Festival folklórico internacional se prepara en Ambato

OCT, 12, 2017 |

Arte. Varias agrupaciones mostrarán saberes a través de la danza.

Movimientos, vestuario colorido, música, tradiciones e historia se presentará este viernes en el Teatro Lalama en el lanzamiento oficial del ‘Décimo segundo festival Internacional Hilando Costumbres y Tradiciones al Mundo’.
 

Nueve presentaciones artísticas mostrarán lo mejor de nuestro país en un evento donde las agrupaciones se preparan para la planificación de las actividades del festival internacional, ya que este año se desarrollará en diferentes sectores de las provincias de la zona central.

 

Agenda

A partir de las 19:00 delegaciones de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo presentarán una muestra de las coreografías que se están preparando para el festival.
 

La agrupación Likanantay llenará de ritmos andinos el teatro con una apertura musical folclórica, para que posteriormente los organizadores den a conocer la extensa programación que se viene gestando.
 

La Corporación Cultural Integración Andina, exhibirá tres: ‘Principal Corazas’, ‘Chibuleo’ y ‘Nucanchi’, a ellos los acompañarán el grupo Cotopaxi, la Escuela de Danza de la Municipalidad de Pelileo, la agrupación Juvenil Etno entre otros.
 

A decir de Gissela Vargas, directora artística de Integración Andina, el festival internacional llega a su edición número 12 y año tras año va ganando mayor realce gracias al interés de la ciudadanía.

EL DATO
La presentación será a partir de las 19:00 y el evento es gratuito.
“Sabemos que la gente está esperando el evento, ya que los ritmos internacionales que las agrupaciones trae y comparten con nosotros son únicos”, dijo.


La artista aseguró que a la par de que el festival va creciendo. El trabajo de organización también, por lo que se realiza desde ya el lanzamiento a fin de trabajar en la potenciación del evento.
 

“Lo que se vivirá en el Teatro Lalama es una muestra de la magia del folklor que tiene nuestra provincia y país y el punto de partida para la preparación del festival internacional donde se contará con siete países”, resaltó.

 
Festival

Con el lanzamiento oficial del festival se arranca con una serie de actividades entre ellas capacitaciones, investigación, encuentros, incluso intercambio, ya que las delegaciones de Bolivia, Colombia, Chile, México, Argentina, Perú y Ecuador vendrán a compartir con las agrupaciones anfitrionas.
 

“A partir de este viernes se empieza un trabajo de investigación que se realiza en los pueblos y nacionalidades a las que vamos a representar”, dijo Vargas, al tiempo de invitar al evento. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cinco años a la espera del dinero de sus terrenos

| Los predios donde se construyó el centro de salud de Quisapincha aún no han sido cancelados.

Comuneros de Llangahua exigen mejoramiento vial

| El mal estado de la vía ocasiona dificultades para sacar la producción y la movilidad en épocas de invierno.

Se incrementa padrón electoral en Tungurahua

| En la provincia se aumentó 4.411 electores, esto porque adolescentes cumplen la edad estipulada para ejercer este derecho.

Hombres también son parte de la partería

| En Tungurahua se han identificado 12 varones que se dedican a esta labor en varias comunidades.

Descuido en alcantarillas de mercados causa estragos en Ambato

| Cuando llueve las alcantarillas colapsan por la acumulación de desechos.

Casa parroquial de Constantino Fernández tiene 30% de avance

| El Municipio de Ambato invirerte en esta construcción de tres plantas 161.975 dólares.

Gobernador de Tungurahua fue ratificado en su cargo

| Aunque la semana pasada Juan DeHowitt presentó su renuncia a la Gobernación de Tungurahua, cargo que lo venía desempeñado desde inicios del año, tras un diálogo con el presidente Lenín Moreno, se ratificó su confianza.

Municipio busca seleccionar árboles patrimoniales

| Las especies deben cumplir con ciertos requerimientos para ser parte del patrimonio ambateño.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el