Secciones   /   Policial

Adolescente embarazada muere tras ser atropellada en Esmeraldas

FEB, 13, 2018 |

DESTRUIDO. En estas condiciones quedó el automóvil luego de perder pista y volcarse.

Dos adultos y dos niños que viajaban en el automotor resultaron heridos. 
 

Redacción ESMERALDAS

Nicol, quien en agosto cumplía 15 años y estaba embarazada de ocho meses, murió al ser impactada por un automóvil blanco. La tragedia ocurrió a las 22:00 del domingo en la vía de los puentes sobre el río Esmeraldas.

La pérdida de pista y posterior volcamiento sería la causa del fatal accidente. Según el testimonio de un joven que vive cerca al sitio del siniestro, el carro circulaba en sentido norte-sur e iba ocupado por un hombre -el conductor-,  su esposa y sus dos hijos menores de edad, quienes resultaron con heridas expuestas y golpes.

Explicó que el auto impactó contra un tubo metálico de una señal de tránsito, cayó sobre un hueco, dio dos vueltas en campana e impactó contra la adolescente embarazada, quien caminaba a unos 10 metros de la carretera principal para llegar a su casa, ubicada en la isla Pianguapí, que está frente a la urbe esmeraldeña.

 

Era un varón
“El fuerte estruendo me hizo salir de mi casa, cuando vi el carro volcado con las llantas hacía arriba, a la embarazada con heridas y boca abajo a unos dos metros del automotor”, relató el testigo. El conductor salió del carro y auxilió a su familia, uno de los niños lloraba por el dolor de su herida en la espalda. 

Según el reporte policial, la familia herida fue llevada hasta el centro de salud Las Palmas, donde quedaron ingresados. Mientras que la embarazada, agonizando, fue trasladada en una ambulancia al hospital del sur Delfina Torres de Concha, donde se confirmó su deceso y el de su hijo varón.

El padrastro de Nicol dijo que el domingo por la noche planearon salir a pasear en familia al balneario de Las Palmas, entonces la chica salió de casa, en la isla Pianguapí hasta la isla Luis Vargas Torres, que al frente, a comprar (no estableció qué) pero no regresó.

“A nosotros nos fue avisar una amiga, cuando llegamos al hospital del sur, ya estaba muerta”, comentó el doliente, quien junto con otros familiares ayer por la tarde esperaban en el centro forense la entrega del cadáver.

El hombre confirmó que la adolescente estaba embarazada de ocho meses y no estudiaba. Para ayer estaba prevista la audiencia de formulación de cargos del conductor del automóvil, quien estaba detenido. (DMG)

 

Dos fallecidos en la misma carretera 
°  Según el reporte de la Jefatura de Tránsito de Esmeraldas, en lo que va de este año, en la vía de los puentes sobre el río Esmeraldas, dos personas han muerto por accidentes de tránsito. En enero, un motociclista falleció en el choque contra un taxi. El domingo último por la noche, una adolescente embarazada murió al ser impactada por un automóvil que perdió pista. 

Durante 2017, en la provincia de Esmeraldas fallecieron 67 personas por accidentes de tránsito, cuatro en vía de los puentes, ubicada entre las islas Luis Vargas Torres y Pianguapí, al otro lado de la ciudad.
 

 

 

Más Noticias De Policial

Se colgó de un árbol usando el velo del vestido de su exesposa

| Una hermana fue la primera en ver la escalofriante escena. Los familiares notificaron el hecho a las autoridades.

Un incendio provocó minutos de pánico en La Ecuatoriana

| Los bomberos sofocaron el fuego de forma oportuna. No se reportaron víctimas en el incidente.

Las redes sociales son usadas para entregar droga a consumidores

Lunes, 19 de febrero de 2018 | | La Policía tiene en la mira a los barrios más conflictivos en el microtráfico. Hay estrategias para combatir el delito.

Dos policías llamados a juicio por tortura

Domingo, 18 de febrero de 2018 | | Los uniformados en servicio activo enfrentan cargos por supuestas agresiones a un menor de edad.

20 meses de cárcel para dos hombres por robar un celular

Domingo, 18 de febrero de 2018 | | Sucedió en la intersección de las calles Aurelio Gomezjurado y Claudio Manett, en Ibarra, cuando dos ciudadanos, intentando escapar, fueron atrapados por los efectivos policiales del Móvil Rieles 1-2.

Intentó quitarse la vida y terminó quemando a su bebé

Sábado, 17 de febrero de 2018 | | Una sustancia para destapar cañerías terminó cayéndole a la bebé de nueve meses.

Presuntos microtraficantes fueron capturados con dosis de droga

Sábado, 17 de febrero de 2018 | | El expendio para el consumo interno era el objetivo de los sospechosos. La Policía los trincó con evidencias.