‘Minga’, aplicación móvil para conocer Ambato

JUL, 17, 2017 |

Creador. La aplicación está disponible iOS y Android

Este proyecto para teléfonos desarrollado por ambateños busca convertirse en el primer directorio de lugares para conocer.

‘Minga’ es una aplicación para teléfonos móviles desarrollada por emprendedores ambateños que permite publicitar productos o servicios como parte de una nueva estrategia para generar tráfico en empresas y locales comerciales de la ciudad

En el país es la primera con estas características, pues su filosofía se basa en trabajar en comunidad, creando colaboración entre usuarios, permitiendo incluso informar sobre temas en general como cortes de agua, luz o la ubicación de radares móviles.

En ‘Minga’, los usuarios pueden conocer la información general de los negocios parte del proyecto, cómo acceder a ellos, precios, promociones, enlaces directos a sus redes sociales, contactos, y muchos beneficios más.

 

Creador

Una alianza estratégica entre dos empresas de la localidad Kafevisa Consulting y Aldus Agencia de Publicidad, determinó la creación de este proyecto que ya se puede encontrar en Google Play Store y Apple Play Store de manera gratuita.

Carlos Fernando Villacreses, uno de los creadores de la aplicación, manifestó que este emprendimiento se desarrolló después de varios meses de investigación, los mismo que sirvieron para compilar la información necesaria que permita desarrollar una aplicación móvil que marque una diferencia notable en la comunidad.

 

CIFRA
35 empresas son parte de esta aplicación entre ellas Diario La Hora.
El desarrollo de la aplicación en su concepto inicial fue de Carlos Villacreses, quien opina que la tecnología actualmente permite crear herramientas para satisfacer necesidades de los ciudadanos, de una manera práctica y no invasiva como la planteada por ‘Minga’, pues con el afán de no causar inconvenientes en los consumidores, implementó la geo referencia para evitar que los usuarios de la aplicación reciban mensajes o notificaciones innecesarias.

“El interés de esto también es dejarle un mensaje a la ciudadanía de que si nos juntamos y colaboramos entre todos vamos a salir adelante”, dijo Villacreses.

 

Futuro

A futuro se planea implementar, música, videos y ampliar la visión de la aplicación haciéndola más interactiva con los usuarios, ampliando el alcance de esta herramienta a más lugares de la provincia y del país.

Son 35 empresas que ya forman parte de este proyecto que tiene como política para las entidades participantes la creación de promociones que beneficien al consumidor por lo menos una vez al mes.

El costo para las empresas que quieran formar parte de la comunidad es de 35 dólares mensuales por el plan de un año. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Piden señalética en el redondel de Terremoto

| Varios accidentes se han suscitado en el sector. Moradores aseguran que falta señales de tránsito.

Gobierno Provincial de Tungurahua entrega varias obras en la parroquia de Quisapincha

| El prefecto, Fernando Naranjo Lalama, realizó la entrega oficial de estas obras en varias zonas de esta parroquia.

Campaña ‘Día del tereque’ no tiene apoyo

| Esta iniciativa tiene el objetivo de retirar de las viviendas objetos que no pueden ser introducidos en los eco tachos.

11 personas desaparecidas fueron halladas muertas desde el 2016 en Tungurahua

| La mayor parte de casos reportados son resueltos, sin embargo, en otros sus familiares hallan solo los cadáveres.

Analizan temas de comunicación y periodismo en ‘Encuentro Binacional Ecuador – Perú’

| Al encuentro están invitados reconocidos periodistas del país para analizar los cuatro años de vigencia de la Ley de Comunicación.

Curso canino fue inaugurado en la Policía

| 90 ciudadanos junto a sus mascotas son parte de este nuevo proceso de entrenamiento.

Nuevos contenedores para basura en Píllaro

| El cantón cuenta con 45 recipientes que se distribuirán en diferentes lugares.

Clausuran proceso de formación dancística en Ambato

| Desde cuatro a 11 años participaron los niños en ballet, preballet, matutino.

Ministerio de Turismo organiza la gran feria turística del Ecuador

| La primera etapa del proyecto inició el 13 de julio con la convocatoria de operadoras turísticas, agencias de viajes, gobiernos municipales, provinciales, asociaciones y cámaras de turismo.

FEUE pide reformar 40 artículos de la Ley de Educación Superior

| Pasaje preferencial para estudiantes y permisos para paternidad y maternidad son algunas de las peticiones que realiza la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

¿Universidades de investigación o universidades de papel?

| Académicos y estudiantes cuestionan el rol de las instituciones de educación superior en la formación de los jóvenes.

GALERIA DE VIDEOS

       

Víctor, Santiago, Gabriel, Santiago, Anthony, Juan, Viviana, Enrique, María Laura, Kendra, Sol, Claudia, Ylla, Valentina, Esmeralda y Andrea.
Sol, Valeria, Heidy, Alfonso, Icker, Giselle, Domenica, Ana, Kiara, Daniel, Sebastián, Servio, Daniel, Sol, Abraham, Dustin, Derek, Isaías, Malena, Isabela e Inti.
Pablo, David, Samuel, Richard, Darren, Santiago, Daniel, José, Josué, Ruth, Sofía, Abigail, Doménica, Katherine, Sofía y Quillan.
Camila, Felipe, Silvio, Alejandro, Juan, Mateo, Analisse, Sofía, Valentina, María José, Anita, David, Pedro, Anahí, Brianna y Camila.
Emiliano, José, Mateo, María Isabel, Álvaro, Leonardo, María Isabel, Alexa, Tanya y Rowan.
María Paula, Daniel, Mateo, Jaime, Shahin, Fausto, Ara, Emily, Lia, Tiffany, Rafael, Martín, María Emilia, Ilse y Minu.
Richard, Carlos, Nicolás, Sebastián, Marcos, Sebastián, Carolina, Camila, Gabriela, Kira y Doménica.
Illari, Linet, Luis, Daniel, María Emilia, Matías, Eimy, María Eduarda, Estefanía, Elías, Martina, Pablo, Mathias, Rafaela y María Gracia.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el