Moradores de la calle Loja piden derrocar casas antiguas

AGO, 12, 2017 |

Problema. Esta es una de las casas donde personas entran a libar o consumir drogas.

 

En el barrio Bellavista se ubica la calle Loja, misma que conecta con las escalinatas de la calle Oriente antes de llegar a la avenida Urdaneta, este lugar, según moradores del sector, se ha convertido en guarida de ladrones y personas alcohólicas y drogadictas.
 

Varias casas antiguas que no han recibido mantenimiento hace varios años son usadas reiteradamente como refugio para delincuentes, quienes suelen entrar a consumir drogas o esconderse después de cometer algún acto delictivo.

 

Quejas

Genaro Alulema, presidente del Comité Pro Mejoras del Barrio Bellavista, comentó que en una de las casas abandonada se encontró un cadáver hace aproximadamente tres meses, “el barrio siempre ha sido peligroso y más por estas construcciones que nadie cuida”, comentó.
 

Unos metros más adelante una gran casa de color amarillo, puertas aún de madera y techo de tejas, es la que más problemas ocasiona según los vecinos, pues en ella suelen entrar personas desconocidas a libar y consumir drogas.
 

Alulema manifestó que hace varios años y debido a este inconveniente taparon la entrada de la casa con una pared de bloques de más de dos metros de alto, pero esta medida no ha sido impedimento para que ingresen a la vivienda, pues actualmente optan por usar el poste de alumbrado eléctrico para trepar y poder entrar.
 

La escasa iluminación es otro factor que según los moradores del sector empeora el problema de la delincuencia, una de las vecinas del sector, quien pidió mantener su nombre en reserva, comentó que hace varios meses dos delincuentes ingresaron a su casa y se llevaron un tanque de gas.
 

“Esta calle es bien peligrosa, incluso una vez prendieron fuego dentro de la casa y casi se incendia”, manifestó.
 

DATO
La directiva del barrio planea realizar un censo para identificar a los vecinos

Derrocar
Para el presidente del Comité pro mejoras del barrio, este  problema se solucionaría si derrocan las casas, que según comentó están sin uso por más de 50 años, por tal motivo trabajan para enviar una solicitud a la Municipalidad de Ambato y que se solucione este percance.

Las escalinatas que conectan con la calle Loja y desembocan en la avenida Urdaneta son otro problema que aqueja a los vecinos del lugar, pues según afirman en las noches este camino se vuelve intransitable.

 

Escuchar de robos en el sector es cosa de todos los días según Alulema, pues comenta que varias personas dedicadas a la prostitución también se acercan al lugar durante toda la noche. (RMC)

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cinco años a la espera del dinero de sus terrenos

| Los predios donde se construyó el centro de salud de Quisapincha aún no han sido cancelados.

Comuneros de Llangahua exigen mejoramiento vial

| El mal estado de la vía ocasiona dificultades para sacar la producción y la movilidad en épocas de invierno.

Se incrementa padrón electoral en Tungurahua

| En la provincia se aumentó 4.411 electores, esto porque adolescentes cumplen la edad estipulada para ejercer este derecho.

Hombres también son parte de la partería

| En Tungurahua se han identificado 12 varones que se dedican a esta labor en varias comunidades.

Descuido en alcantarillas de mercados causa estragos en Ambato

| Cuando llueve las alcantarillas colapsan por la acumulación de desechos.

Casa parroquial de Constantino Fernández tiene 30% de avance

| El Municipio de Ambato invirerte en esta construcción de tres plantas 161.975 dólares.

Gobernador de Tungurahua fue ratificado en su cargo

| Aunque la semana pasada Juan DeHowitt presentó su renuncia a la Gobernación de Tungurahua, cargo que lo venía desempeñado desde inicios del año, tras un diálogo con el presidente Lenín Moreno, se ratificó su confianza.

Municipio busca seleccionar árboles patrimoniales

| Las especies deben cumplir con ciertos requerimientos para ser parte del patrimonio ambateño.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el