Fomenta el turismo y fortalece emprendimientos

AGO, 12, 2017 |

Diversión. El Noroccidente de Pichincha cuenta con una variedad de sitios turísticos.

 

Noroccidente.

 

El Gobierno de Pichincha, por medio de la Dirección de Gestión de Economía Solidaria, impulsa el turismo local y comunitario en la Provincia de Pichincha, a través del programa denominado ‘Descubre la magia Pichincha’, con los paseos familiares y comunitarios.
 

Como parte del proyecto, los emprendimientos artesanales y gastronómicos organizados en las comunidades son los que prestan los servicios de alimentación, de esta manera se fortalece a las organizaciones y asociaciones de economía solidaría en la provincia.



 

Diversidad

El cantón Puerto Quito, no ha sido la excepción, y desde el mes de julio cada fin de semana ha venido recibiendo grupos de 120 y 160 personas, quienes al llegar a las playas del río Caoní han disfrutado del agua cristalina, así como del sol, arena,  la flora, fauna y de la calidez de su gente.

 

Yajaira Mina Obando, presidenta de la Asociación Emprendedores del río Caoní, ha dado la bienvenida a cada grupo que visitan las y ha manifestado el agradecimiento al Gobierno de Pichincha, por promover estos espacios reactivando el turismo local y  comunitario en la  Provincia. (LMM)
 

EL DATO
Se busca fortalecer a las organizaciones y asociaciones de economía solidaria.

Destinos turísticos

Los  parques Jerusalén, Arqueológico de Cochasquí, la ciudad  Mitad del Mundo, Aguas  Termales, Las Cascadas de la Piragua, del Pita y Yunguilla; Flora,  Fauna, ríos y cascadas del Noroccidente de Pichincha, en los cantones  Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Inconformidad por escasez de agua en el barrio Caciv de Malaria

| Quienes habitan en este sector solicitan de manera urgente que se suministre de agua al barrio.

Tsáchilas realizan su VI Congreso

| En la comuna El Poste se desarrolló el VI Congreso de la nacionalidad Tsáchila, al que asistieron representantes de la etnia.

No hay suficientes baños para estudiantes en centros educativos de La Concordia

| Los estudiantes de varios centros educativos del cantón La Concordia, deben hacer fila para utilizar los baños.

Candidata a reina del langostino

| Madeline Zambrano Loaiza, representa a la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en el reinado nacional del Langostino.

Celebran aniversario de creación

| El grupo literario Ébano, Tsáchila y Marfil recuerda su cuarto aniversario con un recital poético.

Responsabilidad del Estado en garantizar los Derechos de la Naturaleza

| La concreción del Derecho de la Naturaleza se ve reflejada en la historia y en el ámbito internacional.

San Jacinto del Búa celebra sus fiestas de fundación

Miércoles, 16 de agosto de 2017 | | Los habitantes de la parroquia San Jacinto del Búa celebran las fiestas patronales y un año más de fundación.

San Jacinto del Búa se beneficia con obras

Miércoles, 16 de agosto de 2017 | | En el sector rural la construcción de puentes badén y colgantes, así como alcantarillas, es una prioridad.

San Jacinto del Búa tiene nueva reina

Miércoles, 16 de agosto de 2017 | | La nueva soberana presidirá las actividades con las que hoy culminan las festividades de aniversario de fundación.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el