Habitantes de Umpechico solicitan obras al Alcalde de Santo Domingo

AGO, 12, 2017 |

Solicitud. Los habitantes de Umpechico hicieron sus pedidos al Alcalde y a los concejales del cantón.

 

Las calles secundarias de Umpechico, sector ubicado por la vía a Colorados del Búa, están en mal estado. Según los moradores de la zona, para la parte urbana se requiere de manera urgente un rebacheo, porque con el invierno, los casi mil metros de tramo con asfalto, se han dañado considerablemente. Así lo indicó Stalin Pardo, quien durante algunos años ha residido en el lugar.
 

Con este y otros pedidos, los habitantes del sitio llegaron al Municipio, para solicitarle al alcalde, Víctor Manuel Quirola, una solución a estos inconvenientes.

 

Sin agua

Según explicó el presidente de la Junta de Agua Potable, ‘Don Wilson’, como todos le conocen, hace dos años el pozo que tenían perdió su vida útil y hasta el momento no tienen agua.
 

“Somos más de 2 mil personas que nos abastecemos del agua, algunos tenemos pozos en la casa, pero el resto no. Tampoco tenemos alcantarillado”, explicó.
 

El presidente del comité vial, Alfonso Aguavil, indicó que los habitantes de la zona se han organizado y pedido obras, gestión que ya tiene sus frutos porque la Prefectura ejecutará el asfaltado de la vía principal.

 

Hay apoyo

La primera autoridad municipal, Víctor Manuel Quirola, indicó desconocer las actividades del Gobierno Provincial referente al asfaltado en el lugar, pero manifestó que colaborarán con otras necesidades, como la legalización de predios.
 

EL DATO
Los moradores de Umpechico fueron asesorados para formular el pedido al Alcalde. 

“Debemos buscar recursos de donde sea para la línea de alcantarillado por dónde va a cruzar la carretera que arreglarán. Tengan la seguridad de que lo haremos. Su pedido me permite disponer que se haga un análisis para ver cómo cubrir sus requerimientos. La Junta de Agua no está legalizada, pero solicitaremos a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado su colaboración”, dijo.  En Umpechico hay una población aproximada de 2 mil habitantes. (ARR)

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Irán a marcha, quienes no apoyan propuesta de que prefectos sean elegidos solo por la zona rural

| Representantes de diferentes sectores no apoyan propuesta de que Prefectos sean elegidos solo por habitantes de la zona rural.

Ejecutan trabajos en la terminal

| Los usuarios que este lunes arribaron a la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas debieron caminar desde la base de estacionar las unidades, a las puertas de salida.

Recuerdan el Día Mundial de la Alimentación

| Charlas prácticas para elaborar platos saludables se dictaron ayer en el hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Ingredientes para la colada morada pueden subir su precio

| Los comerciantes del Mercado Municipal aseguran que desde el 20 de octubre varios productos costarán más.

Desmiente publicaciones en redes sociales

| El director provincial del Consejo de la Judicatura, Marcelo Torres, brindó una rueda de prensa ayer por la mañana.

Se busca eliminar el hambre para el año 2030

| Cada 16 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Alimentación.

Vehículo eléctrico, una nueva opción

| La empresa Intercar pone a disposición de los santodomingueños una nueva línea de transporte vehicular con energía 100% eléctrica.

Trabajan por los asegurados

| Para verificar cómo se encuentran los afiliados del Seguro Social, el vocal del Consejo Directivo de los Asegurados del IEES, Luis Clavijo, visitó Santo Domingo.

El agricultor festeja su día

| Un agricultor no es sólo quien a través de la siembra y la cosecha produce alimentos para vivir. También es un ejemplo de paciencia y perseverancia.

Beneficios de la zeolita en el cultivo del plátano

| Manejo de nematodos utilizando zeolitas naturales en el cultivo del plátano.

Apoyo al agro en la provincia

| Desde diversos ámbitos el agricultor recibe apoyo para fortalecer su producción.

La efectividad del análisis de suelo

| Pocas persona conocen de la existencia de los laboratorios y muchos por la falta de conocimiento creen que no es necesario.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el