Especial: Mina Fidel funciona en La Concordia

NOV, 26, 2017 |

Intención. Quieren expandir el mercado tomando en cuenta la capacidad y calidad de los productos.
Intención. Quieren expandir el mercado tomando en cuenta la capacidad y calidad de los productos.

A través De una alianza estratégica se creó la mina que hoy presta servicio en la región.

 

Desde hace ocho meses funciona en este cantón la mina Fidel, con el propósito de brindar servicio a quienes habitan en la zona y en otras provincias como Manabí y Esmeraldas cuyas familias se vieron afectadas con los hechos acontecidos del 16 de abril de 2016.

Santiago Hermosa, administrador de la mina, indicó que la compañía Obraciv consciente de la situación quiere brindar su contingente para mitigar y poder restaurar todo lo que se destruyó con el terremoto.

“Los materiales que se habían utilizado en las construcciones  no eran los adecuados, los viables son los que provienen de los ríos de La Concordia, hemos localizado este punto que es estratégico y que es céntrico para que todo el material pétreo que está siendo procesado por la maquinaria y personal técnico pueda servir a las zonas afectadas y también en lo local”, sostuvo.

 

La mina

A decir de Hermosa, en La Concordia hay otras minas, pero no de la magnitud que se necesita, “después de todo lo acontecido, se necesita en primer lugar de la maquinaria necesaria e inversión y Luis Burbano, gerente de la empresa, consciente de eso ha pensado en invertir gran parte del capital para servir  a la zona”.

TOME NOTA
La mina está ubicada en el baipás La Concordia-Puerto Quito  kilómetro 2 y medio. Atienden de 07:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:30.
Para que la mina pueda funcionar, explicó que hicieron una alianza estratégica con Napoleón Yandún, propietario de la propiedad, para forjar lo que ahora es la Mina Fidel.

Aquí producen distintos tipo de materiales de acuerdo  a la metodología de construcción, dijeron ser estricto en su producto, de las bases, subases y triturados tienen en distintas medidas desde dos pulgadas, pulgada, 3 cuarto el 3 octavo y el polvo de piedra. (LMM)

 

La empresa

La compañía Obraciv, tiene su sede en Quito desde 1996, desde entonces ha venido sirviendo en el país  y aportando con su experiencia. En La Concordia, está desde marzo de este año, para poder ayudar a quienes más lo necesitan.

 

Nombre 

La mina se llama Fidel, como un tributo que se le hace al hijo de don Napoleón Yandún, propietario de las tierras. Según se conoció Fidel era un joven deportista, quien soñaba con tener una mina, lo que no pudo cumplir.  

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Piden acciones ante contaminación en río Pupusá

| La tarde del domingo hallaron peces muertos, presuntamente envenenados.

Pregunta sobre explotación minera ‘fue un paso agigantado’

| Consulta popular, referéndum, pregunta cinco, explotación minera

Trabajos durarían una semana más

| El tránsito se ha mantenido en la zona donde la semana pasada hubo un daño en la vía Alóag-Santo Domingo.

‘Cada pregunta tiene una razón de ser’

| El presidente de la República, Lenín Moreno, aprovechó su enlace semanal para una vez más referirse a la Consulta Popular.

Continúan trabajos

| Las tareas para solucionar el problema suscitado hace aproximadamente dos meses en un tramo del baipás Quito-Quevedo continúan su curso.

Pedro Alcívar, nuevo director del MIES en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Pedro Alcívar está al frente de la dirección del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Santo Domingo de los Tsáchilas.