Irán a marcha, quienes no apoyan propuesta de que prefectos sean elegidos solo por la zona rural

OCT, 17, 2017 |

Pronunciamiento. Dirigentes de varios sectores, que según se dijeron, se verían afectados, dicen no apoyar la propuesta de ley.

El prefecto de la provincia, Geovanny Benítez, junto a dirigentes de varios sectores, expuso su rechazo al planteamiento de la dirigencia del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare), que implicó la presentación de una propuesta de ley a la Asamblea Nacional, para que, entre otros puntos, los prefectos de cada provincia sean elegidos por la población rural.
 

Ahora, quienes no están de acuerdo con esta propuesta se unirán a una marcha que se realizará hoy en Quito, para pedir que se archive esta propuesta, porque indican que se reduciría considerablemente el presupuesto de los Gobiernos provinciales.
 

Se unen

Rolando Carrión, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prefectura, fue enfático al destacar que no están apoyando a ningún Prefecto, pero que rechazan esta propuesta, que se traduciría en despido de trabajadores y por eso también participarán en la movilización que parte hoy desde el Parque del Arbolito, a las 09:00, dijo que aprovecharán para pedir la derogatoria de las enmiendas a la Constitución.

EL DATO:
Hoy se realizará una marcha en Quito, a la que acudirán representantes de Santo Domingo.

El Prefecto Benítez concluyó diciendo que se trata de una movilización de carácter preventiva para, además de pedir el archivo del proyecto de ley, trabajar una propuesta intermedia y establecer una mesa de diálogo, con quienes se sienten afectados. (VG)

 


Ley

Uno de los artículos que los representantes de Gobiernos parroquiales quieren que se modifique es el 154 del Código de la Democracia que dice: “Las y los prefectos provinciales serán electos por los ciudadanos y ciudadanas electores correspondientes a cada provincia. Se proclamará electo al candidato o candidata que hubiere alcanzado el mayor número de votos”.

 

Frase:

“En las comunidades necesitamos infraestructura, limpieza de ríos, mejorar la producción, arreglo de vías y con esto estaríamos limitados”.

Santiago Aguavil,

Representante de la nacionalidad Tsáchila

 

“No estamos defendiendo la elección, pero rechazamos la propuesta porque esto reduciría el presupuesto”.

Maribel Chonnillo,

Presidenta asociación de empleados Prefectura

 

 

“A las zonas de planificación nos preocupa porque se reduciría el presupuesto y quedaríamos desatendidos”.

Napoleón Vélez,

Presidente de Nuevo Israel

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Centro de Convenciones, proyecto emblemático del Centro Social Loja

| Uno de los proyectos más importantes que impulsa el Centro Social Loja “18 de Noviembre” de Santo Domingo es la construcción del Centro de Convenciones.

Embajadora de la belleza lojana

| Sandra Alvarado, a quien le gusta cantar y tocar guitarra, violín y piano, es la flamante Reina del Centro Social Loja 18 de Noviembre de Santo Domingo.

Actividades para la unidad y confraternidad lojana

| Varias actividades deportivas y recreativas lleva adelante el Centro Social Loja ''18 de Noviembre "de nuestra ciudad.

Los primeros lojanos llegaron en la década de los años 40

| A tres factores atribuye el sociólogo e historiador Patricio Velarde a la llega de los lojanos a Santo Domingo.

Recuperan sitios invadidos por consumidores

| Trabajos conjuntos entre los moradores del barrio Colorado 22 de Agosto y miembros de la Policía Nacional permitieron la recuperación de un espacio comunal.

Quieren ubicar a Santo Domingo en el mapa de Petroglifos

| Con sala llena, el historiador Oliverio Guevara Garcés, hizo la presentación oficial de algo que espera ponga por primera vez a Santo Domingo de los Tsáchilas en el mapa de Petroglifos mundial.

Hasta hoy las ferias artesanales

| La calle De los Dominicos y la Plazoleta de la terminal terrestre, se convirtieron en los escenarios para el desarrollo de dos ferias artesanales.

Brigadistas buscan directiva provincial

| El gremio de brigadistas de Santo Domingo de los Tsáchilas se apresta a sesionar con la finalidad de elegir a la directiva provincial.

Dirigentes, analizan situación del comercio autónomo en Santo Domingo

| Dirigentes pedirán a la Asamblea Nacional que se apruebe la Ley del Comerciante Autónomo

Grupo Mavesa está en nueva casa

| Con un despliegue de elegancia, el miércoles  por la noche, se inauguraron las amplias y modernas instalaciones del Grupo Mavesa.

Defensoría del Pueblo ha receptado más de 2000 causas por cocinas de inducción.

| Ciudadanos de varias partes del país han formulado denuncias por las cocinas de inducción.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el