CELEC EP Hidrotoapi y la Universidad San Francisco, atienden odontológicamente a niños de varias comunidades

NOV, 23, 2017 |

Atención. Estudiantes de la San Francisco brindan atención odontológica en convenio con Celec EP Hidrotoapi.


 

Contentos están los niños de aproximadamente seis unidades educativas, ubicadas en varias comunidades de influencia de la empresa pública Celec EP Hidrotoapi. Ellos recibieron atención en el campamento de la empresa pública, por parte de estudiantes de la carrera de Odontología de la universidad San Francisco de Quito, mediante un convenio entre las dos instituciones.
 

Son  estudiantes de escuelas de lugares como Alluriquín, la Unión del Toachi, Tandapi, Pampas Argentinas, Palo Quemado, Praderas del Toachi, entre otros. Se les realiza revisiones generales de caries y curaciones menores, además de explicaciones para que conozcan más sobre la salud bucal. Celec compra los insumos odontológicos y los estudiantes llevan los equipos necesarios, se les da seguimiento sobre su salud bucal. (VG)


 

Proceso

Desde Celec EP Hidrotoapi, se tramitan los permisos al Ministerio de Salud y de Educación, así como con los padres de familia para sacar a los niños de las escuelas y llevarlos hasta su campamento ubicado en el recinto La Palma, en la vía Alóag-Santo Domingo. Los niños son transportados en buses de la empresa pública y los llevan de regreso en el mismo transporte, al terminar la jornada.

  

La Cifra
500
Niños aproximadamente se atienen en cada campaña odontológica.

 

Frases


El beneficio es mutuo, ellos adquieren experiencia y nosotros brindamos el cuidado primario en los niños”.

Daniel Obando
Jefe de Gestión Social y Ambiental de Celec EP Hidrotoapi

 

Trabajamos en vinculación con la comunidad y nos damos cuenta  de la falta que hace este tipo de atención en las comunidades”.

José Miguel Pinto
Docente universidad San Francisco 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Para una mejor calidad de la leche

| Las parroquias rurales Alluriquín y Santa María del Toachi son zonas de alta producción lechera.

Carné de vacunación ahora en el Augusto Egas

| María Luisa Pinargote viajará en los próximos días a El Coca, en el Oriente del país. Ella necesita el carné de vacunación de la fiebre amarilla y este lunes acudió al subcentro de salud Augusto Egas para solicitarlo.

Seminario internacional concluye hoy

| El primer seminario internacional de emprendimiento, desarrollo local y economía solidaria tiene lugar desde ayer en Santo Domingo.

Asociación de Abogadas de Santo Domingo, con nueva directiva

| Por un periodo de dos años, fue electa la nueva directiva de la Asociación de Mujeres Abogadas (AMAE), filial Santo Domingo. La misma está encabezada por Leidy Chiliquinga, presidenta.

Venezolanos en Santo Domingo indican que las elecciones en su país fueron un fraude

| La comunidad venezolana residente en Santo Domingo demuestra su rechazo al resultado de las elecciones presidenciales del domingo.

Listo contingente en Santo Domingo, para el feriado

| El puente implica tres días de asueto para trabajadores públicos y privados.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS