Peregrinación en honor a la Virgen de El Cisne

AGO, 12, 2017 |

Fe. Diariamente los feligreses participan de la novena.

 

Como ya es tradición año a año se desarrolla la novena de la Virgen de El Cisne en Loja y varias ciudades del país. Por ello, la comunidad de Santo Domingo no ha querido dejar pasar esta celebración religiosa en Acción de Gracias a la ‘Churonita’ por los milagros y bendiciones recibidas.
 

Un grupo de familias creyentes, desde años atrás ha tomado la batuta en la ciudad para liderar la novena en honor a la virgen, que inició el pasado 6 de agosto y culminará el próximo martes 15 del mes.
 

Hartman Aguirre, líder de la Congregación de Misioneros Oblatos,  señaló que diariamente se reúnen en el santuario El Bombolí para cumplir con el encuentro religioso. Para el efecto se eligió a 10 priostes, uno para cada día, quienes son los encargados del adecuar el escenario donde los asistentes a participan de las plegarias en honor a la virgen.

 

Caminata

Hoy se efectuará la peregrinación por la señora de El Cisne,  procesión a la que podrá asistir toda la ciudadanía de la ciudad. La concentración será en el Santuario de El Niño Divino, ubicado en el km 11 de la vía Chone, desde allí se dará inicio a la caminata de oraciones que culminará en El Bomboli.
 

Para la clausura de la novena se ha organizado una fiesta religiosa, en la que se desarrollará una misa, posteriormente se encenderán las bengalas de los juegos pirotécnicos. Transporte Zaracay será el prioste del último día.
 

APOYO

Para brindar mayor seguridad a quienes participen de la peregrinación se contará con el apoyo de varias entidades, entre ellas CTE, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja.

La cifra
5
buses estarán en los exteriores de Iglesia La Catedral para transportar gratuitamente a las personas que vayan a la peregrinación.

 

“A muchos se nos hace imposible viajar a Loja, pero la fe nos motiva a replicar estos actos en Santo Domingo” Hartman Aguirre Presidente de la Congregación de Misioneros Oblatos

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Para una mejor calidad de la leche

| Las parroquias rurales Alluriquín y Santa María del Toachi son zonas de alta producción lechera.

Carné de vacunación ahora en el Augusto Egas

| María Luisa Pinargote viajará en los próximos días a El Coca, en el Oriente del país. Ella necesita el carné de vacunación de la fiebre amarilla y este lunes acudió al subcentro de salud Augusto Egas para solicitarlo.

Seminario internacional concluye hoy

| El primer seminario internacional de emprendimiento, desarrollo local y economía solidaria tiene lugar desde ayer en Santo Domingo.

Asociación de Abogadas de Santo Domingo, con nueva directiva

| Por un periodo de dos años, fue electa la nueva directiva de la Asociación de Mujeres Abogadas (AMAE), filial Santo Domingo. La misma está encabezada por Leidy Chiliquinga, presidenta.

Venezolanos en Santo Domingo indican que las elecciones en su país fueron un fraude

| La comunidad venezolana residente en Santo Domingo demuestra su rechazo al resultado de las elecciones presidenciales del domingo.

Listo contingente en Santo Domingo, para el feriado

| El puente implica tres días de asueto para trabajadores públicos y privados.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS