Déficit de donantes de sangre en la Cruz Roja de Santo Domingo

SEP, 22, 2017 |

Déficit. Se busca crear una cultura de donación de sangre en la provincia.

Desde las 08:00, hasta las 18:00 de hoy se efectuará la ‘Maratón de donación’ que impulsa la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en conjunto con la Cruz Roja. En esta actividad, voluntarios se colocarán en la calle Padre Dominicos, cerca del Parque Central y motivarán a las personas para crear una cultura de donación. Se espera el día de hoy lograr al menos 400 donaciones, por ello se invita  a los ciudadanos de entre 18 y 65 años a asistir. En el lugar se les realiza una valoración médica y no es necesario ir en ayunas.
 

Déficit

Valeria Delgado, representante en Santo Domingo, de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, explica que esta es la décima maratón que se realiza a nivel internacional y que lo hacen en conjunto con la Cruz Roja precisamente para que no atraviesen el déficit que tienen de donantes.
 

La Cifra:

800
donantes se necesitan, aproximadamente, cada mes en la provincia, sin embargo solo hay 600. 


Al donar una pinta de sangre, puede salvar de tres a cuatro vidas. Stalin Quezada, responsable del Banco de Sangre de la Cruz Roja, manifiesta que los hombres pueden donar sangre cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses, pero se espera que lo hagan, al menos cada seis meses.




EL DATO:
El tipo de sangre más común es el O+ y los más difíciles de conseguir el O- y A-.
Además de las campañas de donación de sangre, si usted desea hacerlo en la Cruz Roja, atienden de lunes a viernes de 08:00 a 17:30 y los sábados de 09:00 hasta las 12:00. Los lunes se atienden las donaciones también en el hospital Gustavo Domínguez, los miércoles en el hospital del IESS y los viernes en el hospital Santo Domingo. (VG)

 


Irregularidades

Cornelio Elizalde Aguilar, llegó enviado desde la Cruz Roja Nacional, delegado como interventor en la Junta Provincial de la Cruz Roja. Manifestó que se detectaron varias irregularidades en las administraciones anteriores, habló también del déficit de sangre que tienen y que la ciudadanía no está confiando en la institución, pero que quieren levantar el organismo, por la importancia que tiene, debido a que con la donación de sangre se salvan vidas.

Elizalde aseguró que se realizará una auditoría para determinar las irregularidades que han afectado al organismo, provocando que incluso no alcance para pagar los sueldos. Mientras, siguen impulsando las campañas de donación y ofreciendo los demás servicios en la Cruz Roja, invitando a la ciudadanía a confiar y ayudar a salvar vidas.


 


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Delegaciones electorales trabajan en la preparación de la Consulta popular 2018.

| Los cinco miembros de la Junta Provincial Electoral empiezan hoy sus funciones.

El verdadero sentido de la Navidad

| Una jornada emotiva disfrutaron los niños, quienes conocieron sobre las tradiciones navideñas y su importancia en la familia.

Guardarraya en Caña Dulce está en mal estado

| Quienes residen en las zonas donde hay guardarrayas, en San Pablo de Chila, solicitan mantenimiento en estas vías de tercer orden.

Nueva directiva provincial

| En un evento masivo el sábado se desarrolló la elección y posesión de la nueva directiva provincial de la organización política Unidad Popular, lista 2.

Temen perder sus terrenos

| Varias familias que habitan en el barrio 14 de Abril se sienten preocupadas al ver que los lotes, en los que han edificado viviendas, estarían siendo reclamados por personas que aseguran ser los dueños de aquellos predios.

Necesitan miniterminal en Puerto Limón

| La parroquia Puerto Limón ya tiene 33 años de fundación y sus habitantes consideran que se debe implementar una miniterminal.

Insuficiencia venosa crónica

| Normalmente las válvulas de las venas profundas de las piernas mantienen la sangre fluyendo de nuevo hacia el corazón.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el