Noticias   /   País

Ecuador reporta cuatro casos de sarampión en dos provincias

MAY, 16, 2018 | 10:39

Cuatro casos de sarampión se han registrado en Ecuador este año. Imagen referencial.

Quito, EFE

Cuatro casos de sarampión se han registrado en Ecuador este año en las provincias de Pichincha y de Chimborazo, informó hoy el Ministerio de Salud.

Los casos más recientes afectan a dos bebés de once meses, un menor de entre 5 y 9 años y otro caso de un adulto, explicaron hoy a fuentes del citado Ministerio.

Tres de los casos se han reportado en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito y uno en la de Chimborazo, en el centro andino del país. Salud precisó que tres de los casos "son importados y provenientes de Venezuela",en el caso de dos varones de 5 y de 44 años y de una bebé de ocho meses.

Otra bebé de 4 meses con sarampión se contagió en un centro de salud por uno de los enfermos que importó el virus procedente de Venezuela. En marzo pasado, el Ministerio de Salud Pública de Ecuador emitió la alerta preventiva temprana por sarampión, difteria y fiebre amarilla con el objetivo de evitar que estas enfermedades se reinserten en el perfil epidemiológico del país y afecten a la población ecuatoriana.

La declaración se dio una vez que la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS /OMS) emitieron la alerta sanitaria en varios países de la región por estas enfermedades. En marzo, el Ministerio señaló que en Ecuador no se habían producido hasta esa fecha y tras varios años casos autóctonos de difteria sarampión y fiebre amarilla.

Recordó que las tres enfermedades se pueden evitar con la vacunación y que el sarampión es una enfermedad viral, altamente contagiosa, que afecta principalmente a menores de 15 años. En el 2017, la OPS alertó de un aumento de casos inusitados procedentes de Europa, África y varios países de la región de las Américas, registrando un total de 14.451 y la muerte de 30 afectados en el continente europeo.

Más Noticias De País

El ‘matrimonio’ público-privado aún no prospera en la economía

| A pesar de que el Presidente dijo que piensa devolverle el protagonismo, todavía hay pocas concreciones.

Lenín Moreno: un año limpiando el desorden del país

| La institucionalidad y el apego a la democracia han mejorado, pero la economía es el camino por recorrer.

Glas volvió a los tribunales para apelar su condena

| Condenados apelaron la sentencia de asociación ilícita. Montúfar exige que se devuelva al Estado lo robado.

65% de vías en buen estado para el feriado

| Habrá contraflujos en la Panamericana Sur. El Gobierno garantiza seguridad y recomienda precaución.

El frente económico del gobierno ecuatoriano se renueva con directores en áreas estratégicas.

| Los tributos y las aduanas tienen nuevas cabezas. La expectativa es que acompañen el cambio de visión económica de Richard Martínez.

Fallece en Loja el exgerente de La Hora

| El exgerente general de La Hora Loja Eduardo Vivanco Celi falleció ayer, a los 72 años, en la ciudad que lo vio nacer.

Jalkh pide a Fiscalía investigar pruebas contra Judicatura

| A la Comisión de Fiscalización de la Asamblea deberán acudir el próximo miércoles los nueve integrantes principales y suplentes del Consejo de la Judicatura.

La Canciller no acompañará al Presidente en el Informe de hoy

| La canciller, María Fernanda Espinosa, no acompañará al presidente, Lenin Moreno, en la presentación del Informe a la Nación.

Comisión tramitará 13 proyectos de reformas a Ley de Medios

| La Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea se encargará de tramitar las reformas a la Ley de Comunicación. 

La espera por la Ley Económica se alarga a un año del gobierno de Moreno

| La expectativa es que hoy, que se cumple un año de la administración Moreno, se cumpla con el envío.

El Gobierno está preocupado por Venezuela

| El Gobierno reaccionó ayer al proceso electoral celebrado en Venezuela. En un comunicado emitido por la Secretaría Nacional de Comunicación.

Video de campaña publicitaria de pañales es denunciado por discriminatorio

Martes, 22 de mayo de 2018 | | Un video difundido en redes sociales, en el que Bratt Murgueitio, exintegrante del programa televisivo Combate, menciona frases en contra de las madres solteras, fue denunciado en la Fiscalía.

Cannes, buen cine y mucho glamour

Sábado, 12 de mayo de 2018 | | Presentamos algunas de las imágenes más importantes de la edición 71 de Cannes.

GALERIA DE VIDEOS