Cambios en el Plan de Alto Rendimiento de deportistas ecuatorianos

MAY, 16, 2018 | 10:38

Cuatro deportistas no continuarán en el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte. Entre ellos la Golfista Daniela Darquea,.

Redacción GUAYAQUIL  

Cuatro deportistas no continuarán en el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte. Estos son Daniela Darquea (Golf), Carlos Carcelén (Lucha) Daphne Echanique de Judo, y Michelle Molina de Voleibol.

La Cartera de Estado informó que los dos últimos salieron por voluntad propia, mientras  que los primeros casos fueron mediante una revisión y decisión del Comité del Alto Rendimiento.

Echanique señaló que su retiro es porque algunas cosas no le gustaron, entre ellas que no era del Alto Rendimiento, aunque le decían que sí. “Yo no recibía nada, no tenía sueldo. Ahora hago lo que amo, seguiré entrenando, pero representando a mi provincia (Guayas).

Reiteró que “estaba cansada de muchas cosas, entonces fui a decirles que me retiraba, ellos me dijeron que tenía que enviarles una carta y así fue”.

Darquea por su parte se mostró sorprendida y dijo que no ha tenido comunicación oficial por parte de su Federación. “El apoyo del Ministerio en estos años me ha servido para avanzar en mi carrera, ahora estoy compitiendo en la élite mundial. Ayer (lunes) obtuve clasificación  al torneo más importante del mundo en gol femenino que es el US Women’s Open”, expuso.

“Con esta noticia me da mucha pena y ansiedad, ya que mi carrera no se financia sola, los costos de participación son muy altos, entonces esto pone en peligro mi carrera deportiva que llevo con tanto cariño”, agregó.

Carcelén en cambio apunta que no lo sacaron, que fue él quien se retiró porque está estudiando carrera de medicina y eso le complica un poco su tiempo. “Yo necesitaba mucho apoyo, pero yo no lo tuve suficiente. Igual yo no quiero dejar de entrenar, esto creo que es temporal, no sé qué pase después”, manifestó.

Fueron incluidos en este proyecto: Magaly Bonilla, Johana Ordóñez y Paula Torres, de atletismo. Así como también Angélica Campoverde, Yadira Nazareno y Walter Zurita, de Levantamiento de Pesas, además Valeria Batioja de Vóley.

En tanto que recategorizados fueron los atletas Paola Pérez y Brian pintado. También Óscar Rivadeneira de Escalada y Darlin Padilla de Taekwondo.

Pintado comenta que antes no percibía salario, más que ayuda para viajes. Ahora está contento y se compromete a entregar mucho más. “Es la tercera mejor (categoría),  la de Alto Nivel, yo estaba en la séptima (Apoyo y Evento). No había rubros, así que estoy satisfecho de que se haya analizado mi caso”, manifestó.

Pérez también pasó de la categoría de Avanzado a la de Alto nivel. “Contenta. Nos merecíamos esto y mucho más, creo que se han hecho méritos. Antes no alcanzaba mucho, de mi parte recompensaré esto con más logros”, finalizó. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Despiden a Emelec con goleada

| El ‘Bombillo’ fue uno de los dos equipos que no consiguió un solo triunfo en la Copa Libertadores. El otro fue Alianza Lima.

Marco Villacís: ‘Llegué a casa y abracé inmediatamente a mi hijo’

| Fue el árbitro agredido. No guarda rencor. Si algún momento se encuentra con el entrenador que lo atacó está presto a darle la mano.

Empieza la acción para Carapaz

| Desde hoy hasta el sábado se correrán las etapas de montaña, la especialidad de Richard Carapaz.

Vettel aspira en Mónaco a poner una piedra en el zapato de Hamilton

| Sebastian Vettel espera subir primero al podio en el Gran Premio de Mónaco.

Delfín visita a Bolívar en busca de la clasificación a octavos de la Libertadores

| Delfín mantiene la ilusión de avanzar en Copa Libertadores de América. La motivación es por la victoria 1-0  ante Atlético Nacional de Colombia.

Neymar sorprende con su recuperación

| Con Neymar recuperándose -mejor de lo previsto-, la Selección brasileña realizó ayer  un leve trabajo físico en su tercer día de concentración en la Sierra de Río de Janeiro.

Juegos Odesur en el ‘ojo de la tormenta’

| Los Juegos Sudamericanos Odesur-2018 que se inaugurarán el sábado en Cochabamba, Bolivia, están en el ojo de la tormenta: hay retraso de obras.

GALERIA DE VIDEOS