El verdadero sentido de la Navidad

DIC, 11, 2017 |

Evento. Los niños disfrutaron de este compartir que se organizó por motivo de la Navidad.

Un grupo de 120 niños y niñas del barrio 9 de Mayo del Plan de Vivienda Municipal, compartieron momentos en familia y conocieron sobre el verdadero sentido de la Navidad, en un evento organizado por el Club Kiwanis.
 

Pilar Cun Castillo, presidenta del Club, indicó que el objetivo es enseñarles el verdadero sentido de la Navidad, el compartir, sentirse útil, valorarse y el entender qué es Navidad.
 

“Que conciban que realmente la Navidad no es consumismo, que no es llenarse de regalos y caramelos, sino mantener la unidad familiar”.

EL DATO
En Santo Domingo el voluntariado empezó su labor social hace 27 años. A nivel nacional son 38 clubes.
Los niños estuvieron con sus padres, compartiendo momentos en familia y en comunidad. El evento se desarrolló con juegos alusivos a la fecha y concursos, entregando juguetes donados por los socios del Club, finalmente participaron de un almuerzo.

 

Proyectos

Según se indicó se escogió este  barrio porque aquí han emprendido proyectos, como ‘un bloque por mi casa’, donde las madres de familia  aprendieron a hacer los bloques, el Club les dio las bloqueras y ellas comercializaban el producto y con la misma utilidad adquirían materiales para construir su vivienda. Así se edificaron dos casas, “con esta iniciativa les enseñamos a caminar y a decirles que ellos pueden lograr lo que quieren”. (LMM)


Cruzadas

Como Kiwanis realizan campañas permanentes de valores. “Estamos empeñados en enseñarles que siendo buenas personas y entes que dan vida a los valores serán mejores ciudadanos y tendremos mejores comunidades”. Los integrantes del Club trabajan para fortalecer la organización, para que la comunidad conozca quienes son.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Diversas actividades por las fiestas de Alluriquín

| Shirley Aizprua es la nueva soberana de la parroquia dulce, quien preside las fiestas de parroquialización.

Al culminar el año escolar se ofertan campamentos vacacionales en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Juegos, entretenimiento y conocimiento de la cultura tsáchila son parte de los paquetes vacacionales que se preparan.

Casas Hogar de Cristo fueron entregadas a familias afectadas por el terremoto y de escasos recursos económicos.

| Con el fin de dotar de viviendas  a familias víctimas del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril de 2016 y personas de escasos recursos económicos que no tienen dónde vivir.

Un servicio directo al socio

| El próximo 25 de febrero se realizarán las elecciones internas del Sindicato de Choferes Profesionales de Santo Domingo de los Tsáchilas.

COLUMNISTAS