Habitantes de Umpechico solicitan obras al Alcalde de Santo Domingo

AGO, 12, 2017 |

Solicitud. Los habitantes de Umpechico hicieron sus pedidos al Alcalde y a los concejales del cantón.

 

Las calles secundarias de Umpechico, sector ubicado por la vía a Colorados del Búa, están en mal estado. Según los moradores de la zona, para la parte urbana se requiere de manera urgente un rebacheo, porque con el invierno, los casi mil metros de tramo con asfalto, se han dañado considerablemente. Así lo indicó Stalin Pardo, quien durante algunos años ha residido en el lugar.
 

Con este y otros pedidos, los habitantes del sitio llegaron al Municipio, para solicitarle al alcalde, Víctor Manuel Quirola, una solución a estos inconvenientes.

 

Sin agua

Según explicó el presidente de la Junta de Agua Potable, ‘Don Wilson’, como todos le conocen, hace dos años el pozo que tenían perdió su vida útil y hasta el momento no tienen agua.
 

“Somos más de 2 mil personas que nos abastecemos del agua, algunos tenemos pozos en la casa, pero el resto no. Tampoco tenemos alcantarillado”, explicó.
 

El presidente del comité vial, Alfonso Aguavil, indicó que los habitantes de la zona se han organizado y pedido obras, gestión que ya tiene sus frutos porque la Prefectura ejecutará el asfaltado de la vía principal.

 

Hay apoyo

La primera autoridad municipal, Víctor Manuel Quirola, indicó desconocer las actividades del Gobierno Provincial referente al asfaltado en el lugar, pero manifestó que colaborarán con otras necesidades, como la legalización de predios.
 

EL DATO
Los moradores de Umpechico fueron asesorados para formular el pedido al Alcalde. 

“Debemos buscar recursos de donde sea para la línea de alcantarillado por dónde va a cruzar la carretera que arreglarán. Tengan la seguridad de que lo haremos. Su pedido me permite disponer que se haga un análisis para ver cómo cubrir sus requerimientos. La Junta de Agua no está legalizada, pero solicitaremos a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado su colaboración”, dijo.  En Umpechico hay una población aproximada de 2 mil habitantes. (ARR)

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Delegaciones electorales trabajan en la preparación de la Consulta popular 2018.

| Los cinco miembros de la Junta Provincial Electoral empiezan hoy sus funciones.

El verdadero sentido de la Navidad

| Una jornada emotiva disfrutaron los niños, quienes conocieron sobre las tradiciones navideñas y su importancia en la familia.

Guardarraya en Caña Dulce está en mal estado

| Quienes residen en las zonas donde hay guardarrayas, en San Pablo de Chila, solicitan mantenimiento en estas vías de tercer orden.

Nueva directiva provincial

| En un evento masivo el sábado se desarrolló la elección y posesión de la nueva directiva provincial de la organización política Unidad Popular, lista 2.

Temen perder sus terrenos

| Varias familias que habitan en el barrio 14 de Abril se sienten preocupadas al ver que los lotes, en los que han edificado viviendas, estarían siendo reclamados por personas que aseguran ser los dueños de aquellos predios.

Necesitan miniterminal en Puerto Limón

| La parroquia Puerto Limón ya tiene 33 años de fundación y sus habitantes consideran que se debe implementar una miniterminal.

Insuficiencia venosa crónica

| Normalmente las válvulas de las venas profundas de las piernas mantienen la sangre fluyendo de nuevo hacia el corazón.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el