El mejor deportista del año se elegirá entre 111 nominados

DIC, 10, 2017 |

Talento. Nathaly Paredes continúa dando alegrías para el país.

Los miembros de la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas (Fedesdt) tienen una difícil decisión este año, al elegir a los héroes que dejaran en alto el nombre de Santo Domingo de los Tsáchilas en las diferentes competencias deportivas. Se tomarán en cuenta a los medallistas que asistieron al Campeonato Nacional, Juegos Nacionales sub 23, Prejuveniles, Menores y Juegos Bolivarianos.
 

Este año la lista de los nominados es de 111 deportistas, de los cuales se elegirá el mejor de cada disciplina deportiva y, entre ellos, al mejor del año. La entrega de galardones será el 15 de diciembre en el restaurante View SD. Durante la ceremonia también se entregarán menciones especiales a entidades, dirigentes destacados, equipos con logros importantes para la provincia y deportistas con títulos a nivel nacional e internacional.
 

Aún no está definido el deportista que recibirá el galardón, pero suenan dos nombres:  el de la microtenista Nathaly Paredes, que consiguió la presea de oro en dobles mixtos en los Juegos Bolivarianos; y también está la levantadora de pesas, Cinthya Sanmartín, que consiguió dos preseas de plata y una de bronce en el mismo certamen. (DA)

Fuerza. Cinthya Sanmartín tuvo un año lleno de buenos resultados.

Destacadas

Paredes este año ganó la final del Sudamericano de tenis de mesa, luego de vencer 4-1 a Leyla Gómez, de Paraguay. Esa victoria es una de las más relevantes para la santodomingueña, ya que a sus 16 años ganó en la sub-18.
 

Sanmartín obtuvo tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil sub 20. La pesista le dio la primera medalla de oro a Ecuador en arranque, 48 kg, levantó un total de 219 kg. En su tercer intento alzó 76 kg, cuatro más que la estadounidense Hayley Reichhardt (72 kg). Además, obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional de levantamiento de pesas, que se realizó en Babahoyo. 
 

EL DATO

El título de mejor deportista de 2016 fue para Nathaly Paredes.

Más Noticias De Deportes

Emilio Avilés es el campeón de la FIFA 18

| Las jugadas y técnicas que empleó Emilio Avilés, de 18 años, lo llevaron a ser el campeón del torneo FiFA 18 plataforma PlayStation 4...

Club Puerto Quito dejó ir los puntos en el último momento

| América de Quito empató en el último momento al Club Puerto Quito en el Olímpico Tsáchila.

Márquez logra la pole en el GP de las Américas

| El español Marc Márquez (Honda) continuó ayer con su hegemonía en el Gran Premio de las Américas al firmar su sexta pole position consecutiva en el circuito de Austin, Texas.

Independiente del Valle gana a El Nacional y pasa a segundo lugar

| Independiente del Valle venció a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

Barami ‘casito’ lo logra en el fútbol de salón

| Terminó la primera etapa del Torneo Preparación de Pichincha. Espe ganó el cupo a la final.

Alexis Sánchez guía al ‘United’ a la final de la Copa inglesa

| El Manchester United, de la mano de Alexis Sánchez, autor de un gol y con una participación activa en el otro, derrotó 2-1 al Tottenham, ayer en Wembley, y se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra.

Barcelona gana la Copa del Rey después de golear al Sevilla

| Ganó su título 30 en esta competición después de golear al Sevilla.

Delfín recibe a Emelec en el estadio Jocay

| Fueron los finalista del torneo pasado. Hoy, desde las 15:00, en el estadio Jocay Delfín y Emelec rivalizan por la décima fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

Macará enfrenta a Liga de Quito en el estadio Bellavista

| Macará y Liga de Quito se enfrentan desde las 12:00 de hoy en el estadio Bellavista de Ambato, por la décima fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

El líder Barcelona recibe a Deportivo Cuenca en el estadio Monumental

| Barcelona enfrenta al Deportivo Cuenca en el estadio Monumental desde las 17:30.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS