Problemas en recinto donde se realizará la Feria de Finados

OCT, 12, 2017 |

NEGOCIOS. Moradores del lugar están construyendo locales comerciales.

 

A tan solo 15 días para el inicio de la tradicional Feria de Finados que en este año se realizará en el sector de Inecel en Picaihua, aún existen varios inconvenientes que deben ser solucionados para el desarrollo de la misma.
 

María Fernanda Naranjo, alcaldesa subrogante, informó que conjuntamente con la Dirección de Servicios Públicos realizaron un recorrido por la explanada, donde evidenciaron que los puestos no están señalizados y que los alrededores del sitio no cuenta con iluminación.
 

Por ello, con la finalidad de evitar que en la noche existan inconvenientes la Municipalidad realizó un acercamiento con la Empresa Eléctrica para que se inicien los trabajos de alumbrado.
 

Para esto se realizará una inversión de 85 mil dólares, cantidad que según se indicó, proviene del dinero sobrante que se dispuso para adquisición de 820 carpas que serán destinadas para los comerciantes de la feria.

 

Rumores

La Alcaldesa indicó que recibió la denuncia de que presuntos funcionarios del Municipio habrían ofrecido catastrar y entregar puestos a los moradores de Shuyurco sin que cumplan con los requisitos pertinentes.
 

EL DATO
La Feria será desde el 27 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre.

A esto se suma también un supuesto ofrecimiento de contratarlos para que se encarguen de la seguridad del recinto ferial. Estas aseveraciones fueron descartadas por la autoridad.
 

Segundo Chaglla, habitante del lugar, manifestó estar expectante por la realización de la feria, y a la vez aseguró que efectivamente se les ofreció un espacio dentro de la explanada, por lo que dijo que aún confía que el ofrecimiento se cumpla.

 

Expectativa

Varios ciudadanos del sector de Shuyurco están construyendo en la parte frontal locales comerciales, esto con la finalidad incluso de arrendar los lugares mientras que otros están adecentando sus terrenos para alquilar los espacios como estacionamientos.
 

La Alcaldesa subrogante informó que en las zonas aledañas a la feria no se podrá vender ningún tipo de producto y en el caso de que sean locales previamente deberán presentar los permisos de funcionamiento en regla.
 

Los moradores tienen únicamente la disposición de adecuar sus lotes para que los vehículos que lleguen al lugar dispongan de parqueaderos, para esto se establecerá un valor por el tiempo de permanencia.

 

Accesibilidad

Otro de los inconvenientes es el estado de algunas de las vías de acceso al sitio, pues varias calles requieren ser asfaltadas, “se va a realizar un adecentamiento más no se va a realizar un asfalto porque no se cuenta con un presupuesto y no estaba planificado”, dijo Naranjo. (MR)

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cinco años a la espera del dinero de sus terrenos

| Los predios donde se construyó el centro de salud de Quisapincha aún no han sido cancelados.

Comuneros de Llangahua exigen mejoramiento vial

| El mal estado de la vía ocasiona dificultades para sacar la producción y la movilidad en épocas de invierno.

Se incrementa padrón electoral en Tungurahua

| En la provincia se aumentó 4.411 electores, esto porque adolescentes cumplen la edad estipulada para ejercer este derecho.

Hombres también son parte de la partería

| En Tungurahua se han identificado 12 varones que se dedican a esta labor en varias comunidades.

Descuido en alcantarillas de mercados causa estragos en Ambato

| Cuando llueve las alcantarillas colapsan por la acumulación de desechos.

Casa parroquial de Constantino Fernández tiene 30% de avance

| El Municipio de Ambato invirerte en esta construcción de tres plantas 161.975 dólares.

Gobernador de Tungurahua fue ratificado en su cargo

| Aunque la semana pasada Juan DeHowitt presentó su renuncia a la Gobernación de Tungurahua, cargo que lo venía desempeñado desde inicios del año, tras un diálogo con el presidente Lenín Moreno, se ratificó su confianza.

Municipio busca seleccionar árboles patrimoniales

| Las especies deben cumplir con ciertos requerimientos para ser parte del patrimonio ambateño.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el