Nuevo puente para vía a Las Damas

SEP, 22, 2017 |

(Foto: Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas) Obra. El nuevo viaducto se suma a una serie de puentes, de diferentes características, construidos por el Gobierno Provincial en los últimos meses en este sector.

Con la ayuda de la comunidad, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas construye un nuevo puente en la vía Las Damas-Las Pampas, en la parroquia rural Alluriquín. 
 

Tras haber terminado con la colocación de los tubos de hormigón armado, actualmente se trabaja en la construcción de los muros de alas, para luego dar paso a la fundición de la losa que dará forma al puente badén, de 15 metros de largo por 7 de ancho. Según se informó desde la Prefectura, esta tarea debe cumplirse en el transcurso de la próxima semana.
 

La nueva estructura se levanta sobre el estero Temisto Guillén, beneficiará a cientos de familias que viven en la zona, cuya mayoría se dedica a la actividad agrícola-ganadera, facilitando la movilidad al momento de salir, sea a Santo Domingo o Sigchos, a comercializar sus productos.
 

Para Edison Manosalvas, presidente del recinto Las Damas, esta obra era de vital importancia, tomando en cuenta las dificultades que se enfrentaban durante cada invierno, con el aumento de caudal del estero. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Delegaciones electorales trabajan en la preparación de la Consulta popular 2018.

| Los cinco miembros de la Junta Provincial Electoral empiezan hoy sus funciones.

El verdadero sentido de la Navidad

| Una jornada emotiva disfrutaron los niños, quienes conocieron sobre las tradiciones navideñas y su importancia en la familia.

Guardarraya en Caña Dulce está en mal estado

| Quienes residen en las zonas donde hay guardarrayas, en San Pablo de Chila, solicitan mantenimiento en estas vías de tercer orden.

Nueva directiva provincial

| En un evento masivo el sábado se desarrolló la elección y posesión de la nueva directiva provincial de la organización política Unidad Popular, lista 2.

Temen perder sus terrenos

| Varias familias que habitan en el barrio 14 de Abril se sienten preocupadas al ver que los lotes, en los que han edificado viviendas, estarían siendo reclamados por personas que aseguran ser los dueños de aquellos predios.

Necesitan miniterminal en Puerto Limón

| La parroquia Puerto Limón ya tiene 33 años de fundación y sus habitantes consideran que se debe implementar una miniterminal.

Insuficiencia venosa crónica

| Normalmente las válvulas de las venas profundas de las piernas mantienen la sangre fluyendo de nuevo hacia el corazón.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el