Se juegan las Olimpiadas deportivas en La Concordia

JUL, 17, 2017 |

COLORIDO. Bellas madrinas, creativos carteles y mascotas, dieron colorido y alegría en la inauguración.

Alrededor de 500 estudiantes se inscribieron para participar en las disciplinas de baloncesto, índor fútbol y ecuavóley.

El alcalde del cantón, Walter Andrade, el presidente de la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo, Wílter Cevallos, y la presidenta del club San Rafael, Diana Alcívar, fueron los invitados especiales al acto inaugural de las olimpiadas deportivas del colegio Nacional La Concordia, conocido como ‘El Nacho’.

Con banda de música, bellas madrinas, pancartas, mascotas y vistosamente uniformados, los 36 paralelos de este centro educativo participaron de un desfile  que recorrió un tramo de la calles Juan Montalvo y Eugenio Espejo, para ingresar al coliseo del pabellón 2 del plantel, ubicado en el barrio San José.

El acto estudiantil que se realizó la mañana del último viernes, es el campeonato con mayor participación de deportistas en el cantón, son alrededor de 500 estudiantes que se inscribieron para participar en las disciplinas de baloncesto, índor fútbol y ecuavóley.
 

BELLEZA. Nathaly Torres fue elegida Reina del Deporte del ‘Nacho’ 2017, junto al alcalde Walter Andrade.

Fiesta

El Presidente de la comisión deportiva del colegio, Víctor Alcívar, hizo un llamado a los estudiantes a mantener la disciplina y esforzarse con lealtad en defensa de los colores de sus equipos.

“Es una fiesta deportiva de unidad estudiantil, somos la primera institución del cantón y debemos ser ejemplo de integración”,refirió el docente.

Mientras que el rector del centro educativo, César Tirira, al declarar oficialmente inaugurada las olimpiadas, dijo que el deporte es parte integral del hecho educativo, por eso esta institución, le da realce a las actividades vinculadas al deporte. “Que la mente sana en cuerpo sano, no sea solo un enunciado, sino una realidad”, expresó.  

El Burgomaestre concordense también dio un mensaje de motivación a los estudiantes deportistas y adelantó que se vienen buenas noticias para La Concordia y sus instituciones educativas.

“Mi compromiso de visitarlos próximamente para compartir con ustedes la ayuda que desde el Municipio brindaremos a los centros educativos del cantón”, indicó, Walter Andrade.

MASCOTA. El presidente de la Federación Deportiva Provincial, Wílter Cevallos, entregó el premio a la mejor mascota.

Reina del deporte.

El futbolista Paúl Cedeño, fue el portador de la Tea Olímpica, Gínger Zambrano, destacada atleta que fue la ganadora de la carrera 10K celebrada semanas atrás en Santo Domingo, fue la encargada de tomar el juramento deportivo.

 

EL DATO
La presentación de una coreografía realizada por estudiantes de tercero de bachillerato, deleitó a los presentes.
La reina del deporte estudiantil del ‘Nacho’ 2017 fue Nathaly Torres, del segundo de bachillerato ciencias ‘B’;  la mejor mascota fue el ‘conejo’ de tercero ciencias ‘A’; el mejor cartel correspondió a segundo ciencias ‘A’ y el curso mejor organizado noveno ‘B’. (JAR)

BAILE. Una excelente coreografía presentada por los chicos de tercero ‘A’, deleitó a los presentes.

Para saber

Hubo partidos amistosos posterior al acto inaugural, se reinauguró la cancha de fulbito ‘La Calderita del Nacho’, ahí los docentes anfitriones golearon 7 a 1 a los profesores del colegio técnico Nueva Concordia.

AUTORIDADES. La mesa directiva estuvo presidida por el Alcalde de La Concordia, Walter Andrade.

Más Noticias De Deportes

Tres cuadrones tsáchilas buscan el campeonato

| El año se cierra con grandes encuentros deportivos, uno de ellos será la final de cuadcross nacional.

Estefany Díaz rumbo al sudamericano de Kick Boxing

| Estefany Díaz, estudiante del octavo nivel de la Escuela de Comunicación Social de la PUCE Santo Domingo, competirá en el X Campeonato Sudamericano de Kick Boxing.

El Nacional vence a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar

| El Nacional vence de visita al Deportivo Cuenca y se ubica segundo en las posiciones.

Fecha decisiva en la Serie B del fútbol de Ecuador

| Técnico y Aucas definen su futuro hoy en Ambato. Santa Rita, al acecho, decide la suerte de Colón.

Azuero y Campo entregan medallas en BMX

| Doménica fue segunda, detrás de Mariana Pajón, y Alfredo se colgó el bronce.

Delfín visita a Clan Juvenil en Sangolquí

| El cuadro ‘Cetáceo’ no se resigna a jugar una final ante Emelec.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el