Varias calles de Santo Domingo cambian de sentido

ABR, 22, 2018 |

Disposición. Varias calles cambiaron de sentido debido a los trabajos realizados en la avenida 29 de Mayo.

Los conductores deben tomar precauciones al transitar por el centro de Santo Domingo, esto por el cambio de sentido de algunas calles.

Los trabajos sobre la calle 29 de Mayo han ocasionado constantes problemas en lo concerniente al tráfico vehicular, ya que este proyecto obliga el cierre de varias transversales centrales.

Largas filas de carros que pugnaban por avanzar; era una constante durante las últimas semanas en la urbe de Santo Domingo de los Colorados, especialmente en el trayecto habilitado de la arteria intervenida y de la calle Guayaquil.

Ante este problema se efectuaron cambios en algunas calles de la ciudad, esto con la finalidad de evacuar los carros que circulan en sentido Norte-Sur. Dentro de las decisiones adoptadas, muchas avenidas han dejado de ser doble vía y otras han cambiado de sentido.

Desconocimiento

Varios conductores se mostraron sorprendidos al enterarse de los cambios realizados, muchos de ellos señalaron que no se realizó la difusión correspondiente para que la ciudadanía se entere.

Luis Carvajal, conducía su vehículo por la calle Cocaniguas y giró por la Teniente Ruiloba  para salir a la avenida de los Tsáchilas, sin embargo, esta acción casi provoca un choque “no me percaté de la señalética, siempre uso esta ruta”, señaló el conductor, quien además sugirió que se ubique un policía de tránsito en las intersecciones donde se han dado los cambios.

Deberían comunicar anticipadamente porque se pueden suscitar accidentes”, señaló Javier Menéndez, quien cometió una infracción cuando circulaba por la calle Pedro Vicente Maldonado  y giró a la derecha hacia la Guayaquil, que antes era doble vía hasta avenida Esmeraldas y ahora es unidireccional; sentido norte-sur.

Pronunciamiento

Moisés Castro, especialista en transporte de la Empresa Pública de Transporte Terrestre en Santo Domingo, dijo que se realizaron varios estudios para determinar la forma más adecuada de evitar la congestión vehicular en la ciudad.

DATO
Posiblemente esta semana realicen más cambios en otras calles de la ciudad.
En ese marco indicó que varias calles cambiaron de sentido, por ejemplo, la Teniente Ruiloba dejó de ser doble vía y actualmente solo pueden ingresar por ella aquellos vehículos que circulen por la avenida de los Tsáchilas.

La calle Portoviejo es otra de las calles cambiadas, aquí se cambió de sentido y actualmente solo pueden circular los carros que se dirigen hacia la avenida Esmeraldas. El funcionario indicó que en este caso se aplicó el cambio porque en el calle Guayaquil se aglomeraba de carros, ocasionando que el transitar de los automotores sea demorado. (JD)

Los cambios se mantendrán hasta que finalice los trabajos en la calle 29 de Mayo”.

Moisés Castro

Especialista en Transporte

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Sin la ingeniería no hay desarrollo

| El Colegio de Ingenieros Civiles tiene las puertas abiertas para los profesionales de la provincia.

El Ingeniero Civil

| Disfrutemos y honremos esta noble profesión que nos lleva como ninguna otra a la aventura de vivir una vida plena.

Día Panamericano del Ingeniero Civil

| El 24 de mayo es una fecha memorable para templar nuestro espíritu en busca del progreso y asegurar su mérito.

Métodos de reforzamiento de vigas de hormigón armado

| Se busca realizar un buen trabajo que garantice la obra de un Ingeniero Civil.

Cómo nace el Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador

| El Colegio de Ingenieros Civiles en la provincia se creó en 2009, desde entonces han aportado al desarrollo de Santo Domingo.

Despilfarro en proyectos

| Con escepticismo recibimos la información referente al monto consolidado de la deuda pública, determinado por la Contraloría General del Estado. Nos es difícil entender que después de una década de ingresos extraordinarios por la venta de petróleo, ingresos tributarios que se incrementaron hasta constituirse casi en el cincuenta por ciento del presupuesto general del estado.

82% de avance en Las Delicias

| El alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, junto a concejales, técnicos, periodistas y moradores de Las Delicias...

Paso limitado en avenida Esmeraldas

| El tráfico vehicular se vio limitado desde este martes en la intersección de las avenidas Esmeraldas y Río Zamora.

Migrantes señalan falta de apoyo

| “Nos sentimos extranjeros en nuestro propio país”, era el sentir de los migrantes retornados que se reunieron ayer por la tarde en el salón auditorio del Instituto Tsáchila de Santo Domingo.

El triunfo del 24 de Mayo y la doctrina de José Antonio de Sucre

| Un vistazo distinto a la gesta histórica, donde se destaca el lado magnánimo del Mariscal de Ayacucho.

Presidente Lenín Moreno cumple un año en el poder

| Este 24 de mayo se cumple un año desde que Lenín Moreno fue posesionado como el Presidente de la República del Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS