Peregrinación en honor a la Virgen de El Cisne

AGO, 12, 2017 |

Fe. Diariamente los feligreses participan de la novena.

 

Como ya es tradición año a año se desarrolla la novena de la Virgen de El Cisne en Loja y varias ciudades del país. Por ello, la comunidad de Santo Domingo no ha querido dejar pasar esta celebración religiosa en Acción de Gracias a la ‘Churonita’ por los milagros y bendiciones recibidas.
 

Un grupo de familias creyentes, desde años atrás ha tomado la batuta en la ciudad para liderar la novena en honor a la virgen, que inició el pasado 6 de agosto y culminará el próximo martes 15 del mes.
 

Hartman Aguirre, líder de la Congregación de Misioneros Oblatos,  señaló que diariamente se reúnen en el santuario El Bombolí para cumplir con el encuentro religioso. Para el efecto se eligió a 10 priostes, uno para cada día, quienes son los encargados del adecuar el escenario donde los asistentes a participan de las plegarias en honor a la virgen.

 

Caminata

Hoy se efectuará la peregrinación por la señora de El Cisne,  procesión a la que podrá asistir toda la ciudadanía de la ciudad. La concentración será en el Santuario de El Niño Divino, ubicado en el km 11 de la vía Chone, desde allí se dará inicio a la caminata de oraciones que culminará en El Bomboli.
 

Para la clausura de la novena se ha organizado una fiesta religiosa, en la que se desarrollará una misa, posteriormente se encenderán las bengalas de los juegos pirotécnicos. Transporte Zaracay será el prioste del último día.
 

APOYO

Para brindar mayor seguridad a quienes participen de la peregrinación se contará con el apoyo de varias entidades, entre ellas CTE, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja.

La cifra
5
buses estarán en los exteriores de Iglesia La Catedral para transportar gratuitamente a las personas que vayan a la peregrinación.

 

“A muchos se nos hace imposible viajar a Loja, pero la fe nos motiva a replicar estos actos en Santo Domingo” Hartman Aguirre Presidente de la Congregación de Misioneros Oblatos

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Inconformidad por escasez de agua en el barrio Caciv de Malaria

| Quienes habitan en este sector solicitan de manera urgente que se suministre de agua al barrio.

Tsáchilas realizan su VI Congreso

| En la comuna El Poste se desarrolló el VI Congreso de la nacionalidad Tsáchila, al que asistieron representantes de la etnia.

No hay suficientes baños para estudiantes en centros educativos de La Concordia

| Los estudiantes de varios centros educativos del cantón La Concordia, deben hacer fila para utilizar los baños.

Candidata a reina del langostino

| Madeline Zambrano Loaiza, representa a la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en el reinado nacional del Langostino.

Celebran aniversario de creación

| El grupo literario Ébano, Tsáchila y Marfil recuerda su cuarto aniversario con un recital poético.

Responsabilidad del Estado en garantizar los Derechos de la Naturaleza

| La concreción del Derecho de la Naturaleza se ve reflejada en la historia y en el ámbito internacional.

San Jacinto del Búa celebra sus fiestas de fundación

Miércoles, 16 de agosto de 2017 | | Los habitantes de la parroquia San Jacinto del Búa celebran las fiestas patronales y un año más de fundación.

San Jacinto del Búa se beneficia con obras

Miércoles, 16 de agosto de 2017 | | En el sector rural la construcción de puentes badén y colgantes, así como alcantarillas, es una prioridad.

San Jacinto del Búa tiene nueva reina

Miércoles, 16 de agosto de 2017 | | La nueva soberana presidirá las actividades con las que hoy culminan las festividades de aniversario de fundación.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el