Varias actividades en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes

NOV, 14, 2017 |

Adecuado. Los médicos muestran cuál es la forma correcta de alimentación para tener una vida saludable.

El Día Mundial de la Diabetes, es una fecha en la que se busca concientizar a la población sobre esta enfermedad. Así lo relata Darwin Ordóñez, médico familiar en el hospital Augusto Egas. La diabetes se da por la prevalencia de altos valores de azúcar en la sangre lo que produce morbilidad y mortalidad con complicaciones micro y macrovasculares, que pueden traer complicaciones como ceguera o amputaciones. El factor herencia, más los factores ambientales y el sedentarismo, complican la situación de los pacientes, por eso Ordóñez invita a que las personas realicen actividad física de moderada a alta, 150 minutos a la semana, como mínimo.

Conozca

Según la Federación Nacional de Diabetes, 415 millones de diabéticos hubo en el 2015, personas entre 20 y 79 años de edad en el mundo. Asimismo hay una cifra de 193 millones de personas a quienes no se las ha diagnosticado y 318 millones de personas con alteraciones en la glucosa, es decir antes de padecer diabetes. Hay una promedio de 4.6 millones de muertes a nivel mundial, relacionadas a la diabetes y se espera que para el 2040, 642 millones de personas padezcan esta enfermedad. En Ecuador, en la Costa y región Insular es donde mayores casos de diabetes hay y las mujeres son quienes más padecen esta enfermedad. Es importante que la actividad física esté acompañada de una dieta saludable, evitar grasas trans, mantecas, aceites, frituras y consumir más frutas, verduras y agua. (VG)

EL DATO:
El 14 de noviembre se conmemora a nivel mundial el Día de la Diabetes.

Actividades

El Slogan con el que se maneja el Ministerio se Salud es ‘Nuestro derecho a un futuro sano’. En todos los circuitos de salud del distrito 1 y otras entidades de salud, se harán diversas actividades para concientizar sobre la diabetes, consecuencias y lo más importante, la prevención.

 


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Escuelas del Siglo XXI recién inauguradas tienen problemas de acceso.

| Durante la semana anterior se inauguraron en Santo Domingo cinco nuevas escuelas, de las cuales hay varias quejas por parte de padres de familia.

Concordenses no quiere perder el dinero que dieron para obtener sus escrituras

| Los afectados requieren el apoyo de las autoridades municipales para recuperar los recursos entregados.

Inauguran cancha de uso múltiple

| La comunidad beneficiada celebró el trabajo conjunto desarrollado por el Municipio y el Gobierno Provincial.

Trabajos para la ampliación del sistema de alcantarillado

| La semana anterior empezaron los trabajos del proyecto de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, zona ‘B’.

El simulacro electoral se efectúo sin novedades

| Como estaba previsto a las 10:00 inició en Santo Domingo de los Tsáchilas el acto inaugural del Primer Simulacro Nacional, previo al proceso del Referéndum y Consulta Popular 2018. 

Moradores de la comuna Tungurahua piden puente

| Cada invierno los habitantes de la comuna Tungurahua cercana a Nuevo Israel, padecen ante la crecida del río Chinope.

El injustificado odio hacia la fruta y su azúcar

| El azúcar presente de manera natural en las frutas enteras no supone un problema para la salud.