Noticias   /   País

Jaime Nebot defiende a Mauricio Rodas, que afronta 'un golpe de estado'

MAY, 16, 2018 | 12:05

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, defendió hoy a su homólogo en Quito, Mauricio Rodas, del que dijo, afronta "un golpe de estado", después de que once ediles del Concejo Metropolitano de la capital solicitaran su destitución. Foto archivo API.

Quito, EFE

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, defendió hoy a su homólogo en Quito, Mauricio Rodas, del que dijo, afronta "un golpe de estado", después de que once ediles del Concejo Metropolitano de la capital solicitaran su destitución.

La semana pasada un grupo de ediles del Concejo Metropolitano pidió al alcalde Rodas su renuncia, a lo que el jefe del consistorio adujo que no existíó razón alguna para adoptar esa medida y achacó la solicitud de sus detractores a que forma parte de una campaña política en un año previo a las elecciones municipales.

"Si usted quiere echar a un Alcalde hay un procedimiento constitucional y democrático, eso se llama la revocatoria de mandato. Vaya, coja firmas y someta al pueblo, si el pueblo se equivocó y quiere rectificar su equivocación, el pueblo vota", señaló Nebot en un audio difundido hoy por el Municipio de Quito.

"No puede ser posible que dentro de un Concejo (Metropolitano) se dé un golpe de estado", defendió Nebot, perteneciente a otra formación política de derechas diferente a la de Rodas, y subrayó que ese tipo de acciones "hablan mal de la institucionalidad".

Varios funcionarios municipales de Quito han sido investigados por el presunto delito de asociación ilícita, en un caso que indaga la supuesta entrega irregular de permisos de operación de autobuses y taxis en la capital.

Rodas, quien ha acudido voluntariamente a declarar en el caso pese a que no ha sido involucrado directamente, ha asegurado que ofrecerá a la justicia todas las facilidades para la investigación.

Más Noticias De País

El ‘matrimonio’ público-privado aún no prospera en la economía

| A pesar de que el Presidente dijo que piensa devolverle el protagonismo, todavía hay pocas concreciones.

Lenín Moreno: un año limpiando el desorden del país

| La institucionalidad y el apego a la democracia han mejorado, pero la economía es el camino por recorrer.

Glas volvió a los tribunales para apelar su condena

| Condenados apelaron la sentencia de asociación ilícita. Montúfar exige que se devuelva al Estado lo robado.

65% de vías en buen estado para el feriado

| Habrá contraflujos en la Panamericana Sur. El Gobierno garantiza seguridad y recomienda precaución.

El frente económico del gobierno ecuatoriano se renueva con directores en áreas estratégicas.

| Los tributos y las aduanas tienen nuevas cabezas. La expectativa es que acompañen el cambio de visión económica de Richard Martínez.

Fallece en Loja el exgerente de La Hora

| El exgerente general de La Hora Loja Eduardo Vivanco Celi falleció ayer, a los 72 años, en la ciudad que lo vio nacer.

Jalkh pide a Fiscalía investigar pruebas contra Judicatura

| A la Comisión de Fiscalización de la Asamblea deberán acudir el próximo miércoles los nueve integrantes principales y suplentes del Consejo de la Judicatura.

La Canciller no acompañará al Presidente en el Informe de hoy

| La canciller, María Fernanda Espinosa, no acompañará al presidente, Lenin Moreno, en la presentación del Informe a la Nación.

Comisión tramitará 13 proyectos de reformas a Ley de Medios

| La Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea se encargará de tramitar las reformas a la Ley de Comunicación. 

La espera por la Ley Económica se alarga a un año del gobierno de Moreno

| La expectativa es que hoy, que se cumple un año de la administración Moreno, se cumpla con el envío.

El Gobierno está preocupado por Venezuela

| El Gobierno reaccionó ayer al proceso electoral celebrado en Venezuela. En un comunicado emitido por la Secretaría Nacional de Comunicación.

Video de campaña publicitaria de pañales es denunciado por discriminatorio

Martes, 22 de mayo de 2018 | | Un video difundido en redes sociales, en el que Bratt Murgueitio, exintegrante del programa televisivo Combate, menciona frases en contra de las madres solteras, fue denunciado en la Fiscalía.

Cannes, buen cine y mucho glamour

Sábado, 12 de mayo de 2018 | | Presentamos algunas de las imágenes más importantes de la edición 71 de Cannes.

GALERIA DE VIDEOS