Noticias   /   Mundo

Ingrid Betancourt expresa 'inmenso dolor' por asesinato periodistas Ecuador

ABR, 21, 2018 | 17:37

Ingrid Betancourt expresa 'inmenso dolor' por asesinato periodistas Ecuador. EFE

Bogotá, 21 abr (EFE).

La excandidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que sobrevivió a un secuestro de más de seis años por parte de las FARC, expresó hoy su "inmenso dolor" por el asesinato del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio a manos de una disidencia de esa antigua guerrilla.

"Sentí un inmenso dolor, un inmenso dolor que lo que hace es ratificarme en la necesidad de consolidar el proceso de paz en Colombia", manifestó Betancourt en una entrevista con Efe en Bogotá.  El pasado 26 de marzo el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados por disidentes de las FARC en la zona ecuatoriana de Mataje, que hace parte de la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, y 18 días después las autoridades confirmaron que fueron asesinados.

"Lo que sucedió por parte de esta disidencia de las FARC tiene que ser el objeto de una acción conjunta de los dos Estados para lograr coger a estos delincuentes y llevarlos a la justicia", agregó Betancourt, quien está en la capital colombiana para participar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

Betancourt fue secuestrada por las FARC el 23 de febrero de 2002, cuando era candidata presidencial y rescatada el 2 de junio de 2008 por el Ejército colombiano junto a otros 14 rehenes en una espectacular acción denominada "Operación Jaque".

Conocedora como pocos de la tragedia que supone un prolongado secuestro, Betancourt aseguró que un caso como el de equipo periodístico ecuatoriano "simplemente es algo que no se puede aceptar".

Más Noticias De Mundo

Situación en Nicaragua es ‘más grave’: CIDH

| El organismo constató ‘un padrón de violencia y represión’ de las protestas así como un ambiente de intimidación.

Denuncias de abusos sexuales remecen a la Iglesia chilena

| La comunidad sacerdotal enfrenta una ola de demandas que asombra al papa Francisco.

Donald Trump no puede bloquear a sus críticos en Twitter, dice una jueza

Miércoles, 23 de mayo de 2018 | | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene derecho a bloquear a los seguidores que lo critican en la red social Twitter, dictaminó el miércoles una jueza federal en Nueva York. 

Muere el anticastrista Luis Posada Carriles

| El connotado anticastrista Luis Posada Carriles, quien trabajó para la CIA y era señalado por La Habana como responsable del atentado contra un avión cubano en 1976, falleció ayer a los 90 años.

Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno que pone a Hawái en alerta

Miércoles, 23 de mayo de 2018 | | Lava bulle de una de las fisuras del volcán Kilauea y sigue su camino hacia el océano, generando un peligroso fenómeno.

Abogado neoyorquino acusado de racismo pide disculpas

Martes, 22 de mayo de 2018 | | Su respuesta llegó una semana después de que comenzase a circular en las redes sociales un video en el que se le veía quejarse a gritos al gerente de un restaurante de que los empleados estaban hablando en español.

GALERIA DE VIDEOS