Enderica nadará en aguas canadienses

FEB, 13, 2018 |

ARCHIVO. En agosto competirá en Macedonia y en septiembre en Italia. (Foto: coe.org.ec)

En seis meses, el deportista cuencano participará en el lago de San Juan. 
 

Redacción GUAYAQUIL

El nadador Santiago Enderica toma como aprendizaje cada una de las competencias en las que interviene, ya sean nacionales o extranjeras. Su mente está fijada en el lago San Juan de Canadá, donde participará en julio. 

Hace poco intervino como invitado en el Gran Prix Internacional de la Federación Internacional de Natación (FINA), que se desarrolló en Santa Fe, Argentina. Fue el primer ecuatoriano en estar presente en una competencia de 57 kilómetros de aguas abiertas. “Son pruebas oficiales de la FINA,  pero son totalmente diferentes a las Copa Mundo (10 km), debido a que no son circuitos, son más bien de punta a punta y competen más de 30 kilómetros en el día”, expuso.

En el Gran Prix, el nadador cuencano registró un tiempo de 7 horas, 47 minutos y 15 segundos, ubicándose de esa manera en el sexto lugar. El primer puesto fue para el local Guillermo Bértola, con un tiempo de 07h32.18.

 

Con calambres 
A pesar de que el recorrido fue de siete largas horas, dice que no se le cruzó por la menta retirarse. Cuenta que incluso sintió calambres en las piernas y brazos, pero en ese momento solo pensó que competía por Ecuador y fue así que sacó fuerzas para continuar. “No podía bajar los brazos porque estaba representando a mi país.  Se juntaron muchas condiciones de experiencia y madurez deportiva, quería marcar historia, estando próximo a cumplir 30 años”, manifestó.

 

Objetivo y preparación
Enderica reitera que estos torneos le servirán para desarrollar de buena forma el calendario deportivo que tendrá que cumplir este año. Su objetivo es entrar entre los cinco primeros en el ranking mundial de maratones acuáticas.

Su preparación la realiza en el país, junto  a su hermano y entrenador Juan Fernando  Enderica, por más de ocho horas diarias, tanto en agua y en seco, pero más que todo enfocado en entrenamiento mental.

La segunda válida de este circuito será en Canadá y tendrá un recorrido de 35 kilómetros, que entrega doble puntaje. “Allá es mi próxima parada, así que voy a darlo todo, será importante lograr un buen resultado.”, comentó. Mientras que en agosto, será en Macedonia (37 kilómetros y cerrará el año con la de Italia, programadas para septiembre (por confirmarse). (SJMS) 
 


Calendario 

Del ecuatoriano

 

° Canadá (julio)                    
° Macedonia (agosto)
° Italia (septiembre)

 

 

Más Noticias De Deportes

Técnico Universitario logra un punto en Guayaquil

| El equipo de la ‘Ciudad’ terminó el encuentro con 9 futbolistas. T. Universitario no aprovechó su superioridad.

El Barça necesita recuperar su mejor fútbol para el pulso contra el Chelsea

| El cuadro español visita al Chelsea. El argentino Messi comandará el ataque.

Barcelona inicia su participación en la Copa Sudamericana ante General Díaz

| El ‘9’ de Barcelona se estrenó con gol en el inicio del torneo local.

Gastón Rodríguez pasó los chequeos médicos en Liga de Quito

| El ofensivo uruguayo firmó el contrato y adaptarse a la altura de Quito.

Independiente del Valle destaca en Libertadores Sub-20

| Independiente del Valle quiere repetir la historia de llegar a una final de Copa Libertadores, pero en esta ocasión en la categoría Sub 20.

Lazio pone fin a su mala racha con un 2-0 al Hellas Verona

| Ciro Immobile, máximo goleador del torneo con 22 goles, marcó un doblete.