Fomenta el turismo y fortalece emprendimientos

AGO, 12, 2017 |

Diversión. El Noroccidente de Pichincha cuenta con una variedad de sitios turísticos.

 

Noroccidente.

 

El Gobierno de Pichincha, por medio de la Dirección de Gestión de Economía Solidaria, impulsa el turismo local y comunitario en la Provincia de Pichincha, a través del programa denominado ‘Descubre la magia Pichincha’, con los paseos familiares y comunitarios.
 

Como parte del proyecto, los emprendimientos artesanales y gastronómicos organizados en las comunidades son los que prestan los servicios de alimentación, de esta manera se fortalece a las organizaciones y asociaciones de economía solidaría en la provincia.



 

Diversidad

El cantón Puerto Quito, no ha sido la excepción, y desde el mes de julio cada fin de semana ha venido recibiendo grupos de 120 y 160 personas, quienes al llegar a las playas del río Caoní han disfrutado del agua cristalina, así como del sol, arena,  la flora, fauna y de la calidez de su gente.

 

Yajaira Mina Obando, presidenta de la Asociación Emprendedores del río Caoní, ha dado la bienvenida a cada grupo que visitan las y ha manifestado el agradecimiento al Gobierno de Pichincha, por promover estos espacios reactivando el turismo local y  comunitario en la  Provincia. (LMM)
 

EL DATO
Se busca fortalecer a las organizaciones y asociaciones de economía solidaria.

Destinos turísticos

Los  parques Jerusalén, Arqueológico de Cochasquí, la ciudad  Mitad del Mundo, Aguas  Termales, Las Cascadas de la Piragua, del Pita y Yunguilla; Flora,  Fauna, ríos y cascadas del Noroccidente de Pichincha, en los cantones  Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Piden acciones ante contaminación en río Pupusá

| La tarde del domingo hallaron peces muertos, presuntamente envenenados.

Pregunta sobre explotación minera ‘fue un paso agigantado’

| Consulta popular, referéndum, pregunta cinco, explotación minera

Trabajos durarían una semana más

| El tránsito se ha mantenido en la zona donde la semana pasada hubo un daño en la vía Alóag-Santo Domingo.

‘Cada pregunta tiene una razón de ser’

| El presidente de la República, Lenín Moreno, aprovechó su enlace semanal para una vez más referirse a la Consulta Popular.

Continúan trabajos

| Las tareas para solucionar el problema suscitado hace aproximadamente dos meses en un tramo del baipás Quito-Quevedo continúan su curso.

Pedro Alcívar, nuevo director del MIES en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Pedro Alcívar está al frente de la dirección del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Santo Domingo de los Tsáchilas.