se debe marcar precedente

| La Agremiación decidió que sus representados no participen en el partido entre Aucas y Universidad Católica.

Empieza la cuenta regresiva del Giro de Italia

| Simon Yates, líder, lleva una ventaja de a 2:11 ante su escolta. El ecuatoriano Richard Carapaz es sexto.

Nadal contra Zverev y Thiem, un duelo generacional en Roland Garros

| Nadal parte como favorito. Sin Federer y Djokovic en horas bajas, Zverev y Thiem toman la posta.

Argentina va con Messi, pero sin Icardi

| El capitán y estrella de Argentina, Lionel Messi, encabeza el plantel al Mundial de Rusia, con la compañía en el ataque de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Ramos, ilusionado con su cuarto Mundial

| Algunos de los jugadores elegidos por el seleccionador español, Julen Lopetegui, para formar parte del equipo español en el Mundial de Rusia aprovecharon las redes sociales.

La ‘Libertadores’ pone en juego últimas cinco plazas

| Con diferentes necesidades, 11 clubes, entre ellos seis excampeones del torneo, lucharán esta semana por las últimas cinco plazas vacantes a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Brasil inicia con Neymar sus preparativos para el Mundial

| La selección brasileña empezó a concentrarse ayer en su centro de entrenamiento en las afueras de Rio de Janeiro en el arranque de sus preparativos de cara al Mundial de Rusia 2018.

Curry y Durant propulsan a los Warriors en final de la NBA

| Los Golden State Warriors se hicieron fuertes el domingo en su casa y derrotaron 126-85 a los Houston Rockets, poniendo 2-1 la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Cochabamba, vitrina para selecciones de Ecuador

| Los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 servirán de vitrina a la mayoría de jugadoras y jugadores ecuatorianos que buscan un espacio en las selecciones absolutas de fútbol del país.

GALERIA DE VIDEOS