Se atenderá unas de las necesidades básicas de La Aurora, el agua potable

MAR, 18, 2018 |

Diálogo. La comunidad recibió al alcalde Víctor Manuel Quirola.

Maquinaria municipal adecenta las calles que por la temporada invernal están en mal estado.

 

El anuncio de la llegada del alcalde Víctor Manuel Quirola a La Aurora motivó a que las familias que viven el lugar se reúnan para  dialogar sobre la necesidad de obras de infraestructura y solicitar que sean atendidas. La Autoridad escuchó los pedidos y anunció que mediante el proyecto de agua potable que se ejecuta a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Epmapa), tendrán el líquido vital.

Junto al gerente de la Epmapa Freddy Sánchez, el Alcalde explicó cómo se desarrolla el proyecto, los moradores del lugar esperan que este anuncio se concrete ya que contar con agua potable es una necesidad imperiosa para ellos. “Tenemos una junta de agua pero el líquido vital que sale de los pozos no es apta para el consumo, porque que ya han cumplido su vida útil”, sostuvo Miguel Pérez, vicepresidente del comité jurídico de La Aurora.

La autoridad también se refirió al trabajo que desde el miércoles anterior viene realizando la maquinaria municipal en el sector, adecentando las calles, según se indicó el equipo caminero estará hasta el martes próximos, en vista que las arterias estaban intransitables.

 

Gestión sin respuesta

Pérez manifestó que La Aurora tiene más de 60 años de vida, inició como un recinto y ahora es una comunidad conformada por 9 barrios, ubicada en el kilómetro 7 de la avenida Quevedo, colindando con la cooperativa de vivienda El Proletariado y con la entrada a la parroquia Puerto Limón. “Desde entonces sus dirigentes han gestionado las obras prioritarias sin tener respuesta”.

Carlos Pin, morador del barrio Nueva Aurora, señaló que otro de los temas grave es el alcantarillado sanitario, “hemos conversado con quienes están al frente de Epmapa y el vicealcalde Raúl Quezada y dicen que no hay recursos económicos”, especificó. (LMM)

 

FRASE

“Nos sentimos olvidados por parte de las autoridades, queremos que las obras lleguen para beneficio de la comunidad”. Miguel Pérez, Vicepresidente del comité jurídico de la Aurora

“Definitivamente todas las administraciones municipal se han olvidado que existimos, no contamos en la planificación que hacen”. Carlos Pin, Morador del barrio Nueva Aurora.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo lo que tu forma de vestir dice sobre ti

| La ropa, el estilo, el corte o el color son elementos capaces de comunicar nuestra personalidad.

Tendencias de moda

| Descubre qué prendas debes incluir en tu armario para esta temporada.

Los colores de cabello que están de moda

| Los tintes para el pelo son los absolutos protagonistas, hay tonos atrevidos, otros más discretos.

Especialistas en uñas

| La presentación de una mujer está en sus manos, con una uñas largas y bien pintadas.

El perfume causa emociones

| En la boutique Exclusividades Ellegance encuentras la fragancia que buscas, de diferentes marcas.

Lucir siempre bella ya no es un problema

| La belleza de la mujer depende de muchos elementos, que se deben tener en cuenta.

Su especialidad es vestir reinas de belleza

| Durante dos años ha participado como diseñador en la elección de reina del cantón Santo Domingo.

Escrituración avanza a buen ritmo

| El optimismo cada vez es mayor en los dirigentes y socios de la cooperativa de Vivienda 9 de Diciembre quienes aplauden el avance alcanzado en el proceso de escritura...

Problemas en la escuela serán solucinados

| La gobernadora de la provincia Mary Verduga junto a Javier Aguavil, gobernador de la Nacionalidad Tsáchila y María Beatriz Santos, coordinadora zonal de Educación...

Accesos a centros educativos están en mal estado

| Directivos, padres de familia y estudiantes de varios centros escolares que se ubican en el barrio San Rafael, demandan de las autoridades locales el arreglo inmediato...

Clases dinamizan economía en Santo Domingo

| El taxismo es uno de los gremios que se ha visto favorecido con el inicio del nuevo periodo escolar.

Trabajadores de Santo Domingo indican que el Gobierno no reconoce el 1 de Mayo

| A pesar de que el feriado se trasladó al lunes 30 de abril, para el 1 de Mayo se prevén marchas en diferentes sitios del país.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS