Se unen por la seguridad

DIC, 10, 2017 |

Aporte. Personal de la Policía Municipal son los encargados de socializar el proyecto en los sectores.

Hace 15 días el Municipio de Santo Domingo inició la socialización del proyecto ‘Alarmas Comunitarias’ que serán colocadas en 38 sectores de la ciudad. Ayer la reunión se efectuó en la cooperativa de vivienda Che Guevara, donde a decir de los moradores tienen serios problemas de delincuencia, consumo y venta de estupefacientes.  Es por ello que quienes habitan en el lugar aplaudieron esta iniciativa.
 

Meses atrás un grupo de habitantes de esta cooperativa llegó hasta la Gobernación en busca de solución al grave problema que atraviesan al momento, por una proliferación de bandas delincuenciales que acechaban a diario la comunidad y a la transportación urbana, según se dijo en este tema trabaja la Policía Nacional conjuntamente con la Gobernación.
 

A decir de los habitantes del lugar, la situación no ha cambiado, por lo que buscan nuevas alternativas para salvaguardar sus vidas.
 

Angélica García, gerente de la cooperativa, indicó que es una decisión acertada del Municipio colocar este tipo de alarmas. “Agradecemos al alcalde Víctor Manuel Quirola, ya que hemos hecho varias gestiones para tener un ojo de águila aunque sea en la unidad educativa donde hay demasiados robos y no pudimos conseguir”, sostuvo la dirigente. Destacó la participación de la comunidad para que este proyecto se cristalice.

EL DATO
Hoy, a las 15:00 en la urbanización Guayacanes, se desarrollará una nueva socialización.
Socialización

Geovanny Sanmartín, policía municipal, explicó que con un estudio denominado  georeferenciación del delito entregado por la Policía Nacional se determinaron lugares donde son necesarias las alarmas. Este estudio  lo hacen basados en denuncias donde hay robos y otros delitos.

“La preocupación del Municipio es la seguridad de todos. A través de este proyecto se busca organizar a la comunidad y que sean participe de su propia seguridad”, expuso Sanmartín. (LMM)

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Piden acciones ante contaminación en río Pupusá

| La tarde del domingo hallaron peces muertos, presuntamente envenenados.

Pregunta sobre explotación minera ‘fue un paso agigantado’

| Consulta popular, referéndum, pregunta cinco, explotación minera

Trabajos durarían una semana más

| El tránsito se ha mantenido en la zona donde la semana pasada hubo un daño en la vía Alóag-Santo Domingo.

‘Cada pregunta tiene una razón de ser’

| El presidente de la República, Lenín Moreno, aprovechó su enlace semanal para una vez más referirse a la Consulta Popular.

Continúan trabajos

| Las tareas para solucionar el problema suscitado hace aproximadamente dos meses en un tramo del baipás Quito-Quevedo continúan su curso.

Pedro Alcívar, nuevo director del MIES en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Pedro Alcívar está al frente de la dirección del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Santo Domingo de los Tsáchilas.