Irán a marcha, quienes no apoyan propuesta de que prefectos sean elegidos solo por la zona rural

OCT, 17, 2017 |

Pronunciamiento. Dirigentes de varios sectores, que según se dijeron, se verían afectados, dicen no apoyar la propuesta de ley.

El prefecto de la provincia, Geovanny Benítez, junto a dirigentes de varios sectores, expuso su rechazo al planteamiento de la dirigencia del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare), que implicó la presentación de una propuesta de ley a la Asamblea Nacional, para que, entre otros puntos, los prefectos de cada provincia sean elegidos por la población rural.
 

Ahora, quienes no están de acuerdo con esta propuesta se unirán a una marcha que se realizará hoy en Quito, para pedir que se archive esta propuesta, porque indican que se reduciría considerablemente el presupuesto de los Gobiernos provinciales.
 

Se unen

Rolando Carrión, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prefectura, fue enfático al destacar que no están apoyando a ningún Prefecto, pero que rechazan esta propuesta, que se traduciría en despido de trabajadores y por eso también participarán en la movilización que parte hoy desde el Parque del Arbolito, a las 09:00, dijo que aprovecharán para pedir la derogatoria de las enmiendas a la Constitución.

EL DATO:
Hoy se realizará una marcha en Quito, a la que acudirán representantes de Santo Domingo.

El Prefecto Benítez concluyó diciendo que se trata de una movilización de carácter preventiva para, además de pedir el archivo del proyecto de ley, trabajar una propuesta intermedia y establecer una mesa de diálogo, con quienes se sienten afectados. (VG)

 


Ley

Uno de los artículos que los representantes de Gobiernos parroquiales quieren que se modifique es el 154 del Código de la Democracia que dice: “Las y los prefectos provinciales serán electos por los ciudadanos y ciudadanas electores correspondientes a cada provincia. Se proclamará electo al candidato o candidata que hubiere alcanzado el mayor número de votos”.

 

Frase:

“En las comunidades necesitamos infraestructura, limpieza de ríos, mejorar la producción, arreglo de vías y con esto estaríamos limitados”.

Santiago Aguavil,

Representante de la nacionalidad Tsáchila

 

“No estamos defendiendo la elección, pero rechazamos la propuesta porque esto reduciría el presupuesto”.

Maribel Chonnillo,

Presidenta asociación de empleados Prefectura

 

 

“A las zonas de planificación nos preocupa porque se reduciría el presupuesto y quedaríamos desatendidos”.

Napoleón Vélez,

Presidente de Nuevo Israel

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Diversas actividades por las fiestas de Alluriquín

| Shirley Aizprua es la nueva soberana de la parroquia dulce, quien preside las fiestas de parroquialización.

Al culminar el año escolar se ofertan campamentos vacacionales en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Juegos, entretenimiento y conocimiento de la cultura tsáchila son parte de los paquetes vacacionales que se preparan.

Casas Hogar de Cristo fueron entregadas a familias afectadas por el terremoto y de escasos recursos económicos.

| Con el fin de dotar de viviendas  a familias víctimas del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril de 2016 y personas de escasos recursos económicos que no tienen dónde vivir.

Un servicio directo al socio

| El próximo 25 de febrero se realizarán las elecciones internas del Sindicato de Choferes Profesionales de Santo Domingo de los Tsáchilas.

COLUMNISTAS