Especial La Concordia: Chocolate Garyth busca mercado interno y externo

NOV, 26, 2017 |

Inspiración. Tomás Cedeño junto a su esposa Nelly Aguilar, quien es su fortaleza para que este proyecto tenga el éxito esperado.
Proceso. La elaboración del chocolate inicia con la siembra de la planta, que se desarrolla, flora y produce la mazorca que contiene los granos, que luego del proceso de fermentación, viene el secado, la molienda y elaboración del chocolate como producto terminado

Un emprendimiento familiar se ha convertido en un negocio productivo por ser un chocolate con alto contenido de cacao.

 

 

 

El chocolate Garyth, un producto santodomingueño apunta a las grandes cadenas de supermercados nacionales y están realizando gestiones para el mercado internacional como producto terminado, ya que en la actualidad exportan el grano a Holanda.

Según indicó Tomás Cedeño, mentalizador del proyecto junto a su familia, hay la necesidad de clientes que requieren el producto sobre todo en Estados Unidos donde se concretó un negocio, y otros mercados como Europa para exportar como producto terminado. “Ese valor agregado que andamos buscando y que es importante para nosotros, esperemos que en el 2018 podamos ampliar esa exportación”.

Aseguró Cedeño que para abastecer el mercado sí están preparado, tienen una infraestructura para atender un conteiner de 40 pies mensual. “Nuestra producción propia es de 50 toneladas al año, como grano y de haber un requerimiento de 100 a 200 toneladas al año podríamos atenderla buscando proveedores adecuados, asesorados con nuestra técnica y nuestro manejos que hacemos de buenas prácticas agrícolas”.

 

Presentación

En la provincia el chocolate tiene aceptación en sus tres presentaciones de 50, 63 y 70 por ciento de sabor a cacao. “Los tres tienen una aceptación importante, no hay diferencia son aceptados por el paladar de quienes los adquieren. Nos hemos direccionado a un chocolate que tenga alto contenido de cacao, que sea alimento, ese es nuestro  interés  que el consumidor adquiera un chocolate saludable”.

Tomás Cedeño sabe que el trabajo no es fácil, “Es recién el inicio, es una competencia fuerte, nuestra fortaleza es que estamos saliendo directamente del productor al consumidor, esto nos da un plus importante”. (LMM)


 

Comercialización

El chocolate está en cinco puntos de ventas en: en Her Aldeán, Autoservicio Antojitos, A todo Pedal, Café Victoria, bisutería cómplice; y, en la finca donde se cultiva el producto, ubicada en el kilómetro 21, margen izquierdo de la vía Santo Domingo-Quinindé o bajo pedido al fono: 09 97 74 89 18.

 

 

 

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