Venta de licor artesanal preocupa en San Juan de Bellavista

DIC, 07, 2017 |

Situación. El pasado jueves, efectivos policiales realizaron un operativo en una de las viviendas donde presuntamente se vende licor artesanal.

La preocupación de los moradores de San Juan de Bellavista, barrio ubicado al sur de la ciudad, ha ido creciendo paulatinamente con el paso de los años, pues aseguran que el expendio de licor artesanal es un problema que no tiene solución.

Varios son los inconvenientes que tienen que pasar casi a diario los vecinos, quienes aseguran que la delincuencia ha ido en aumento en el sector y que las peleas entre personas en estado de embriaguez son más frecuentes.

 

Moradores

Luis Torres vive junto a una de las casas donde se expende licor artesanal, según comentó, este problema se suscita en el sector por aproximadamente ocho años. “Siempre hemos tratado de solucionar este caso con los vecinos, pero nada ha dado resultado, ha venido el Intendente y otras autoridades más y no han podido hacer nada”, dijo.

Torres, aseguró que hace cinco meses junto con otros moradores del barrio, recolectaron firmas para tratar de evitar que se siga vendiendo licor en este domicilio, pero fue en vano.

“Hemos tenido serios problemas con la señora porque ha salido más altanera”, dijo Torres, incluso mencionó que entre ella y otros vecinos han existido problemas legales.

DATO
Según la Intendencia una de las casas donde se vende licor artesanal fue intervenida en estos años por tres ocasiones.
“Son tres veces que ya llega la Policía, pero no se hace nada”, señaló Alexandra Acosta, otra de las moradoras del sector, quien asegura que los libadores ingresan a esta vivienda para ingerir alcohol.


De la misma forma, dijo que la delincuencia ha aumentado en el sector debido a este problema, incluso, mencionó que ha visto como los ‘borrachitos’ llegan con herramientas para empeñarlas por licor.

 

Autoridades

Alex Balladares, intendente de Policía de Tungurahua, indicó que la vivienda en mención funcionó hace varios años como una tienda, pero fue clausurada definitivamente, sin embargo, se sigue vendiendo licor artesanal puertas adentro.

“La dueña del inmueble ya no tiene la tienda, pero les da de tomar en la sala o en la cocina, hace un mes nosotros fuimos para realizar un operativo, pero la señora no permitió el ingreso”, manifestó Balladares.

De igual forma, aseguró que el jueves se realizó el ingreso con uniformados de la Policía Judicial, pero como es una vivienda particular no se puede realizar más que el retiro del alcohol. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

En Tungurahua no hay planificación para cultivar

| Según técnicos la baja en los precios se debe a que los agricultores aún cultivan sin una planificación.

Veredas de Ambato convertidas en talleres mecánicos

| En varias partes de la ciudad se observa como motos y carros son reparados en la vía pública.

Río Pachanlica se transformará en atractivo turístico

| Autoridades de Cevallos y de Pelileo buscan desarrollar un proyecto de recuperación de este espacio.

588 mil dólares para invertir en movilidad en Ambato

| Los recursos se obtienen a través del programa de cooperación regional Euroclima plus.

Actos vandálicos se registran en sede social del barrio La Presidencial

| Una de las paredes y graderíos del parque ubicado en este barrio están llenos de grafitis.

Listo plan de contingencia para feriado 24 de Mayo

| Alrededor de 2.380 personas de diferentes instituciones se movilizarán para el feriado.

Municipio de Ambato realizó operativo para evitar venta de mascotas en las calles

| En este control realizado por personal de Servicios Públicos, Albergue y Policía Municial se rescató a 29 perros y dos gatos.

Se estabilizará taludes en la avenida Indoamérica

| Ayer se dio deslizamiento de tierra en este sector que obstaculizó el paso vehicular.

Universidad de las Américas estará en Ambato socializando su oferta académica

| Como parte de la campaña ‘Atrévete’, representantes de la institución estarán el miércoles 23 y jueves 24 de mayo en el Hotel Miraflores.

‘Bus de la calidad’ visitó Tungurahua

| A través de este proyecto se brinda apoyo técnico al sector productivo.

GALERIA DE VIDEOS