Festival folklórico internacional se prepara en Ambato

OCT, 12, 2017 |

Arte. Varias agrupaciones mostrarán saberes a través de la danza.

Movimientos, vestuario colorido, música, tradiciones e historia se presentará este viernes en el Teatro Lalama en el lanzamiento oficial del ‘Décimo segundo festival Internacional Hilando Costumbres y Tradiciones al Mundo’.
 

Nueve presentaciones artísticas mostrarán lo mejor de nuestro país en un evento donde las agrupaciones se preparan para la planificación de las actividades del festival internacional, ya que este año se desarrollará en diferentes sectores de las provincias de la zona central.

 

Agenda

A partir de las 19:00 delegaciones de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo presentarán una muestra de las coreografías que se están preparando para el festival.
 

La agrupación Likanantay llenará de ritmos andinos el teatro con una apertura musical folclórica, para que posteriormente los organizadores den a conocer la extensa programación que se viene gestando.
 

La Corporación Cultural Integración Andina, exhibirá tres: ‘Principal Corazas’, ‘Chibuleo’ y ‘Nucanchi’, a ellos los acompañarán el grupo Cotopaxi, la Escuela de Danza de la Municipalidad de Pelileo, la agrupación Juvenil Etno entre otros.
 

A decir de Gissela Vargas, directora artística de Integración Andina, el festival internacional llega a su edición número 12 y año tras año va ganando mayor realce gracias al interés de la ciudadanía.

EL DATO
La presentación será a partir de las 19:00 y el evento es gratuito.
“Sabemos que la gente está esperando el evento, ya que los ritmos internacionales que las agrupaciones trae y comparten con nosotros son únicos”, dijo.


La artista aseguró que a la par de que el festival va creciendo. El trabajo de organización también, por lo que se realiza desde ya el lanzamiento a fin de trabajar en la potenciación del evento.
 

“Lo que se vivirá en el Teatro Lalama es una muestra de la magia del folklor que tiene nuestra provincia y país y el punto de partida para la preparación del festival internacional donde se contará con siete países”, resaltó.

 
Festival

Con el lanzamiento oficial del festival se arranca con una serie de actividades entre ellas capacitaciones, investigación, encuentros, incluso intercambio, ya que las delegaciones de Bolivia, Colombia, Chile, México, Argentina, Perú y Ecuador vendrán a compartir con las agrupaciones anfitrionas.
 

“A partir de este viernes se empieza un trabajo de investigación que se realiza en los pueblos y nacionalidades a las que vamos a representar”, dijo Vargas, al tiempo de invitar al evento. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Emprendedores tungurahuenses participan en feria realizada en Guayaquil

| La Expo Tungurahua se realizó en el parque Samanes del 7 al 9 de octubre.

Infraestructura beneficia a la organización rural en Píllaro

| La casa comunal cuenta con un salón de uso múltiple, cocina, baterías sanitarias y en la parte frontal una pequeña área verde.

Corporación Financiera Nacional subastará un bien inmueble en Ambato

| El terreno con vivienda y local comercial se ubica en la calle Rocafuerte entre Juan Montalvo y Mariano Castillo con un valor de 156.659 dólares.

Organizaciones ambateñas rechazan marcha ‘Con mis hijos no te metas’

| Más de 12 organizaciones de colectivos de la ciudad rechazaron y cuestionaron esta iniciativa calificada como discriminatoria.

Municipalidad presenta campaña en contra de la violencia a la mujer

| ‘Ambato prepárate que llegan las mariposas’ se denomina la iniciativa.

Colegio de Agricultura ITA-LAM quedaría dividido por dos calles

| Aunque esta medida no es oficial, exfuncionarios y exalumnos de la institución se oponen a la misma.

En Ambato de realiza el ‘Papa Fest’

| Los chefs participantes preparan platillos con diferentes recetas teniendo como ingrediente principal la papa.

Títulos universitarios se ofertan en redes sociales

| Entre 800 y 4 mil dólares cuesta la obtención de este documento falso.

Inga Palla se vive al máximo en Tisaleo - Tungurahua

| En Tisaleo se vive uno de los eventos más importantes de este cantón en honor a Santa Lucía.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el