Empresarios de Tunguragua piden revisión en medidas económicas

NOV, 23, 2017 |

Reunión. Varios empresarios asistieron al encuentro.

La visita de Carlos de la Torre, ministro de Finanzas, dejó más dudas que certezas en los representantes de las empresas tungurahuenses al término de la reunión que mantuvieron ayer por la tarde en la Gobernación de Tungurahua.

Según De la Torre, este tipo de encuentros con representantes del sector empresarial y productivo de la provincia son para aclarar las dudas con lo establecido en los nuevos proyectos económicos en función del interés nacional. “Es evidente que cada empresa y personas busca su interés personal y cuando este no coincide con el nacional hay problemas”, mencionó.

De la misma manera, indicó que las medidas que se tomaron y las nuevas que se adoptarían están enfocadas en enfrentar la situación compleja que enfrenta el país debido a factores externos como la caída del precio del petróleo, lo que ha provocado un nivel de endeudamiento que ha crecido en los últimos dos años y un déficit fiscal importante.

De la Torre dijo que ante esta situación y frente a la necesidad de reactivar la economía se establece el conjunto de medidas económicas diseñadas para dar una respuesta a esta problemática.

“Estas acciones no constituyen de ninguna manera un paquetazo, pero sí se han establecido mecanismos importantes para generar recursos que permitan dar el impulso a la actividad económica”, manifestó.

DATO
Las empresas medianas y pequeñas generan el 70% de empleo a nivel nacional.
Empresarios

Patricio Chérrez, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, dijo que en las reuniones mantenidas con representantes del Gobierno como las mesas de diálogo realizadas por el Consejo Productivo, Consultivo y Tributario, no se han tomado en cuenta las peticiones del sector empresarial.

 

Chérrez manifestó que espera que esta serie de rubros impuestos al sector productivo y empresarial, sirvan para controlar el contrabando, otro de los grandes males que aqueja a los empresarios, “esperamos se tomen medidas adecuadas porque como siempre es la ciudadanía la que termina pagando los cobros extra en los productos que elaboramos”, dijo.

Mientras tanto Bolívar Villalva, director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Tungurahua, manifestó que frente a las medidas económicas las empresas de la provincia seguirán trabajando como siempre lo han hecho en favor de la productividad y el desarrollo, pues siguen siendo un puntal en la economía no solo de la provincia, sino también del país. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

En Tungurahua no hay planificación para cultivar

| Según técnicos la baja en los precios se debe a que los agricultores aún cultivan sin una planificación.

Veredas de Ambato convertidas en talleres mecánicos

| En varias partes de la ciudad se observa como motos y carros son reparados en la vía pública.

Río Pachanlica se transformará en atractivo turístico

| Autoridades de Cevallos y de Pelileo buscan desarrollar un proyecto de recuperación de este espacio.

588 mil dólares para invertir en movilidad en Ambato

| Los recursos se obtienen a través del programa de cooperación regional Euroclima plus.

Actos vandálicos se registran en sede social del barrio La Presidencial

| Una de las paredes y graderíos del parque ubicado en este barrio están llenos de grafitis.

Listo plan de contingencia para feriado 24 de Mayo

| Alrededor de 2.380 personas de diferentes instituciones se movilizarán para el feriado.

Municipio de Ambato realizó operativo para evitar venta de mascotas en las calles

| En este control realizado por personal de Servicios Públicos, Albergue y Policía Municial se rescató a 29 perros y dos gatos.

Se estabilizará taludes en la avenida Indoamérica

| Ayer se dio deslizamiento de tierra en este sector que obstaculizó el paso vehicular.

Universidad de las Américas estará en Ambato socializando su oferta académica

| Como parte de la campaña ‘Atrévete’, representantes de la institución estarán el miércoles 23 y jueves 24 de mayo en el Hotel Miraflores.

‘Bus de la calidad’ visitó Tungurahua

| A través de este proyecto se brinda apoyo técnico al sector productivo.

GALERIA DE VIDEOS