Varias actividades en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes

NOV, 14, 2017 |

Adecuado. Los médicos muestran cuál es la forma correcta de alimentación para tener una vida saludable.

El Día Mundial de la Diabetes, es una fecha en la que se busca concientizar a la población sobre esta enfermedad. Así lo relata Darwin Ordóñez, médico familiar en el hospital Augusto Egas. La diabetes se da por la prevalencia de altos valores de azúcar en la sangre lo que produce morbilidad y mortalidad con complicaciones micro y macrovasculares, que pueden traer complicaciones como ceguera o amputaciones. El factor herencia, más los factores ambientales y el sedentarismo, complican la situación de los pacientes, por eso Ordóñez invita a que las personas realicen actividad física de moderada a alta, 150 minutos a la semana, como mínimo.

Conozca

Según la Federación Nacional de Diabetes, 415 millones de diabéticos hubo en el 2015, personas entre 20 y 79 años de edad en el mundo. Asimismo hay una cifra de 193 millones de personas a quienes no se las ha diagnosticado y 318 millones de personas con alteraciones en la glucosa, es decir antes de padecer diabetes. Hay una promedio de 4.6 millones de muertes a nivel mundial, relacionadas a la diabetes y se espera que para el 2040, 642 millones de personas padezcan esta enfermedad. En Ecuador, en la Costa y región Insular es donde mayores casos de diabetes hay y las mujeres son quienes más padecen esta enfermedad. Es importante que la actividad física esté acompañada de una dieta saludable, evitar grasas trans, mantecas, aceites, frituras y consumir más frutas, verduras y agua. (VG)

EL DATO:
El 14 de noviembre se conmemora a nivel mundial el Día de la Diabetes.

Actividades

El Slogan con el que se maneja el Ministerio se Salud es ‘Nuestro derecho a un futuro sano’. En todos los circuitos de salud del distrito 1 y otras entidades de salud, se harán diversas actividades para concientizar sobre la diabetes, consecuencias y lo más importante, la prevención.

 


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Centro de Convenciones, proyecto emblemático del Centro Social Loja

| Uno de los proyectos más importantes que impulsa el Centro Social Loja “18 de Noviembre” de Santo Domingo es la construcción del Centro de Convenciones.

Embajadora de la belleza lojana

| Sandra Alvarado, a quien le gusta cantar y tocar guitarra, violín y piano, es la flamante Reina del Centro Social Loja 18 de Noviembre de Santo Domingo.

Actividades para la unidad y confraternidad lojana

| Varias actividades deportivas y recreativas lleva adelante el Centro Social Loja ''18 de Noviembre "de nuestra ciudad.

Los primeros lojanos llegaron en la década de los años 40

| A tres factores atribuye el sociólogo e historiador Patricio Velarde a la llega de los lojanos a Santo Domingo.

Recuperan sitios invadidos por consumidores

| Trabajos conjuntos entre los moradores del barrio Colorado 22 de Agosto y miembros de la Policía Nacional permitieron la recuperación de un espacio comunal.

Quieren ubicar a Santo Domingo en el mapa de Petroglifos

| Con sala llena, el historiador Oliverio Guevara Garcés, hizo la presentación oficial de algo que espera ponga por primera vez a Santo Domingo de los Tsáchilas en el mapa de Petroglifos mundial.

Hasta hoy las ferias artesanales

| La calle De los Dominicos y la Plazoleta de la terminal terrestre, se convirtieron en los escenarios para el desarrollo de dos ferias artesanales.

Brigadistas buscan directiva provincial

| El gremio de brigadistas de Santo Domingo de los Tsáchilas se apresta a sesionar con la finalidad de elegir a la directiva provincial.

Dirigentes, analizan situación del comercio autónomo en Santo Domingo

| Dirigentes pedirán a la Asamblea Nacional que se apruebe la Ley del Comerciante Autónomo

Grupo Mavesa está en nueva casa

| Con un despliegue de elegancia, el miércoles  por la noche, se inauguraron las amplias y modernas instalaciones del Grupo Mavesa.

Defensoría del Pueblo ha receptado más de 2000 causas por cocinas de inducción.

| Ciudadanos de varias partes del país han formulado denuncias por las cocinas de inducción.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el