Disminuyeron emergencias en estas Fiestas de Quito, según ECU-911

DIC, 07, 2017 |

CELEBRACIONES. Quito festejó este año los 483 años de su fundación española.

El organismo señala en un informe que las riñas, desapariciones, venta de drogas y más decrecieron en este año durante los festejos.

 

El centro zonal ECU-911 Quito informó ayer que los reportes de emergencias de claves rojas disminuyeron en la capital durante las festividades de fundación de este año. Según la institución, en los 14 días de celebraciones hubo un decrecimiento en riñas, desaparición de personas, consumo, tenencia o venta de sustancias estupefacientes.

El ECU-911 hizo comparaciones con el año pasado. En cuanto a incidentes de riñas, el porcentaje de disminución fue del 46,1%, ya que en 2016 se presentaron 345 emergencias por este servicio, mientras que en 2017 el número descendió a 186.

Por desaparición de personas se presentó una baja del 26,9%, pues en 2016 se recibieron 134 alertas por este servicio, en este año fueron 98. Por consumo, tenencia o venta de sustancias estupefacientes se redujeron en 13,1% durante el mismo periodo de 2016, siendo 107 y para 2017 bajó a 93.

Según esta entidad de servicio, “para este año se fortalecieron los controles de videovigilancia a través de las 607 cámaras ubicadas en la capital, las que permitieron brindar mayor seguridad para el desarrollo óptimo de cada una de las actividades previstas”. (DAG)
 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

¿Quién es responsable por lo ocurrido en El Troje?

| Se anuncia una auditoría independiente. Mañana el Concejo tiene previsto tratar este tema.

Se reanudan clases en el Distrito Metropolitano de Quito este lunes

| La jornada del viernes 8 de diciembre, suspendida por el desabastecimiento de agua, será recuperable.

Fiestas de Quito: la velocidad reinó en la carrera de coches de madera

| Ayer finalizó la edición 44 de la tradicional competencia llamada ‘Jorge Aguilar Veintimilla’.

Resultados positivos en operativo de seguridad por Fiestas de Quito

| La Secretaría de Seguridad del Municipio destacó el trabajo de las instituciones de control y de atención a emergencias.

La Navidad sonó en la iglesia La Compañía, en Quito

| Aproximadamente 100 personas con discapacidad tocaron instrumentos musicales para dar la bienvenida a la temporada navideña.

Con música buscan en Quito eliminar xenofobia hacia venezolanos

| Músicos ecuatorianos y venezolanos se unieron ayer en un espacio de ‘food trucks’ de Iñaquito, en un concierto gratuito para pedir respeto y brindar oportunidades a todos los extranjeros.

Las modalidades de arriendo se diversifican en Quito frente a la crisis

Jueves, 07 de diciembre de 2017 | | Por días o incluso por horas se pueden encontrar ofertas de alquiler de viviendas en la ciudad.

La Virgen del Panecillo brilla más que nunca

Domingo, 26 de noviembre de 2017 | | Este símbolo de Ecuador es la mayor escultura de aluminio que hay en el planeta.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el