Especial La Concordia: El primer gastroenterólogo

NOV, 26, 2017 |

PROFESIONAL. Edison Enrique Núñez Solís, es un médico gastroenterólogo que pretende servir sin beneficios de lucro a la gente de su pueblo natal.

Un concordense que busca trabajar por la salud de quienes habitan en el cantón La Concordia.  

 

Es un joven profesional de la medicina nacido en La Concordia, orgullo de sus padres y de su pueblo, que escogió una especialidad para capacitarse en beneficio de su gente sin pensar en sacar provecho económicamente sino en brindar servicio social. Se trata de Edison Enrique Núñez Solís, de 30 años de edad, quien realizó sus estudios primarios y parte de la secundaria en su cantón natal,  se gradúo de bachiller en el Pío XII de Santo Domingo, estudió medicina en la universidad Central de Quito y realizó un post grado en la universidad del Salvador en Buenos Aires, Argentina.

Estuvo como médico internista y luego residente en el hospital Eugenio Espejo de Quito en el área de gastroenterología, por eso su interés de buscar la especialidad en esta rama de la medicina que lo consiguió luego de 3 años en el cuarto nivel de  estudios  lejos de su familia, sacrificio que asegura se vio compensado con la experiencia y conocimientos adquiridos.

 

Servicio social

El joven médico concordense, es el primer gastroenterólogo de su cantón, por eso uno de sus primeros proyectos como especialista fue el de montar un centro médico en su pueblo, lo que ya tiene avanzado en un 90 por ciento y en las próximos días lo  inaugurará en el segundo piso del edificio ‘Nusol’,  propiedad de su padres y que está ubicado en pleno centro de La Concordia (avenida Simón Plata Torres y Quito).¡

“La medicina es un servicio social que debe estar al servicio de la persona que requiere ayuda,  desde niño soñé con ser médico para servir a la gente de escasos recursos económicos y hoy que gracias al apoyo de mis padres hice realidad ese sueño, quiero retribuir  con entrega de  mis conocimientos y experiencia, todo  lo que La Concordia, le ha dado a mi familia”, expresó.

 

Cultura preventiva

El gastroenterólogo, agregó que las enfermedades del aparato digestivo son muy frecuentes en los ecuatorianos debido al uso excesivo de condimentos y saborizantes artificiales en los alimentos, además no hay una ingesta adecuada de frutas y legumbres en la dieta de las familias sumado a la nula cultura preventiva de las patologías como la colitis  y la insuficiencia hepática.

EL DATO
El centro de gastroenterología del doctor Edison Núñez Solís, funcionará a partir de enero de 2018 en La Concordia.
“Por eso mi decisión de aportar con la salud de los concordenses, mi objetivo es brindar un servicio de orientación en los pacientes para que prevengan las enfermedades digestivas y no acudan al médico solo cuando las molestias son agresivas que en muchos de los casos terminan en cáncer de estómago, esófago y colon; siento que puedo hacer mucho en este tema”, afirmó, el médico.

 

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Piden acciones ante contaminación en río Pupusá

| La tarde del domingo hallaron peces muertos, presuntamente envenenados.

Pregunta sobre explotación minera ‘fue un paso agigantado’

| Consulta popular, referéndum, pregunta cinco, explotación minera

Trabajos durarían una semana más

| El tránsito se ha mantenido en la zona donde la semana pasada hubo un daño en la vía Alóag-Santo Domingo.

‘Cada pregunta tiene una razón de ser’

| El presidente de la República, Lenín Moreno, aprovechó su enlace semanal para una vez más referirse a la Consulta Popular.

Continúan trabajos

| Las tareas para solucionar el problema suscitado hace aproximadamente dos meses en un tramo del baipás Quito-Quevedo continúan su curso.

Pedro Alcívar, nuevo director del MIES en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Pedro Alcívar está al frente de la dirección del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Santo Domingo de los Tsáchilas.