En 2018 inicirá el proceso para receptar nuevos beneficiario del bono de desarrollo humano en la provincia Tsáchila.

NOV, 14, 2017 |

Beneficio. Muchas beneficiarias han podido acceder a créditos para emprender sus propios negocios.

En la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas son muchas las personas que se benefician del Bono de desarrollo humano, quienes mensualmente perciben 50 dólares para suplir algunos gastos del hogar.
 

Mas, el panorama no es del todo alentador para muchos, ya que se han registrado casos en los que los beneficiarios se acercan a los puntos de pago y ahí son informados que sus rubros ya no serán acreditados.
 

Ante esta situación se pronunció el director provincial del Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) Edwin Solís. Aclaró que el inconveniente se origina cuando el registro social detecta automáticamente cambios. Este tipo de situaciones se presentan principalmente cuando los beneficiarios encuentran plazas de trabajo y acceden al seguro social, registran constantes movimientos en sus cuentas bancarias, o a su vez también se puede dar cuando acceden a créditos financieros.
 

Beneficiados

El funcionario indicó que actualmente no se están registrando datos para nuevos beneficiarios; pero señaló que se está examinando la base de datos para determinar la situación actual de las personas que perciben los diferentes bonos. Además indicó que en 2018 se prevé realizar un censo para identificar a aquellas personas que viven en la extrema pobreza para que se les adjudique este pago.
 

Aunque por el momento no determinó cifras exactas; el titular del MIES dijo que en la provincia existen aproximadamente un centenar de personas a las que se les ha subido de 50 a 100 dólares mensual. Ante esto comunica a la ciudadanía que no es necesario acercarse a las dependencias ya que el sistema automáticamente los acreditará el incremento.


DATO
En  2018 se prevé un incremento del 30% para el presupuesto de los diferentes bonos.
Microcréditos

Nancy Vargas y Alexi Marcillo son dos de las 35 mujeres que accedieron al microcrédito; ellas recibieron 1.200 dólares, que emplearán para empezar el negocio de venta de ropa. Sin embargo, ellas no percibirán durante 24 meses el pago mensual que reciben las otras beneficiarias del Bono de desarrollo humano. (JD)


Proceso

Quienes deseen acceder a estos créditos deberán hacer una solicitud al MIES y despues de cumplir unos requisitos el personal de esta entidad analizará el pedido y estudiará el proyecto microempresario para ver si es viable o no. En caso que sea favorable se le extenderá la autorización para que los beneficiarios se acerquen al banco a retirar el dinero; posteriormente habrá personal designado para supervizar el desarrollo de la microempresa.

 

Tabla

Bonos                                                  beneficiarios

Desarrollo humano                             12.255

Joaquin Gallegos Lara                          916

Adultos Mayores                                 12,253

Discapacidad                                          3,317

 

“Espero que con este crédito fomentar mi negocio y tener mejores entradas económicas”

Nancy Vargas

Beneficiaria

 

“El objetivo principal es que a través de los bonos las personas puedan superar la pobreza”

Edwin Solís

Director provincial del MIES.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Centro de Convenciones, proyecto emblemático del Centro Social Loja

| Uno de los proyectos más importantes que impulsa el Centro Social Loja “18 de Noviembre” de Santo Domingo es la construcción del Centro de Convenciones.

Embajadora de la belleza lojana

| Sandra Alvarado, a quien le gusta cantar y tocar guitarra, violín y piano, es la flamante Reina del Centro Social Loja 18 de Noviembre de Santo Domingo.

Actividades para la unidad y confraternidad lojana

| Varias actividades deportivas y recreativas lleva adelante el Centro Social Loja ''18 de Noviembre "de nuestra ciudad.

Los primeros lojanos llegaron en la década de los años 40

| A tres factores atribuye el sociólogo e historiador Patricio Velarde a la llega de los lojanos a Santo Domingo.

Recuperan sitios invadidos por consumidores

| Trabajos conjuntos entre los moradores del barrio Colorado 22 de Agosto y miembros de la Policía Nacional permitieron la recuperación de un espacio comunal.

Quieren ubicar a Santo Domingo en el mapa de Petroglifos

| Con sala llena, el historiador Oliverio Guevara Garcés, hizo la presentación oficial de algo que espera ponga por primera vez a Santo Domingo de los Tsáchilas en el mapa de Petroglifos mundial.

Hasta hoy las ferias artesanales

| La calle De los Dominicos y la Plazoleta de la terminal terrestre, se convirtieron en los escenarios para el desarrollo de dos ferias artesanales.

Brigadistas buscan directiva provincial

| El gremio de brigadistas de Santo Domingo de los Tsáchilas se apresta a sesionar con la finalidad de elegir a la directiva provincial.

Dirigentes, analizan situación del comercio autónomo en Santo Domingo

| Dirigentes pedirán a la Asamblea Nacional que se apruebe la Ley del Comerciante Autónomo

Grupo Mavesa está en nueva casa

| Con un despliegue de elegancia, el miércoles  por la noche, se inauguraron las amplias y modernas instalaciones del Grupo Mavesa.

Defensoría del Pueblo ha receptado más de 2000 causas por cocinas de inducción.

| Ciudadanos de varias partes del país han formulado denuncias por las cocinas de inducción.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el