Inician los trabajos de alcantarillado en el cantón La Concordia

DIC, 07, 2017 |

TRABAJOS. La obra de alcantarillado inició en La Concordia.

Mercedes Molina, moradora del barrio Equinoccial, de La Concordia, manifestó que luego de escuchar las explicaciones técnicas y ambientales  por parte del alcalde Walter Andrade, cuando socializó la obra de alcantarillado en su barrio, quedó más tranquila.
 

“Previamente a la reunión de socialización, se había especulado mucho respecto a la construcción de las plantas de tratamiento, porque en nuestro barrio se construirá una, pero yo creo en lo que dijo el alcalde, que serán técnicamente construidas y el agua residual será tratada mediante proceso y saldrá limpia; esta es una gran obra para el pueblo y debemos apoyarla”, expresó.
 

El burgomaestre explicó que ya se dio inicio a los trabajos del alcantarillado, con la apertura de zanjas en los barrios Equinoccial y Ana Zambrano, donde se construirán dos de las siete plantas de tratamientos que estarán ubicadas en sectores estratégicos sin afectar el medio ambiente.
 

Empoderamiento

“Estoy gratamente sorprendido por la respuesta que la ciudadanía está brindando a los talleres de socialización. La gente pregunta, participa e interactúa con nosotros sobre todo en los temas relacionados a las plantas de tratamiento de aguas residuales, el empoderamiento que los concordenses le están dando a la obra de alcantarillado nos compromete a seguir trabajando con optimismo”, refirió.
 

Andrade reconoció que en el proceso de socialización podrá encontrarse con posiciones antagónicas por parte de un grupo de ciudadanos que están aprovechando la víspera electoral para hacer oposición al proyecto, pero que aquello no es de importancia porque la ciudadanía mayoritariamente apoya la obra. “Seguimos avanzando con celeridad, luego del alcantarillado los barrios serán sometidos a regeneración de sus calles”, afirmó el alcalde de La Concordia. (JAR)     


Personal

Uno de los obreros concordenses que labora en la apertura de zanjas y canales, dijo que en la primera semana de trabajo hubo inconvenientes con los contratistas porque los obligaban a trabajar más de 12 horas al día, lo que provocó que varios hayan decidido abandonar su trabajo. “La oportuna intervención del alcalde, hizo que se respete nuestra jornada laboral y algunos compañeros regresen a laborar”, aseveró el obrero, que omitió su nombre. 

EL DATO:

En la presente semana continúa el cronograma de socialización de la obra en los barrios beneficiados.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Para una mejor calidad de la leche

| Las parroquias rurales Alluriquín y Santa María del Toachi son zonas de alta producción lechera.

Carné de vacunación ahora en el Augusto Egas

| María Luisa Pinargote viajará en los próximos días a El Coca, en el Oriente del país. Ella necesita el carné de vacunación de la fiebre amarilla y este lunes acudió al subcentro de salud Augusto Egas para solicitarlo.

Seminario internacional concluye hoy

| El primer seminario internacional de emprendimiento, desarrollo local y economía solidaria tiene lugar desde ayer en Santo Domingo.

Asociación de Abogadas de Santo Domingo, con nueva directiva

| Por un periodo de dos años, fue electa la nueva directiva de la Asociación de Mujeres Abogadas (AMAE), filial Santo Domingo. La misma está encabezada por Leidy Chiliquinga, presidenta.

Venezolanos en Santo Domingo indican que las elecciones en su país fueron un fraude

| La comunidad venezolana residente en Santo Domingo demuestra su rechazo al resultado de las elecciones presidenciales del domingo.

Listo contingente en Santo Domingo, para el feriado

| El puente implica tres días de asueto para trabajadores públicos y privados.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS