Déficit de donantes de sangre en la Cruz Roja de Santo Domingo

SEP, 22, 2017 |

Déficit. Se busca crear una cultura de donación de sangre en la provincia.

Desde las 08:00, hasta las 18:00 de hoy se efectuará la ‘Maratón de donación’ que impulsa la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en conjunto con la Cruz Roja. En esta actividad, voluntarios se colocarán en la calle Padre Dominicos, cerca del Parque Central y motivarán a las personas para crear una cultura de donación. Se espera el día de hoy lograr al menos 400 donaciones, por ello se invita  a los ciudadanos de entre 18 y 65 años a asistir. En el lugar se les realiza una valoración médica y no es necesario ir en ayunas.
 

Déficit

Valeria Delgado, representante en Santo Domingo, de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, explica que esta es la décima maratón que se realiza a nivel internacional y que lo hacen en conjunto con la Cruz Roja precisamente para que no atraviesen el déficit que tienen de donantes.
 

La Cifra:

800
donantes se necesitan, aproximadamente, cada mes en la provincia, sin embargo solo hay 600. 


Al donar una pinta de sangre, puede salvar de tres a cuatro vidas. Stalin Quezada, responsable del Banco de Sangre de la Cruz Roja, manifiesta que los hombres pueden donar sangre cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses, pero se espera que lo hagan, al menos cada seis meses.




EL DATO:
El tipo de sangre más común es el O+ y los más difíciles de conseguir el O- y A-.
Además de las campañas de donación de sangre, si usted desea hacerlo en la Cruz Roja, atienden de lunes a viernes de 08:00 a 17:30 y los sábados de 09:00 hasta las 12:00. Los lunes se atienden las donaciones también en el hospital Gustavo Domínguez, los miércoles en el hospital del IESS y los viernes en el hospital Santo Domingo. (VG)

 


Irregularidades

Cornelio Elizalde Aguilar, llegó enviado desde la Cruz Roja Nacional, delegado como interventor en la Junta Provincial de la Cruz Roja. Manifestó que se detectaron varias irregularidades en las administraciones anteriores, habló también del déficit de sangre que tienen y que la ciudadanía no está confiando en la institución, pero que quieren levantar el organismo, por la importancia que tiene, debido a que con la donación de sangre se salvan vidas.

Elizalde aseguró que se realizará una auditoría para determinar las irregularidades que han afectado al organismo, provocando que incluso no alcance para pagar los sueldos. Mientras, siguen impulsando las campañas de donación y ofreciendo los demás servicios en la Cruz Roja, invitando a la ciudadanía a confiar y ayudar a salvar vidas.


 


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Irán a marcha, quienes no apoyan propuesta de que prefectos sean elegidos solo por la zona rural

| Representantes de diferentes sectores no apoyan propuesta de que Prefectos sean elegidos solo por habitantes de la zona rural.

Ejecutan trabajos en la terminal

| Los usuarios que este lunes arribaron a la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas debieron caminar desde la base de estacionar las unidades, a las puertas de salida.

Recuerdan el Día Mundial de la Alimentación

| Charlas prácticas para elaborar platos saludables se dictaron ayer en el hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Ingredientes para la colada morada pueden subir su precio

| Los comerciantes del Mercado Municipal aseguran que desde el 20 de octubre varios productos costarán más.

Desmiente publicaciones en redes sociales

| El director provincial del Consejo de la Judicatura, Marcelo Torres, brindó una rueda de prensa ayer por la mañana.

Se busca eliminar el hambre para el año 2030

| Cada 16 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Alimentación.

Vehículo eléctrico, una nueva opción

| La empresa Intercar pone a disposición de los santodomingueños una nueva línea de transporte vehicular con energía 100% eléctrica.

Trabajan por los asegurados

| Para verificar cómo se encuentran los afiliados del Seguro Social, el vocal del Consejo Directivo de los Asegurados del IEES, Luis Clavijo, visitó Santo Domingo.

El agricultor festeja su día

| Un agricultor no es sólo quien a través de la siembra y la cosecha produce alimentos para vivir. También es un ejemplo de paciencia y perseverancia.

Beneficios de la zeolita en el cultivo del plátano

| Manejo de nematodos utilizando zeolitas naturales en el cultivo del plátano.

Apoyo al agro en la provincia

| Desde diversos ámbitos el agricultor recibe apoyo para fortalecer su producción.

La efectividad del análisis de suelo

| Pocas persona conocen de la existencia de los laboratorios y muchos por la falta de conocimiento creen que no es necesario.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el