Construcción de calles al sur de Ambato presenta problemas

NOV, 14, 2017 |

Paralización. Trayecto de la Luis A. Granja no es concluido por paso de poliducto.

Las calles Luis Aníbal Granja, Sixto María Durán y Carlos Cando que se construyen en la parte sur de la ciudad presentan inconvenientes, por lo que pese a que concluyeron los plazos de entrega los trabajos aún no han finalizado por completo.
 

Así lo explicó Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, quien dijo que las causas principales para que se haya producido el detenimiento de los trabajos fueron por inconvenientes con las expropiaciones.
 

“Hemos sobrepasado el tiempo de terminación real de estas obras y el problema principalmente se ha dado porque los moradores no se dan cuenta de la importancia que tiene la ejecución de trabajos de esta naturaleza”, manifestó el Director.
 

En lo referente a la calle Luis Aníbal Granja, el Municipio habría realizado 300 expropiaciones y en varios casos los procesos se alargaron según lo explicado, porque los propietarios no contaban con los documentos legales de los lotes.
 

Por ello se indicó que la empresa constructora a la cual está adjudicada el contrato incluso ha tenido que ir modificando las características de la obra e ir aplazando las fechas en las que se contempló la culminación.
 

Esta vía tiene un avance del 90%, sin embargo, en un trayecto se encontraron con una nueva dificultad, “por esta calle cruza el poliducto de Petroecuador y el soterramiento no demandaría de mayor esfuerzo, pero la empresa nos pide las escrituras de la calle”, explicó Mantilla.

EL DATO
14 millones de dólares es el presupuesto para la construcción de las tres vías.

Este inconveniente provocó que una parte quede inconclusa mientras se autorice la intervención, sin embargo, se dijo que el Alcalde ha mantenido varias reuniones, las cuales hasta el momento no han tenido resultados positivos.

 

Paralización

En lo que concierne a las calles Sixto María Durán y Carlos Cando el funcionario indicó que están parcialmente paralizadas debido a que los propietarios de los predios se niegan a permitir el paso a la maquinaria.
 

“Es terrible que los mismo beneficiarios se opongan, yo también perdí una parte de mi terreno pero debemos entender que esto es para que el cantón se vaya desarrollando”, comentó Walter Galarza, morador de Huachi San Francisco.
 

Mientras que Lorena Chiluisa, expresó que uno de sus familiares no está de acuerdo con el precio que les dijeron que recibirán, “es lo único que tenemos y nos quieren quitar, nosotros no lo permitiremos, por eso buscamos asesoría legal”, comentó. (MR)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Feria de viajes y turismo hoy en Ambato

| Destinos, pasajes y mucho más son las temáticas en las que se asesora en la feria.

La Municipalidad de Ambato visita Pishilata

| Juegos populares, caritas pintadas, show de canes, son algunas de las actividades programadas para este evento.

Concierto de rock ‘Orión Fest’ en Ambato

| Grupos representantes de los diferentes géneros del Rock serán parte de este evento.

Desfile de la banda de gala de los exalumnos del Bolívar

| Este evento es parte de las actividades programadas por los 60 años de creación que celebran.

Moradores de la calle Milagros En contra de obra vial

| En este sector se realizaría un paso deprimido como parte de la segunda fase del proyecto parque Sucre.

Emprendimientos, una puerta para el aprendizaje

| 15 emprendimientos locales y 8 internacionales se exhibieron en una feria de proyectos.

GALERIA DE VIDEOS