10 mil efectivos darán seguridad en las Fiestas de Quito

NOV, 23, 2017 |

Celebración. Las autoridades informaron sobre el ‘Plan de prevención, respuesta y movilidad’ durante las Fiestas de Quito.

Personal del Municipio y de la Policía Nacional participará. Habrá control de expendio de licor. 
 

Las Fiestas de Quito se encienden hoy y para los 260 eventos que se tiene previsto realizar se ha organizado un ‘Plan de prevención, respuesta y movilidad’, que fue presentado ayer por autoridades del Cabildo, que se apresta a celebrar los 483 años de fundación de la ciudad.

Un total de 5.860 efectivos municipales trabajarán de manera conjunta con 4.000 miembros de la Policía Nacional para garantizar seguridad tanto a los capitalinos como a los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a la urbe por motivo de las fiestas.

Habrá controles del adecuado uso del espacio público, de la ingesta de licor y en los eventos que se han previsto. Para el caso de los 28 macro eventos anunciados (que tendrían la presencia de 5 mil personas habrán operativos especiales. 

 

Lo que se espera de los quiteños 
La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad informó que en 2016 se contó con la participación de unas 800 mil personas que llegaron a los eventos que se programaron, que hubo unos 34 extraviados y 62 atenciones médicas. El reto para este año es mantener el saldo negativo.

EL DATO
Mauricio Rodas pidió al Gobierno nacional la posibilidad de que el 6 de diciembre sea declarado feriado nacional. 
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, hizo un llamado a los quiteños para vivir y disfrutar de las fiestas de una manera responsable, recalcó que el tema central de la celebración es la interculturalidad. “Juntos celebremos a Quito”, manifestó y reitero la convocatoria para consolidar la tradición de la quiteñidad.

Andrés de La Vega, viceministro del Interior, dijo por su parte que han desarrollado dos campos de acción con la Intendencia de Policía y los comisarios en la emisión de permisos respecto a los horarios y el control al expendio de alcohol, además del mantenimiento del orden público, principalmente en los eventos masivos.

De igual forma pidió a la ciudadanía verificar el origen del licor que vaya a compartir con la familia, los amigos, sobre todo en el interior de los barrios, donde se ha previsto mantener juegos tradicionales, verbenas y bailes.

Patricio Carrillo, comandante del Distrito 9 de la Policía Nacional, afirmó que durante las fiestas velarán por la integridad física de las personas y de los locales que estén operativos con los respectivos permisos.  Se anunció que en los eventos denominados ‘Quitonía’, que tienen aforo para unas 25 mil personas, se formarán tres anillos de seguridad para hacer vigilancia, patrullaje y recepción de denuncias durante los shows. 

Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, señaló que el equipo municipal se mantendrá 100% operativo y que el objetivo es evitar heridos, lesiones y fallecidos, algo que se logró en 2016.

De igual forma, recalcó que se mantendrá el control del espacio público, de la pirotecnia y del consumo de las bebidas alcohólicas. (PSD)

 


A tomar en cuenta

Sanciones 

 

° El mal uso del espacio público tiene una sanción de 100 dólares y la reincidencia, 200 dólares
° El consumo de cualquier bebida alcohólica en el espacio público estipula una multa de 50% de la remuneración básica 187,50 dólares y en caso de reincidencia. 375 dólares.

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

644 transportistas de Quito no iban a recibir el pago de la compensación

| De las 2.148 unidades fiscalizadas, el 30% no cumple los requisitos en la prestación del servicio.

Cierre y desvíos en La Mascota, sur de Quito

| El cierre de un tramo de la avenida Mariscal Sucre empezó en estos días. Se extendería por seis meses.

Quito se corona como el centro productivo de Ecuador

| Las empresas domiciliadas en el Distrito aportan con un 50% de la recaudación tributaria.

‘Me importan’ una campaña que alza la voz por los derechos de los niños

| Aportes económicos y apoyo a través de redes sociales son las vías para sumarse a esta cruzada.

Mal estado de los juegos infantiles del parque El Ejido

| Los juegos requieren de una pronta intervención y de un continuo cronograma de mantenimiento.

33 sectores de Quito en mantenimiento vial

| Las intervenciones iniciaron ayer y se mantendrán hasta el domingo, según un cronograma del Municipio.

Quito será la sede de los XX Juegos Nacionales de Olimpíadas Especiales

| Del 8 al 13 de junio, mil deportistas de 21 provincias competirán en siete categorías.

Perros guía se forman en Ecuador para dar luz a los que no ven

Jueves, 17 de mayo de 2018 | | La preparación dura de seis a ocho meses. En ese tiempo los perros aprenden a ser los ojos de otros.

Opciones para apoyar la lucha de los pacientes oncológicos en Quito

Miércoles, 16 de mayo de 2018 | | Cabello para pelucas, alimentos o fondos permiten que las fundaciones sigan trabajando.

Dulces tradicionales evolucionan con la tecnología

Martes, 15 de mayo de 2018 | | Espumilla, ponche y helados han cambiado sus procesos de elaboración con el tiempo.

Madres de los guerreros luchan por verlos felices

Domingo, 13 de mayo de 2018 | | Todos los sábados, cerca de 60 familias comparten en la Escuela Granja de la Fundación Cecilia Rivadeneira.

Ramadán 2018: comenzará en todo el mundo el 15 de mayo

Domingo, 13 de mayo de 2018 | | El Ramadán es uno de los cinco pilares del islamismo. Se celebra el noveno mes del año del calendario lunar.

El arte también nace en la plaza Belmonte

Jueves, 10 de mayo de 2018 | | El pintor Ramiro Guarderas hizo un libro inspirado en los personajes que vio durante su niñez.

Patrimonio arquitectónico oculto en el barrio Larrea de Quito

Martes, 08 de mayo de 2018 | | La ciudadela que nació a inicios del siglo XX aún conserva casas inspiradas en los estilos arquitectónicos Art Nouveau y Art Déco.

GALERIA DE VIDEOS