Corredor ecológico del oso andino, una herramienta de protección en Ecuador

NOV, 18, 2017 |

PROTECCIÓN. La Conferencia Internacional de Osos analiza la realidad de este mamífero y las maneras de protegerlo.

Quito fue la sede de la Conferencia Internacional de Osos, donde se analizaron políticas de conservación de este mamífero.

 

La Conferencia Internacional de Osos, que se celebró en Quito hasta este miércoles y reunió a los más importantes científicos a escala mundial en la materia, expuso en su última jornada la planificación y gestión que realiza la Secretaría de Ambiente con respecto al oso andino. 

El hecho más recalcable es la creación del Corredor Ecológico del Oso Andino, que tiene una extensión de 61.573 hectáreas, con el fin de proteger y preservar la conservación de este mamífero que habita en los bosques húmedos del Distrito Metropolitano de Quito. 

Las prácticas de recuperación de cobertura vegetal son otro importante eje de acción en la protección de su hábitat. Actualmente se desarrollan campañas de prevención de incendios forestales, recuperación de áreas en proceso de degradación y la restauración y conservación de los ecosistemas del Distrito Metropolitano de Quito, que tiene un total de 423.000 hectáreas de superficie, entre los 500 metros y los 4.780 metros sobre el nivel del mar, generando una fauna y una flora de una gran diversidad. 

Tanto la Secretaría de Ambiente como el Municipio de Quito enfatizan en la importancia de la concientización e involucramiento de la ciudadanía para cuidar y conservar la biodiversidad y recursos naturales del Distrito. (MAP)

 


 

Más Noticias De Noticias de Quito

¿Quién es responsable por lo ocurrido en El Troje?

| Se anuncia una auditoría independiente. Mañana el Concejo tiene previsto tratar este tema.

Se reanudan clases en el Distrito Metropolitano de Quito este lunes

| La jornada del viernes 8 de diciembre, suspendida por el desabastecimiento de agua, será recuperable.

Fiestas de Quito: la velocidad reinó en la carrera de coches de madera

| Ayer finalizó la edición 44 de la tradicional competencia llamada ‘Jorge Aguilar Veintimilla’.

Resultados positivos en operativo de seguridad por Fiestas de Quito

| La Secretaría de Seguridad del Municipio destacó el trabajo de las instituciones de control y de atención a emergencias.

La Navidad sonó en la iglesia La Compañía, en Quito

| Aproximadamente 100 personas con discapacidad tocaron instrumentos musicales para dar la bienvenida a la temporada navideña.

Con música buscan en Quito eliminar xenofobia hacia venezolanos

| Músicos ecuatorianos y venezolanos se unieron ayer en un espacio de ‘food trucks’ de Iñaquito, en un concierto gratuito para pedir respeto y brindar oportunidades a todos los extranjeros.

Las modalidades de arriendo se diversifican en Quito frente a la crisis

Jueves, 07 de diciembre de 2017 | | Por días o incluso por horas se pueden encontrar ofertas de alquiler de viviendas en la ciudad.

La Virgen del Panecillo brilla más que nunca

Domingo, 26 de noviembre de 2017 | | Este símbolo de Ecuador es la mayor escultura de aluminio que hay en el planeta.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el