Barcelona gana la Copa del Rey después de golear al Sevilla

ABR, 22, 2018 |

Histórico. Jugadores del Barcelona festejan el logro alcanzado de forma consecutiva. AFP

Redacción España,
AFP

El Barcelona se alzó ayer con su 30ª Copa del Rey tras golear 5-0 al Sevilla en la final del torneo, con un doblete de Luis Suárez en el estadio Metropolitano de Madrid.
 

El uruguayo abrió el marcador a puerta vacía (14), Leo Messi amplió el marcador (31) y después volvió a aparecer el ‘pistolero’ para marcar el 3-0 (40). Andrés Iniesta puso el 4-0 (52) y Philippe Coutinho cerró la cuenta de penal (69), dando al Barcelona su cuarta Copa del Rey consecutiva.
 

Nadie había vuelto a lograr una serie así en este torneo desde que el Athletic de Bilbao encadenara cuatro títulos entre 1930 y 1933.
 

La victoria pone al Barça en el camino del doblete Copa-Liga, de la que es firme líder, y borra el mal sabor de boca que dejó la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones frente a la Roma.
 

Y es que el Barcelona salió desde el principio a llevarse el encuentro, con un juego de toque rápido, dirigido por Andrés Iniesta, que podría haber jugado su última final copera si se confirma su marcha a China.
 

FRASE

"Lo de Roma fue un golpe muy duro, tuvimos que revertir la situación. No tapa lo que nos pasó allá, pero una Copa, un torneo, siempre es lindo”. 

Luis Suárez, 
jugador del Barcelona

La última Copa de Iniesta

°    El albaceteño Andrés Iniesta levantó ayer para el Barcelona en el Wanda Metropolitano la Copa del Rey, su trigésimo primer título como ‘azulgrana’, y quizá la que será la última Copa, ya que se espera que en breve anuncie que la temporada que viene dejará el club catalán. 

Su destino está cantado que será la liga china, aunque no se ha desvelado oficialmente el equipo que lo contratará para las siguientes temporadas, poniendo punto y final a una de las carreras deportivas más espectaculares no sólo del Barcelona sino de España. EFE

 

Más Noticias De Deportes

Emelec recibe a Barcelona en el Capwell (19:30)

| Javier Klimowicz dirigirá a Emelec. Barcelona recupera a Dinenno, Esterilla y Oyola.

¿Ronaldo se despide luego del título?

| Es el máximo goleador de esta edición de la Champions League, con 15 tantos. Sumó su quinto título en este torneo.

Ricciardo vuela hacia la ‘pole’ en Mónaco

| El australiano realizó el mejor registro histórico del circuito urbano de Montecarlo, con un crono de 1:10.810.

Salah se perdería el Mundial

| De dos a seis semanas sería la recuperación del egipcio Mohamed Salah, quien se lesionó ayer en la final de la Champions League.

El Nacional consigue un sufrido empate ante Universidad Católica

| Miguel Parrales, de 22 años, fue el encargado de dañarle la fiesta a Universidad Católica.

Carapaz,entre los cuatro mejores del Giro

| Hoy concluye la edición 101 del Giro de Italia, la que será recordada por muchos ecuatorianos gracias a la participación Richard Carapaz, ciclista nacido en Carchi hace 24 años.

LeBron fuerza a un séptimo partido

| Podría haber sido el último partido de local para LeBron James en Cleveland y sí lo fue. Fue también otra real exhibición del ‘Rey’,

Arrancan en Bolivia los Juegos Suramericanos

| Los Juegos Sudamericanos arrancaron ayer en Bolivia, como uno de los más grandes de la organización.

GALERIA DE VIDEOS