Especial La Concordia: Fomentan el arte a través de la danza

NOV, 26, 2017 |

Preparación. Las niñas y jovencitas son preparadas previos a las presentaciones.

Como un aporte al cantón, la escuela de Danza a través de los años ha ido preparando a destacadas niñas.

 

Desde el 2012 el estudio de Danza Stars brinda servicios a las niñas y adolescentes del cantón que gustan del ballet clásico y contemporáneo, así como la danza lírica y gimnasia.

EL DATO
Los cursos se hacen por temporadas, según el cronograma que tienen. Han salido a presentaciones en la provincia y al noroccidente de Pichincha.
Janeth Vásquez, tuvo la idea de fomentar el arte y la cultura en el cantón, explicó que el fuerte es el ballet clásico pero incursionaron en el ballet contemporáneo, en la danza lírica y gimnasia, con la participación de niñas a partir de los 4 años en adelante.

La mentalizadora del proyecto dice estar satisfecha por la respuesta obtenida, especialmente de los padres familia que llevan a sus hijas, porque a ellas les gusta.

A Janeth esta actividad siempre le ha llamado la atención, incursionando en esta área desde hace muchos años. “La idea es continuar fomentando el arte y la cultura para formar jóvenes que tengan un espacio en qué desenvolverse”. (LMM)

 

Progreso

Al cumplir La Concordia 10 años de cantonización, Janeth sí ve desarrollo, a través de un trabajo desplegado desde la primera administración Municipal y ahora en la alcaldía de Walter Andrade.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Piden acciones ante contaminación en río Pupusá

| La tarde del domingo hallaron peces muertos, presuntamente envenenados.

Pregunta sobre explotación minera ‘fue un paso agigantado’

| Consulta popular, referéndum, pregunta cinco, explotación minera

Trabajos durarían una semana más

| El tránsito se ha mantenido en la zona donde la semana pasada hubo un daño en la vía Alóag-Santo Domingo.

‘Cada pregunta tiene una razón de ser’

| El presidente de la República, Lenín Moreno, aprovechó su enlace semanal para una vez más referirse a la Consulta Popular.

Continúan trabajos

| Las tareas para solucionar el problema suscitado hace aproximadamente dos meses en un tramo del baipás Quito-Quevedo continúan su curso.

Pedro Alcívar, nuevo director del MIES en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Pedro Alcívar está al frente de la dirección del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Santo Domingo de los Tsáchilas.