10 mil efectivos darán seguridad en las Fiestas de Quito

NOV, 23, 2017 |

Celebración. Las autoridades informaron sobre el ‘Plan de prevención, respuesta y movilidad’ durante las Fiestas de Quito.

Personal del Municipio y de la Policía Nacional participará. Habrá control de expendio de licor. 
 

Las Fiestas de Quito se encienden hoy y para los 260 eventos que se tiene previsto realizar se ha organizado un ‘Plan de prevención, respuesta y movilidad’, que fue presentado ayer por autoridades del Cabildo, que se apresta a celebrar los 483 años de fundación de la ciudad.

Un total de 5.860 efectivos municipales trabajarán de manera conjunta con 4.000 miembros de la Policía Nacional para garantizar seguridad tanto a los capitalinos como a los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a la urbe por motivo de las fiestas.

Habrá controles del adecuado uso del espacio público, de la ingesta de licor y en los eventos que se han previsto. Para el caso de los 28 macro eventos anunciados (que tendrían la presencia de 5 mil personas habrán operativos especiales. 

 

Lo que se espera de los quiteños 
La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad informó que en 2016 se contó con la participación de unas 800 mil personas que llegaron a los eventos que se programaron, que hubo unos 34 extraviados y 62 atenciones médicas. El reto para este año es mantener el saldo negativo.

EL DATO
Mauricio Rodas pidió al Gobierno nacional la posibilidad de que el 6 de diciembre sea declarado feriado nacional. 
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, hizo un llamado a los quiteños para vivir y disfrutar de las fiestas de una manera responsable, recalcó que el tema central de la celebración es la interculturalidad. “Juntos celebremos a Quito”, manifestó y reitero la convocatoria para consolidar la tradición de la quiteñidad.

Andrés de La Vega, viceministro del Interior, dijo por su parte que han desarrollado dos campos de acción con la Intendencia de Policía y los comisarios en la emisión de permisos respecto a los horarios y el control al expendio de alcohol, además del mantenimiento del orden público, principalmente en los eventos masivos.

De igual forma pidió a la ciudadanía verificar el origen del licor que vaya a compartir con la familia, los amigos, sobre todo en el interior de los barrios, donde se ha previsto mantener juegos tradicionales, verbenas y bailes.

Patricio Carrillo, comandante del Distrito 9 de la Policía Nacional, afirmó que durante las fiestas velarán por la integridad física de las personas y de los locales que estén operativos con los respectivos permisos.  Se anunció que en los eventos denominados ‘Quitonía’, que tienen aforo para unas 25 mil personas, se formarán tres anillos de seguridad para hacer vigilancia, patrullaje y recepción de denuncias durante los shows. 

Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, señaló que el equipo municipal se mantendrá 100% operativo y que el objetivo es evitar heridos, lesiones y fallecidos, algo que se logró en 2016.

De igual forma, recalcó que se mantendrá el control del espacio público, de la pirotecnia y del consumo de las bebidas alcohólicas. (PSD)

 


A tomar en cuenta

Sanciones 

 

° El mal uso del espacio público tiene una sanción de 100 dólares y la reincidencia, 200 dólares
° El consumo de cualquier bebida alcohólica en el espacio público estipula una multa de 50% de la remuneración básica 187,50 dólares y en caso de reincidencia. 375 dólares.

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

¿Quién es responsable por lo ocurrido en El Troje?

| Se anuncia una auditoría independiente. Mañana el Concejo tiene previsto tratar este tema.

Se reanudan clases en el Distrito Metropolitano de Quito este lunes

| La jornada del viernes 8 de diciembre, suspendida por el desabastecimiento de agua, será recuperable.

Fiestas de Quito: la velocidad reinó en la carrera de coches de madera

| Ayer finalizó la edición 44 de la tradicional competencia llamada ‘Jorge Aguilar Veintimilla’.

Resultados positivos en operativo de seguridad por Fiestas de Quito

| La Secretaría de Seguridad del Municipio destacó el trabajo de las instituciones de control y de atención a emergencias.

La Navidad sonó en la iglesia La Compañía, en Quito

| Aproximadamente 100 personas con discapacidad tocaron instrumentos musicales para dar la bienvenida a la temporada navideña.

Con música buscan en Quito eliminar xenofobia hacia venezolanos

| Músicos ecuatorianos y venezolanos se unieron ayer en un espacio de ‘food trucks’ de Iñaquito, en un concierto gratuito para pedir respeto y brindar oportunidades a todos los extranjeros.

Las modalidades de arriendo se diversifican en Quito frente a la crisis

Jueves, 07 de diciembre de 2017 | | Por días o incluso por horas se pueden encontrar ofertas de alquiler de viviendas en la ciudad.

La Virgen del Panecillo brilla más que nunca

Domingo, 26 de noviembre de 2017 | | Este símbolo de Ecuador es la mayor escultura de aluminio que hay en el planeta.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el