Delegaciones electorales trabajan en la preparación de la Consulta popular 2018.

DIC, 11, 2017 |

Sufragio. Se utilizarán tres biombos y una urna, en cada mesa electoral y serán los mismos de las pasadas elecciones generales 2017.

Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió que la consulta popular y referéndum, planteado por el presidente Lenín Moreno, será el domingo 4 de febrero de 2018, las delegaciones provinciales han empezado a trabajar en este propósito.

En el caso de Santo Domingo de los Tsáchilas, según informó Huáscar Ullauri, director de la Delegación Electoral se ha emprendido el trabajo. Indicó que en la provincia hay 368 mil 270 electores, sin contar a los reos, 186 mil 294 hombres y 181 mil 976 mujeres, quienes sufragarán en 989 juntas receptoras del voto.

Anunció que están designados los miembros de la Junta Provincial Electoral, ellos son: Marlin Charcopa, Tatiana Espinosa, Jaime Coello, Cristian Cevallos y Eugenia Merino, quienes se capacitaron en Quito.

EL DATO
La campaña electoral  favor o en contra de la consulta popular está prevista del 3 de enero al 1 de febrero de 2018.
Para esta semana está previsto que sesione la Junta Provincial para elegir al presidente, vicepresidente y secretario. Se prevé recibir las directrices para capacitar a los miembros de las juntas receptoras del voto, cuya conformación será el próximo 19 de diciembre.


Acciones

Al momento ya se habilitó un espacio en el recinto ferial, donde funcionará el  Centro de Procesamiento de Resultados, bodega de paquetes electorales y las oficinas operativas de la consulta.


TOME NOTA
Las inscripciones de organizaciones políticas y sociales empezaron el 8 de diciembre y concluyen mañana. 
Asimismo, se inició el fin de semana con la capacitación sobre el manejo del sistema de promoción electoral a los representantes de medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias, quienes tienen hasta el 15 de diciembre para calificarse como proveedores de la promoción electoral. (LMM)

 

Documentos electorales

El CNE aprobó la semana anterior los diseños de la papeleta y documentos electorales que serán utilizados en la Consulta Popular y Referéndum 2018. La papeleta electoral, se imprimirá en papel moneda formato A3, que a su vez tendrá ocho medidas de seguridad que estarán a cargo del Instituto Geográfico Militar.

 

Consulta popular 2018

Datos de la provincia

 

Número de electores          368.270

Hombres                               186.294

Mujeres                                 181.976

JRV                                             989

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Piden acciones ante contaminación en río Pupusá

| La tarde del domingo hallaron peces muertos, presuntamente envenenados.

Pregunta sobre explotación minera ‘fue un paso agigantado’

| Consulta popular, referéndum, pregunta cinco, explotación minera

Trabajos durarían una semana más

| El tránsito se ha mantenido en la zona donde la semana pasada hubo un daño en la vía Alóag-Santo Domingo.

‘Cada pregunta tiene una razón de ser’

| El presidente de la República, Lenín Moreno, aprovechó su enlace semanal para una vez más referirse a la Consulta Popular.

Continúan trabajos

| Las tareas para solucionar el problema suscitado hace aproximadamente dos meses en un tramo del baipás Quito-Quevedo continúan su curso.

Pedro Alcívar, nuevo director del MIES en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Pedro Alcívar está al frente de la dirección del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Santo Domingo de los Tsáchilas.