El mejor deportista del año se elegirá entre 111 nominados

DIC, 10, 2017 |

Talento. Nathaly Paredes continúa dando alegrías para el país.

Los miembros de la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas (Fedesdt) tienen una difícil decisión este año, al elegir a los héroes que dejaran en alto el nombre de Santo Domingo de los Tsáchilas en las diferentes competencias deportivas. Se tomarán en cuenta a los medallistas que asistieron al Campeonato Nacional, Juegos Nacionales sub 23, Prejuveniles, Menores y Juegos Bolivarianos.
 

Este año la lista de los nominados es de 111 deportistas, de los cuales se elegirá el mejor de cada disciplina deportiva y, entre ellos, al mejor del año. La entrega de galardones será el 15 de diciembre en el restaurante View SD. Durante la ceremonia también se entregarán menciones especiales a entidades, dirigentes destacados, equipos con logros importantes para la provincia y deportistas con títulos a nivel nacional e internacional.
 

Aún no está definido el deportista que recibirá el galardón, pero suenan dos nombres:  el de la microtenista Nathaly Paredes, que consiguió la presea de oro en dobles mixtos en los Juegos Bolivarianos; y también está la levantadora de pesas, Cinthya Sanmartín, que consiguió dos preseas de plata y una de bronce en el mismo certamen. (DA)

Fuerza. Cinthya Sanmartín tuvo un año lleno de buenos resultados.

Destacadas

Paredes este año ganó la final del Sudamericano de tenis de mesa, luego de vencer 4-1 a Leyla Gómez, de Paraguay. Esa victoria es una de las más relevantes para la santodomingueña, ya que a sus 16 años ganó en la sub-18.
 

Sanmartín obtuvo tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil sub 20. La pesista le dio la primera medalla de oro a Ecuador en arranque, 48 kg, levantó un total de 219 kg. En su tercer intento alzó 76 kg, cuatro más que la estadounidense Hayley Reichhardt (72 kg). Además, obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional de levantamiento de pesas, que se realizó en Babahoyo. 
 

EL DATO

El título de mejor deportista de 2016 fue para Nathaly Paredes.

Más Noticias De Deportes

Se evaluarán las habilidades del judo

| Se desarrollará el primer tope evaluatorio de judo previo a las competencias del año.

‘Lo jugué todo’

| Su afinidad con la pelota y su coraje para cortar jugadas en medio campo le permitió a William Araujo vestir la camiseta de grandes equipos.

Calendario listo para este 2018

| La Federación Provincial de Ligas Barriales y Parroquiales de Santo Domingo de los Tsáchilas tiene listo el calendario de competencias para este 2018.

Puerto Quito continúa su pretemporada con trabajos de gimnasio

| Las rutinas en el gimnasio y posteriormente en el césped están marcando las primeras semanas de entrenamiento de club Puerto Quito.

Roger Federer, el segundo tenista en la historia con más edad en los cuartos del Abierto de Australia

| En la historia, el suizo es el segundo tenista con más edad en esta instancia. El primero es Ken Rosewall.

Macará empata de local en su debut en Copa Libertadores

| El cuadro ‘Celeste’ no pudo de local. Empató con el plantel venezolano.

Víctor Ayala quiere ganarse a la hinchada barcelonista

| Conversa más con los extranjeros, pero se lleva de lo mejor con toda la plantilla de Barcelona SC.

Narváez y Carapaz en el top 50 de la Vuelta a San Juan

| La Vuelta a San Juan cumplió ayer la segunda etapa con salida y llegada en Perilago, Punta Negra.

Sánchez elige al Manchester United

| El Manchester United confirmó el fichaje del chileno del Arsenal Alexis Sánchez, en una operación que incluye el traspaso del armenio Henrikh Mkhitaryan al club del norte de Londres.

El Liverpool se estrella con el colista

| El Liverpool, que había ganado sus cuatro últimos compromisos en la Premier League inglesa, se estrelló en el campo del colista, el Swansea.

Campeonas de la octava edición del Metro Cheer & Dance

| Los movimientos, la coordinación, el maquillaje y un impecable vestuario fueron parte de la octava edición del ‘Metro cheer & dance’, en el que participaron 33 equipos de Quito.